• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumergible francés Capri Super 28 Submarine 50 Datomatic. Sistema "Roskopf".

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día francis: tanto tiempo sin verlo por aquí. Es un calibre báscula HP como bien dijo usted. Les digo que son económico y traen 1 solo rubí y los que tengo con distintos calibre de baja calidad - son de Hong - Kong. Los que tengo tienen calibres - HP 3641 - 2640 D - 2640 C - 2641 D.

Le comento francis que tengo cal. HP con mejor calidad. Estos de Hong kong son de los peores básculas (no roscopf) comparados a los cal. EB.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #27
"y viendo el grosor de la chousse...persivo que es una máquina muy económica." poderia por favor explicar mojor como es esto? nunca es de mas aprender . Saludos
 
  • #28
Buen día Fiegel; le diré que es algo obvio. Al tratarse de máquinas económicas - todas las partes de la maquinaria son robustas
en comparación de las fornituras o partes de un movimiento fino. Sí compara una chousse (cañón de minutos) y/o una Rda. cañón de horas - notará el grosor de cada una comparada a los que llevan los máquinas finas.

Como puede comprobar...aquí no hay magia...hay sentido común.
Fiegel: una ves que tenga el ojo educado - podrá advertír las distintas diferencia entre ellas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #29
Hola a todos:

Os pondré un ejemplo de reloj económico, pero con una excelente relación precio-calidad: el británico Smith Empire, construído por una compañía especializada en mecánica de precisión.

Cuando pueda on pondré la foto, pero volviendo al tema, es grueso, como apunta ELRELOJ hablando de máquinas económicas.

Enlace de la Wikipedia inglesa:

https://en.wikipedia.org/wiki/Smiths_Group

Web oficial de la compañía Smith (aún existe):

http://smiths-group.com/

Tengo un original Roskopf de Cuervo y Sobrinos de La Habana (Cuba) y también es grueso debido al sistema Roskopf.

Enlace a un blog sobre la historia de los Roskopf "El relojero de los pobres" -entre cuyos clientes habían aristócratas y ricos-:

http://www.cabovolo.com/2009/07/roskopf-el-relojero-de-los-pobres.html

Recordemos que el Capri lleva un movimiento de origen Roskopf.

Saludos: David 1960.
 
  • #30
Hola a todos:

Os pondré un ejemplo de reloj económico, pero con una excelente relación precio-calidad: el británico Smith Empire, construído por una compañía especializada en mecánica de precisión.

Cuando pueda on pondré la foto, pero volviendo al tema, es grueso, como apunta ELRELOJ hablando de máquinas económicas.

Enlace de la Wikipedia inglesa:

https://en.wikipedia.org/wiki/Smiths_Group

Web oficial de la compañía Smith (aún existe):

http://smiths-group.com/

Tengo un original Roskopf de Cuervo y Sobrinos de La Habana (Cuba) y también es grueso debido al sistema Roskopf.

Enlace a un blog sobre la historia de los Roskopf "El relojero de los pobres" -entre cuyos clientes habían aristócratas y ricos-:

http://www.cabovolo.com/2009/07/roskopf-el-relojero-de-los-pobres.html

Recordemos que el Capri lleva un movimiento de origen Roskopf.

Saludos: David 1960.

Mil gracias por la información, me ha encantado el artículo del blog de Cabovolo.

Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #31
lostlink.jpg
 
  • #33
Veo que éste ejemplar económico ha generado interés. Yo apuesto a que es un calibre EB. Y que la tapa es a presión. Y que con una limpieza completa de caja, servicio al calibre,plexi nuevo y correa de caucho, no le pide nada a un súper caro.
Además, también soy partidario de los nombres desconocidos, siempre y cuando sea llamativo el reloj.
 
  • #34
Coincido con lo ya apuntado en el sentido de que no se trata de un reloj de buceo sino uno de aquellos que se popularizaron en los años 70 imitando el estilo, que no las prestaciones, de los auténticos diver.
Normalmente siempre llevan cajas de latón cromado y una trasera de acero con ciertas reminiscencias marinas ya sea el buceador, un barco o algún otro tema similar.
Eso sí, estéticamente suelen estar muy logrados y los hay bonitos a rabiar.
Mayoritariamente montaban calibres sencillos de gama baja o media: BGF, EB, Cattin, Ebosa, etc.

Recuperarlo o no es una decisión personal que económicamente no sale a cuenta pero que puede dar otras satisfacciones.




Cruzando el río Mara
 
  • #35
Gracias D Luis por su rapida respuesta, ando algo atareado con un motivo que no tiene nada que ver con los relojes, la verdad me deja poco tiempo,
En cuanto al pensamiento de joler, no lo ponga en duda amigo, ese reloj cierra a rosca y monta ese calibre , hace ya algunos años, en los 70 mediados, se vendieron algunos en el establecimiento de mi padre, hoy en dia regentado por mi, los conozco bien, la caja no es de broce, es laton dorado, cromado, eso si el cromo es de calidad, el cristal es un plexi bombe de ajuste con bisel interno, normalmente con grosor de 2mm, algunos mas gruesos se cambiaron despues, y su correa original era una tropic de las que llevan pequeños caladitos para la trans piracion.
Por cierto que hablando de esas tropic, en aquellos años se vendian, al menos en " mi lugar" mayoritariamente a personal de la construccion, por su resistencia al agua y algunos productos mas, y lo mas importante, su reducido precio.
Ahora son de las mas cotizadas y codiciadas, Hay que ver, los tiempos adelantan , que es una barbaridad.:clap:
Por cierto,esos relojes, hasta que cumplian una edad o recibian su racion de malos tratos, los baños en rio o piscina , los superaban. De ello puedo dar fe. Si no mal recuerdo los distribuia Thermidor.
 
Última edición:
  • #36
Gracias D Luis por su rapida respuesta, ando algo atareado con un motivo que no tiene nada que ver con los relojes, la verdad me deja poco tiempo,
En cuanto al pensamiento de joler, no lo ponga en duda amigo, ese reloj cierra a rosca y monta ese calibre , hace ya algunos años, en los 70 mediados, se vendieron algunos en el establecimiento de mi padre, hoy en dia regentado por mi, los conozco bien, la caja no es de broce, es laton dorado, cromado, eso si el cromo es de calidad, el cristal es un plexi bombe de ajuste con bisel interno, normalmente con grosor de 2mm, algunos mas gruesos se cambiaron despues, y su correa original era una tropic de las que llevan pequeños caladitos para la trans piracion.
Por cierto que hablando de esas tropic, en aquellos años se vendian, al menos en " mi lugar" mayoritariamente a personal de la construccion, por su resistencia al agua y algunos productos mas, y lo mas importante, su reducido precio.
Ahora son de las mas cotizadas y codiciadas, Hay que ver, los tiempos adelantan , que es una barbaridad.:clap:
Por cierto,esos relojes, hasta que cumplian una edad o recibian su racion de malos tratos, los baños en rio o piscina , los superaban. De ello puedo dar fe. Si no mal recuerdo los distribuia Thermidor.

Hola a todo el mundo:

Esta tarde he llevado al mi relojero este Capri para que le arregle el brutal adelanto que tiene: unos cuantos minutos por hora.

El relojero me ha dicho que es probable que se haya manchado el volante de aceite (¿?).

Le he pedido un presupuesto para cambiar el plexi, pues creo que aunque es un reloj de "quiero pero no puedo" como decimos en España, tiene su encanto y a mi me gusta.

Tambien le he pedido que mire qué movimiento tiene y que no cierre la tapa hasta que yo pueda fotografiarlo.

Acabo de recibir el mensaje "Guatsap": cuesta nueve euros, unos 9,9 U.S.$ cambiar el plexi: le he dicho que sí.

Espero en unos días pasaros una foto de este humilde sumergible con el plexi nuevo.

Me recuerda mucho el reloj que me regaló mi padre hacia 1978, comprado legalmente en una zona portuaria española, de bajo precio pero no sumergible: por lo menos el Capri lo era aunque con limitaciones.

Saludos: David 1960.
 
  • #37
Si, 9€ por cambiar un plexi está bien. Por otro lado creo en mi modesta opinión que es muy normal encontrar cajas de latón, es una alternativa al acero inoxidable que se ha utilizado desde hace muuuchos años y no pasa nada (por ejemplo Vostok), siempre que tenga un buen cromado y haya tenido un uso normal. Yo tengo un reloj con 70 años con la caja de latón cromado y esta arañado, lo que es normal despues de tantos años, pero conserva el baño de cromo y la caja esta bien. Que lo disfrutes. Salud y saludos.
 
  • #38
Buen día Fiegel; le diré que es algo obvio. Al tratarse de máquinas económicas - todas las partes de la maquinaria son robustas
en comparación de las fornituras o partes de un movimiento fino. Sí compara una chousse (cañón de minutos) y/o una Rda. cañón de horas - notará el grosor de cada una comparada a los que llevan los máquinas finas.

Como puede comprobar...aquí no hay magia...hay sentido común.
Fiegel: una ves que tenga el ojo educado - podrá advertír las distintas diferencia entre ellas.
Un saludo, Luis desde Argentina


Buen dia Don Luis . Ahora entiendo y como bien dice , es cuestión de educar el ojo . Un abrazo .
 
  • #39
Hola a todos:

El relojero me devolvió el Capri con el plexi pulido y el adelanto de varios minutos por hora solucionado -tenía aceite en el muelle espiral-. Le dije que me lo dejara fotografiar con la tapa abierta, pero no se acordó.

El arreglo ha salido gratis y no voy a protestar.:)

He recordado que un niño compañero de clase repartió adhesivos de propaganda de YEMA (Francia), he mirado en el buscador de nuestro foro y me encuentro con un hilo en que vemos un reloj de el mismo estilo, que seguramente fue "la inspiración" de mi CAPRI.:innocent:

https://relojes-especiales.com/threads/yema-superman.272945/

Este reloj que me fue de regalo por comprar un lote de vintages a mi relojero, a un promedio de 20 € (unos 22 $ USA), me gusta mucho y uso el bisel giratorio para calcular los tiempos de mis análisis químicos en mi trabajo.

Tengo un sumergible con bisel giratorio, Citizen nuevo, marcado Dunlop, de cuarzo, pero prefiero usar mis vintages para estas tareas.

Mi relojero me ha recomendado que no invierta en arreglar detalles secundarios, como los biseles giratorios que no giran y que me concentre en comprar los vintages que me vende, que funcionan todos, pues más vale comprar otro reloj que no gastar dinero en reparar problemas secundarios, pues lo importante es que el reloj marque la hora correctamente y no cambiar un plexi o desbloquear un bisel.

Saludos: David 1960.
 
  • #40
Hola a todos:

El relojero me devolvió el Capri con el plexi pulido y el adelanto de varios minutos por hora solucionado -tenía aceite en el muelle espiral-. Le dije que me lo dejara fotografiar con la tapa abierta, pero no se acordó.

El arreglo ha salido gratis y no voy a protestar.:)

He recordado que un niño compañero de clase repartió adhesivos de propaganda de YEMA (Francia), he mirado en el buscador de nuestro foro y me encuentro con un hilo en que vemos un reloj de el mismo estilo, que seguramente fue "la inspiración" de mi CAPRI.:innocent:

https://relojes-especiales.com/threads/yema-superman.272945/

Este reloj que me fue de regalo por comprar un lote de vintages a mi relojero, a un promedio de 20 € (unos 22 $ USA), me gusta mucho y uso el bisel giratorio para calcular los tiempos de mis análisis químicos en mi trabajo.

Tengo un sumergible con bisel giratorio, Citizen nuevo, marcado Dunlop, de cuarzo, pero prefiero usar mis vintages para estas tareas.

Mi relojero me ha recomendado que no invierta en arreglar detalles secundarios, como los biseles giratorios que no giran y que me concentre en comprar los vintages que me vende, que funcionan todos, pues más vale comprar otro reloj que no gastar dinero en reparar problemas secundarios, pues lo importante es que el reloj marque la hora correctamente y no cambiar un plexi o desbloquear un bisel.

Saludos: David 1960.

Y no nos puedes enseñar una foto con el plexi nuevo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie