• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suiza descubre que está mal vista por el mundo

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todos los países tienen su historia negra más o menos reciente. Ello no quita que su sistema me parezca mas democrático que el nuestro.

Sin duda todos tenemos algo que esconder bajo la alfombra. El problema es que los suizos han intentado pasar por la historia como si nada fuera con ellos; como si su alfombra estuviera limpia (en fondo y superficie). A finales de los noventa se empezó a evaluar su pasado y ahora se encuentran de bruces con las consecuencias de su ausencia de compromiso. Todos los países con heridas del pasado tienen que enfrentarse a ellas; ahora les toca a ellos, igual que nos tocó a nosotros, los franceses, los alemanes, los rusos... Nadie ha llegado al s. XXI con el culito bien limpio, aunque algunos hayan intentado vender esa pulcritud. Aquí está la diferencia.


Por lo demás me caen simpáticos, y admiro especialmente su gusto por el silencio y la mesura en el trato social; aunque si de vacas hablamos, prefiero las cántabras ;-)
 
  • #27
De Suiza se dicen mil bulos, como de Alemania. Pero hay que ver otros países para comprender la distancia inmensa qe nos separa en todos los sentidos. No creo que Suiza tenga nada de lo que avergonzarse.

Si empezamos a sacar el pasado de los pueblos, nosotros -y nuestra sangre caliente-tambien tenemos mucho que callar. Lo que valoramos es por qué s eles tiene envidia. El sentido del bien colectivo simplemente es fenomenal. Aquí ni siquiera existe. La educación y la responsabilidad son incomparables a los de países del sur de Europa. En fin, que ya me gustaría parecerme a ellos.
 
  • #28
Estoy deacuerdo,ni siquiera en relojes,vale,alli esta la cuna porque la mitad de las marcas relojeras,fueron fundadas por relojeros que emigraron de otros paises de europa y se asentaron alli,no olvidemos,que antes de suiza lo fue Francia...o inglaterra para algunas marcas como Rolex,si no hubiera estallado la segunda guerra mundial,tal vez seguiria siendo inglesa....::Dbt::solo la empresa es suiza,los directivos,relojeros y trabajadores pueden ser de cualquier lado,blancos,negros de ojos normales o rasgados,da igual...al igual que el chocolate,el Austriaco no tiene nada que envidiar al chocolate suizo:D:-P:-P

Y lo dice un adicto al mismo...(el de comer eh?no el de fumar:D:D):-P.

Yo al reves,me dan envidia los paisajes la naturaleza,cosas así,de otros paises.

Las culturas,no las envidio,las admiro simplemente....unas me pareceran interesantes y otras no pero no veo a ninguna mejor que otra porque no las hay,todas tienen algo oscuro en su pasado,y en especial la nuestra,es la que tiene casi la medalla de oro en eso...:whist::
(bueno envidio los harenes de los antiguos Sultanes:D) pero nada mas:D:D,y en caso de querer estar en otro pais,tengo una larga lista antes de suiza,y España está en ella:D:D

saludos
 
  • #29
De Suiza se dicen mil bulos, como de Alemania.

¿Bulos? Seguro que sí. Yo me refiero a los hechos.


A finales de los noventa la banca suiza se vio obligada a constituir una reserva de mil (1000) millones de euros por el colaboracionismo de su sistema financiero con los nazis; al hacerlo deja de ser un bulo para convertirse en una realidad asumida. El colaboracionismo no acabó con la guerra, siguió durante décadas (cuando ya no quedaban nazis con los que colaborar :whist::)

Más info:
lostlink.jpg


Los alemanes pagaron su deuda, y la siguen pagando con la ignominia. Los suizos se querían ir de rositas en virtud de su buena reputación. Ya está, les pillaron, ahora son como el resto (que es lo que pasa cuando eliminas el marketing de la ecuación). El gobierno, antes de eso, recurrió al negacionismo para proteger su entramado financiero. No hablo de los años cuarenta, hablo de los ochenta y noventa. Les pillaron otra vez. Ya está, no pasa nada, sois como el resto: teníais algo que esconder. Se encaja y a seguir viviendo.


La educación y la responsabilidad son incomparables a los de países del sur de Europa. En fin, que ya me gustaría parecerme a ellos
Yo, puesto a elegir un país, nunca elegiría a uno que vive con la cabeza dentro de un agujero. Los países escandinavos, por poner un ejemplo, poseen muchos de los principios que citas, y siempre han vivido dando la cara a Occidente, e incluso tirando de su carro ideológico y sociopolítico. Puedo entender tu planteamiento, incluso compartirlo, pero se me ocurren mejores ejemplos a seguir.


No pretendo decir que los suizos sean malos-malotes, simplemente digo que no son lo que nos vendían cuando éramos pequeños. La objetividad estaba mal cotizada en aquella época, y la cobardía que subyace en la neutralidad era admirada por muchos.


Otro día podemos hablar del colaboracionismo manifiesto del Estado que tiene como guardia a una que dice venir del mismo lado que las vacas de color lila. No es una cuestión de mirar al pasado, es cuestión de que nadie olvide lo que es -o ha sido- para que no promulgue unos principios que nunca llegará a poseer.
 
  • #30
Los suizos son peculiares, yo tengo un buen amigo suizo y tienen un concepto de nación muy arraigado. Las tendencias xenófobas no creo que sean tales sino más bien de aporofobia, ellos no le hacen asco al dinero venga de donde venga, eso si si le tocan su estado de bienestar con los suios hemos topado
 
  • #31
Estimado Enmin: como tu y yo tenemos una percepción diferente de los hechos históricos, y sobre todo los valoramos éticamente de forma contrapuesta (al menos parte de los mismos), creo innecesario replicarte porque no estamos de acuerdo en los presupuestos.

Lo que sí tengo claro es que Alemania no tiene deuda alguna. En el peor de los casos el reparto de culpas sería equitativo, y así lo pienso porque la Historia exige una interpretación global. Un conflicto no es solamente la confrontación bélica. Los antecedentes son indisociables, y del devenir de los mismos hechos se deriva ese reparto de culpas que mencioné. Básicamente cada cual responde de sus crímenes de lujo, de los innecesarios, de los aberrantes. Lo importante es que nunca más vuelva a haber otra guerra. Todo el mundo pierde.

Respecto del chocolate suizo, pues supongo que será para gustos. Creo que está un poco menos elaborado que el belga, pero su calidad es excelente.
 
Última edición:
  • #32
Estoy deacuerdo,ni siquiera en relojes,vale,alli esta la cuna porque la mitad de las marcas relojeras,fueron fundadas por relojeros que emigraron de otros paises de europa y se asentaron alli,no olvidemos,que antes de suiza lo fue Francia...o inglaterra para algunas marcas como Rolex,si no hubiera estallado la segunda guerra mundial,tal vez seguiria siendo inglesa....::Dbt::solo la empresa es suiza,los directivos,relojeros y trabajadores pueden ser de cualquier lado,blancos,negros de ojos normales o rasgados,da igual...al igual que el chocolate,el Austriaco no tiene nada que envidiar al chocolate suizo:D:-P:-P

Y lo dice un adicto al mismo...(el de comer eh?no el de fumar:D:D):-P.

Yo al reves,me dan envidia los paisajes la naturaleza,cosas así,de otros paises.

Las culturas,no las envidio,las admiro simplemente....unas me pareceran interesantes y otras no pero no veo a ninguna mejor que otra porque no las hay,todas tienen algo oscuro en su pasado,y en especial la nuestra,es la que tiene casi la medalla de oro en eso...:whist::
(bueno envidio los harenes de los antiguos Sultanes:D) pero nada mas:D:D,y en caso de querer estar en otro pais,tengo una larga lista antes de suiza,y España está en ella:D:D

saludos

Por cierto, Wilsdorf era aleman, aunque la empresa se registrase en Londres.
 
  • #33
Respecto del chocolate suizo, pues supongo que será para gustos. Creo que está un poco menos elaborado que el belga, pero su calidad es excelente.

Los suizos dicen que inventaron el chocolate con leche, el chocolate con frutos secos y los bombones rellenos. :drool::drool::drool:

Además, la primera fábrica chocolatera fué suya. Y entre sus marcas están Lindt, Suchard, Nestlé, y mi favorita,
footer_pack.png


Pero tiene narices que el primer sitio donde se elaboró en el "viejo mundo" el chocolate fué en la cocina del Monasterio de Piedra y nosotros no hayamos sabido venderlo.

PD: Y Patek era polaco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie