• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suizos, japoneses, alemanes...

  • Iniciador del hilo Agustela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si contamos que el inicio de la tradición relojera suiza comenzó con unos alemanes expatriados...:whist::
 
  • #27


No sé si hacen manufacturas en otros países como ya digo, ando algo confundido, por eso digo que si son sólo calibres y que luego lo montan en diferentes diseños....o calibres rusos con diseño alemán o viceversa, en fin a ver si me explico...los diseños pueden ser de cualquier sitio, pero los calibres...por ejemplos suizos, están todos hechos en suiza o simplemente la ingeniería es suiza lo monten en Ginebra o en Pekín?? ya me he liao otra vez
::blush::
 
  • #28
No sé si hacen manufacturas en otros países como ya digo, ando algo confundido, por eso digo que si son sólo calibres y que luego lo montan en diferentes diseños....o calibres rusos con diseño alemán o viceversa, en fin a ver si me explico...los diseños pueden ser de cualquier sitio, pero los calibres...por ejemplos suizos, están todos hechos en suiza o simplemente la ingeniería es suiza lo monten en Ginebra o en Pekín?? ya me he liao otra vez
::blush::


Yo portugués en relojería lo único que conozco es el IWC Portugués, que de idem sólo tiene el nombre...

Pero aquí hay buenos foreros de ese país que igual nos sacan de la duda.
 
  • #30
Por contestar a tu pregunta:

Suizos, alemanes y japoneses.

El resto (italianos y portugueses la verdad es que ni idea) no son relevantes en términos relojeros.

¿Anonimo tampoco?
 
  • #32
¿Anonimo tampoco?


Si lees el hilo con cierta atención probablemente descubras que estamos hablando de movimientos, no de marcas de relojes.

A lo mejor nos puedes comentar algo sobre los calibres italianos de los Anonimo.
 
  • #33
Yo solo los he visto en el mercado portugues, las maquinas son suizas pero tienen adaptaciones únicas.
Un saludo.
 
  • #34
Yo solo los he visto en el mercado portugues, las maquinas son suizas pero tienen adaptaciones únicas.
Un saludo.

Lo que yo sé de esas marcas, que es muy poco, es que no tienen nada de portuguesas...Pero vamos, que ya te digo que yo (o más bien google) sé poco, así que cualquier información es bienvenida

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie