• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumergibles a miles de metros

  • Iniciador del hilo sinnombre00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Coches de 500 CV
Equipos de música de 300 W
Televisores de 40.000 pulgadas
Chaquetas de aviador para ir por la ciudad
Trajes de motorista para ir en metro........

Solo es cuatión de límites, así somos los seres humanos.........no es lo que hacemos, es lo que quisieramos hacer.

Saludos

Muy buena reflexión, Holdover. De hecho, yo creo que esa es la clave.
:clap::clap::clap:
 
  • #52
La comparación de coches muy potentes y este tipo de relojes no me parece demasiado acertada, ya que a este tipo de coches si se le puede atribuir una funcionalidad directa en el día a día, por inutil que nos parezca ese excesivo número de caballos con los límites de velocidad permitidos. No es lo mismo adelantar, con un motor de 75cv que con uno de 150cv turboalimentado, ya que la distancia y el tiempo utilizados en la maniobra se acortan considerablemente y ganamos en seguridad.
En el caso de este tipo de relojes, pienso que nos deberiamos centrar en la presión que son capaces de resistir, demostrando una robustez en caja y cristal excelente, pasando a ocupar el puesto de instrumentos profesionales, y en la mayoria de los casos, relojes de estética muy bonita.
 
  • #53
Es igual que los coches deportivos estilo ferrari o lotus, llegan a 400km o mas , pero donde se pude corre a estas velocidades, asi son los divers, por debajo de 1000 mts. es practicamente imposble ir , y si vas a estas profundidades, creo que lo menos que te importa ver la hora o la fecha, ademas a partir de 2000mts. el cristal de reloj convierte ser un espejo y la lectura practicamente es imposble.
Ahora para la curiosidad un amigo mio saca al mercado un reloj de 15.000 mts. certificado .
 
  • #54
Lo que esta claro es que a mayor
estanqueidad
, mayor fortaleza de sus materiales.
Física
pura y dura.
 
  • #55
Es igual que los coches deportivos estilo ferrari o lotus, llegan a 400km o mas , pero donde se pude corre a estas velocidades, asi son los divers, por debajo de 1000 mts. es practicamente imposble ir , y si vas a estas profundidades, creo que lo menos que te importa ver la hora o la fecha, ademas a partir de 2000mts. el cristal de reloj convierte ser un espejo y la lectura practicamente es imposble.
Ahora para la curiosidad un amigo mio saca al mercado un reloj de 15.000 mts. certificado .

Si pero lo bonito que es tener un Bentley Continental GT con su V12 y 600cv que me dices, pues lo de los 3000mt igual pa'na pero en la muñeca.
 
  • #56
Es que depende de cada uno. Yo si el reloj no es 100m me lo quito para lavarme las manos ::blush::, o sea que imagínate para bucear...
 
  • #57
Creo que ese supuesto líquido top secret e incomprimible no es otra cosa que aceite de silicona. :whist::
 
  • #58
carcasa76 dijo:
Creo que ese supuesto líquido top secret e incomprimible no es otra cosa que aceite de silicona. :whist::

Que son 4 años de antigüedad de un hilo cuando se está buscando el diver perfecto....
 
  • #59
Es que no entiendo eso de "líquido incomprimible". ¿Acaso hay líquidos comprimibles, y yo, sin saberlo? :huh:
 
  • #60
Ni cuatro años en el fondo del foro aseguran la estanqueidad de un hilo, como para fiarnos de un Diver 1000m :flirt:.
 

Archivos adjuntos

  • submarino.jpg
    submarino.jpg
    24,5 KB · Visitas: 20
  • #61
Es que no entiendo eso de "líquido incomprimible". ¿Acaso hay líquidos comprimibles, y yo, sin saberlo? :huh:

Al igual que no existen las cosas impermeables, sino que dependen del coeficiente de permeabilidad del material, no existe nada incompresible, sino que todo material tiene unas características que lo definen. Para determinar la compresibilidad del un material se usa el "Modulo de compresibilidad".
fec68aaefa0a0d64bb7a971cc8edfa49.png

No existen los materiales incompresibles, aunque hay algunos en los que este módulo es tan alto que si obviamos la teoría, podrían parecer incompresibles.


Te pongo a modo de ejemplo una tablita sacada de la wiki, por lo que no se si es real del todo. Lo demás que te escribo sí que es real.


SubstanciaMódulo de compresibilidad
Agua2.2×10[SUP]9[/SUP] Pa (este valor aumenta a mayores presiones)
Aire1.42×10[SUP]5[/SUP] Pa (módulo de compresibilidad adiabático)
Aire1.01×10[SUP]5[/SUP] Pa (módulo de compresibilidad isotérmico)
Acero160×10[SUP]9[/SUP] Pa
Aluminio73×10[SUP]9[/SUP] Pa
Bronce88×10[SUP]9[/SUP] Pa
Cobre110×10[SUP]9[/SUP] Pa
Cristal35×10[SUP]9[/SUP] a 55×10[SUP]9[/SUP] Pa
Diamante442×10[SUP]9[/SUP] Pa[SUP][1][/SUP]
Goma (caucho)4.1×10[SUP]9[/SUP] Pa (aproximado)
Helio sólido5×10[SUP]7[/SUP] Pa (aproximado)
Níquel18×10[SUP]9[/SUP] Pa
Plomo50×10[SUP]9[/SUP] Pa
 
  • #62
Hola:

lanzas la pregunta que siempre me hago. De entrada cuando veo que un reloj es sumergible a 600m o más, me da la risa tonta. Está claro que ninguno de nosotros va a bajar nunca a esas profundidades. Entre los buzos, computadora de buceo. Ergo tener un reloj de más de 10 atm pues como que resulta un "poco" extravagante.

Ahora desde un punto de vista de ingenieria, me quedo alucinado. 100 m de profundidad ejercen una presión de 100 bar aprox. Estás diseñando algo que va a aguantar muchos kilos por centímetro cuadrado. La verdad que hay que ser muy fino para que nada falle a esas presiones. Si habéis trabajado con sistemas de alta presión sabréis a que me refiero. Da miedo lo que hace.

Así que cuando una casa dice que hace un reloj sumergible a 600m o más, creo que quieren vender robustez, ingeniería, calidad. Eso sí, a lo mejor deberían replantear la forma de vender esa característica porque como bien dices porque per sé suena a chorrada magna.
 
  • #63
Un detalle,100m son 10bar,un reloj de 100bar es de 1.000m
 
  • #64
el consuelo de si por algún accidente lo perdieras en alta mar y descendiera a las profundidades del oceano seguiría funcionando unos días más,,,,
 
  • #65
Si utlilizamos la lógica que utilizais se acabó el foro. :whist::
Para que gastar 100, 200,1000, 3000 etc en un reloj solo para ver la hora. Hay relojes mucho más baratos y encima más precisos.
Para que tener varios, para que tener uno si tienes la hora en el movil. para que .......

Pues porque el dinero es mío y lo gasto en lo que quiero.:yes:
 
  • #66
No creo que muchos de nosotros hayamos pasado de los 10 metros buceando.

Más de 50 algunos de los que practican buceo.
 
  • #67
Ni cuatro años en el fondo del foro aseguran la estanqueidad de un hilo, como para fiarnos de un Diver 1000m :flirt:.

Jajaja.

Volviendo al tema que se habla aquí, no es exactamente que esos relojes resistan esa profundidad o se hayan probado allí. Lo que se hace es probarlos en cámaras de presión, y luego convertir la presión soportada a una escala de columna de agua, para entenderlo mejor. Muy pocos relojes han bajado realmente a esas profundidades, y si lo han hecho es solo por retos y desafíos, no durante el desarrollo el reloj.
 
  • #68
La verdad es que a mi reconozco que me también me gusta las marcas a lo que son sumergidos, pero yo sólo necesito 20 cm de profundidad, pues aunque tengo divers, nunca ven el agua, a no ser para limpieza. Ni playa, ni ducha, y en casita a su cajita.
 
  • #69
No bajaría más de 15 metros en verdad y aun así creo que me iría hasta por uno de 5000 jajaja

Somewhere in time!
 
  • #71
Pero ...

Lo curioso es que después lees posts , que en la ducha alguno se empaña por dentro , y salen los trucos del arroz ... ::bxd::
 
  • #72
Yo también me he hecho ésta pregunta....en mi caso con 100m reales me conformo, que me sirva para la playa,piscina,jacuzzi....
 
  • #73
Yo creo qur es prestigio, ya que la mayoria no mojamos nuestros relojes ni de broma
 
  • #74
hola,
las complicaciones asociadas a ellos: valvula de helio, grosor cristales, coronas atornilladas, juntas especiales, compactacion, luminosidad aguas...todo ello adecuado a una posible aunque improbable bajada a x metros
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie