• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suizo suizo.

  • Iniciador del hilo evitaerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Señor moderador cestommek buenas noches,
Mire usted la casualidad: mi novio es un consultor norteamericano de registro de patentes... que me habla todo el santo día de la patente ésta, esa o aquella ( y en inglés... ).
Tengo un Oris T con Kif ( de no creer ) regalo del maestro Luis del Foro Vintage. Pero en realidad quería decirle otra cosa por fuera del tema que nos ocupa aquí.
Deseaba felicitarlo, señor moderador - creo que no hemos tenido el gusto de cruzarnos hasta ahora; pero ya sabe, siempre hay una primera vez... - porque ha estado muy claro en su explicación.
Le presento mis respetos y saludos atentísimos.
 
  • #27
Y que es kif?? Soy un poco ignorante.
 
  • #28
Es un sistema antichoque. Algo similar al Incabloc
 
  • #29
También, lo que quiero decir en la pregunta inicial es que, si me voy a gastar... no se, unos 3000 euros en un reloj suizo... es que por ese dinero no se puede hacer un reloj puramente suizo y que también tengan ganancias las empresas relojeras? Se entiende que si se envian a hacer piezas a otros paises como China o etc... es para ahorrarse unos costes. Ahora bien... es necesario ahorrarse esos costes si los compradores estupidos de relojes (en los que yo me incluyo) pagamos lo que pagamos? Y si pagamos lo que pagamos, porque no puede ser made in Swiss? Fabricados In House?
 
  • #30
EDITO: Se produjo un error al enviar el mensaje. Contesto mas abajo.
 
Última edición:
  • #31
...

La superluminova (que muchas marcas a veces renombran como si fuera un producto de ellos pero en base sigue siendo superluminova de una empresa con un producto patentado no permitido copiar) es de patente e invencion Japonesa y se comercializa en Suiza bajo una jointventure creada para cumplir con la legislación Suiza, poco importa si de verdad es producto Suizo o no, sino de si cumple la ley, que es lo que a las empresas les interesa.


Saludos.

Lo primero, me declaro amante de los suizos y defensor de los japoneses ya que muchas veces se les ataca injustificadamente y desde el desconocimiento.
Ahora si, estoy preparado para responder:

¿¿Como dices eso?? Ya veras como nos lo vamos a pasar algunos cuando vengan los "puretas" del Swiss Made :whist::. Acabas de entregar el arma definitiva. Ya lo estoy viendo:

:clap::worshippy:La luminova de Rolex, Breiling y de Omega son un homenaje de la de Seiko, Citizen y Orient. :worshippy::clap:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
A mi entender dudo que exista una empresa que sea tan ''purista'' como lo planteas, solo por abaratar costes de producción indudablemente ciertas piezas las compraran fuera de Suiza, montar una fabrica de tornillos y cumplir con todos los estándares laborales y salariales Suizos, frente a ordenarlos de china o malasia, pagando la cuarta parte de lo que gastarías frente al tornillo ''Swiss Made'' ...
 
  • #33
He estado hace unos días invitado en Breitling, Más concrétamente en la manufactura de La Chaux de Fons si es que realmente se escribe así. Mi francés es sólo mejor que mi sánscrito.
En dicha manufactura, que así se puede llamar, porque fabrican el reloj, no hacen ni la caja ni los cristales. Eso sí, el resto es totalmente construido por ellos y doy fe. Vi todo el proceso y es maravilloso, aunque demasiado mecanizado para mi gusto. La más moderna de Suiza. Comparable a Rolex.
Nos insistieron mucho en que los productos hechos fuera de la fábrica eran comprobados por personal de Breitling in situ. Todo Swisss Made. de hecho ahora viene el chiste..

IMAG37301_zps9404aad5.jpg
[/URL][/IMG]

La broma que gastan es que esta es la única obra de un un artista chino que entrará en la fábrica.
El resto totalmente fabricado por ellos... salvo el pequeño detalle de los movimientos ETA que meten dentro de sus cajas, con muy pocas excepciones
 
  • #34
Supongo tambien que no todo será suizo al ciento por ciento.
 
  • #35
Yo creo que ninguna ni las mas tradicionales


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #36
Jamás compraría un reloj suizo que me garantizase que la correa es de cocodrilo suizo. Lo único casi que compro y pago por procedencia es el caviar, ya, ya sé que hay marcas que fabrican su "acero especial" de tal o cual referencia, o al menos eso dicen ellos, pero un reloj no lo compro al peso ni siquiera en oro. ¿Será el oro de minas suizas?
 
  • #37
Lo de Breitling tiene mucho merito:

No hacen las cajas de sus relojes, no hacen los cristales de sus relojes, no hacen los movimientos de sus relojes (Salvo contadas excepciones) y aun asi tienen un tinglao montado para que cuando vayan visitas se crean que lo hacen todo alli, incluso una figura de un soldadito muy maja. Ya lo dije hace poco, me parece una empresa como Crepas, ellos diseñan el reloj y van encargando una cosa aqui y otra por allá...Luego un Swiss Made en el dial y listo.

Todos esos intermediarios tienen que cobrar, si eso es lo que un aficionado a la relojeria quiere adelante, son unos magnificos relojes.

Visto el negocio, a ver si me acuerdo y fundo a finales de semana una nueva marca suiza, ya vereis ya...
 
Última edición:
  • #38
Lo de Breitling tiene mucho merito:

No hacen las cajas de sus relojes, no hacen los cristales de sus relojes, no hacen los movimientos de sus relojes (Salvo contadas excepciones) y aun asi tienen un tinglao montado para que cuando vayan visitas se crean que lo hacen todo alli, incluso una figura de un soldadito muy maja. Ya lo dije hace poco, me parece una empresa como Crepas, ellos diseñan el reloj y van encargando una cosa aqui y otra por allá...Luego un Swiss Made en el dial y listo.

Todos esos intermediarios tienen que cobrar, si eso es lo que un aficionado a la relojeria quiere adelante, son unos magnificos relojes.

Visto el negocio, a ver si me acuerdo y fundo a finales de semana una nueva marca suiza, ya vereis ya...

Allí, en las instlaciones de Chaux des Fonds inauguradas hace pocos años, hacen las cajas ( o al menos tienen maquinaria para hacerlas, ignoro si a todos los modelos o sólo a algunos) y también hacen 40.000 movimientos cronográficos anuales manufactura, algo que probablemente, ni siquiera rolex pueda decir que hace, y no hablemos ya del resto de compañías.

Pero vamos, que sí, que seguro que el "tinglao" lo tienen montado básicamente para impresionar a las visitas...
 
  • #40
Allí, en las instlaciones de Chaux des Fonds inauguradas hace pocos años, hacen las cajas ( o al menos tienen maquinaria para hacerlas, ignoro si a todos los modelos o sólo a algunos) y también hacen 40.000 movimientos cronográficos anuales manufactura, algo que probablemente, ni siquiera rolex pueda decir que hace, y no hablemos ya del resto de compañías.

Pero vamos, que sí, que seguro que el "tinglao" lo tienen montado básicamente para impresionar a las visitas...

Que impresentables estos de Breitling, a la hoguera!


Sent from my iPhone
 
  • #41
Seguro, que por lo que decís los suizos son más piratas que Barbarroja.

Yo ya sólo les compro los caramelos Ricola, que incluso las navajitas esas las harán en Andorra con material chinorri.


Enviado desde tapatalk
 
  • #42
Allí, en las instlaciones de Chaux des Fonds inauguradas hace pocos años, hacen las cajas ( o al menos tienen maquinaria para hacerlas, ignoro si a todos los modelos o sólo a algunos) y también hacen 40.000 movimientos cronográficos anuales manufactura, algo que probablemente, ni siquiera rolex pueda decir que hace, y no hablemos ya del resto de compañías.

Pero vamos, que sí, que seguro que el "tinglao" lo tienen montado básicamente para impresionar a las visitas...

Es una de las pocas que esta en una situación complicada (por lo del cierre de grifo...) pero están yendo por el buen camino, sus cronos son ESPECTACULARES no solo para la vista sino también técnicamente, es mas, apostaría a que si alguna firma suiza saca un calibre solo hora y manufactura esa seria Breitling. Si ya hace sus cajas y se mantiene independiente como ahora en unos años serán de las mejores, a día de hoy aun tienen muchas sombras. Para mi eran futuribles hasta que migraron a Sellita, de los pocos que ofrecían la 2824-2 COSC y unos diseños que me gustaban aunque quizás la cagaron con los últimos diver de bisel de goma y sin punto a las 12... Los Superocean Heritage me gustan mucho.

Compraron un taller o algún centro especializado donde diseñan o modifican movimientos, ¿no?
 
Última edición:
  • #43
Es una de las pocas que esta en una situación complicada (por lo del cierre de grifo...) pero están yendo por el buen camino, sus cronos son ESPECTACULARES no solo para la vista sino también técnicamente, es mas, apostaría a que si alguna firma suiza saca un calibre solo hora y manufactura esa seria Breitling. Si ya hace sus cajas y se mantiene independiente como ahora en unos años serán de las mejores, a día de hoy aun tienen muchas sombras. Para mi eran futuribles hasta que migraron a Sellita, de los pocos que ofrecían la 2824-2 COSC y unos diseños que me gustaban aunque quizás la cagaron con los últimos diver de bisel de goma y sin punto a las 12... Los Superocean Heritage me gustan mucho.

Compraron un taller o algún centro especializado donde diseñan o modifican movimientos, ¿no?

Pero... porqué insistes en que breitling monta Sellita? Breitling sólo monta Eta y manufactura...

Supongo que te refieres a Kelek, que se compró en el 97
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie