• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia tintero color verde

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te recomiendo para uso continuo el Irish green de Montblanc, un verde precioso

Un saludo

Tengo diversos verdes, son unos 17:


Aventurine
Black Green
British Racing Green
Evergreen
Fern green
Green
Irish Green
Irish Green 10%
Jade
Jentle verde
Lierre Sauvage
M205 Duo. Highlighter .
Moos green
Parker Quink verde
Sherwood Green
Teal
Vert Empire
Woodland Green

El Irish Green 10% no lo cuento porque es Irish Green más negro en la proporción de 10 %.
Me gustan todos, y lamentablemente el Racing Green de MB ya no se fabrica (a mi se me ocurre que el Vert Empire de J. Herbin, se le parece bastante). Más estoy de acuerdo con Jonas en que empezar con el Irish Green es un buen comienzo, luego puedes ir para arriba (más claros) o para abajo (más oscuros) o para el costado (azulados, amarillentos, negruzcos...).
 
  • #27
Tal como dice ahura999 el Lavender Purple de Montblanc es muy elegante.
En esta foto se puede apreciar algo, aúnque el color no sea demasiado exacto.
También aparece el Pelikan Emerald junto a otros. El Sailor verde (que aparece encima
de la caja) es uno de los verdes que no me gusta.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


Un saludo.
 
  • #28
Hola Garnati, mira este antiguo hilo, concretamente el mensaje 243, ahí dejé en su día una muestra escrita de cinco verdes, entre ellos el Irish Green de Montblanc que da título al hilo: https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/

Un saludo :friends::Cheers:.


Fantástico post cocoliso22, me ha gustado muchísimo el Irish Green de MB, creo que me he decantado por éste, para empezar... Y en punto M, me parece el grosor perfecto, eso que suelo ser de trazo fino, pero en este color lo veo escaso, y con el B demasiado.
 
Última edición:
  • #29
Tal como dice ahura999 el Lavender Purple de Montblanc es muy elegante.
En esta foto se puede apreciar algo, aúnque el color no sea demasiado exacto.
También aparece el Pelikan Emerald junto a otros. El Sailor verde (que aparece encima
de la caja) es uno de los verdes que no me gusta.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


Un saludo.


También me ha gustado, ha sido un color que no esperaba que me gustara, me ha sorprendido muy gratamente. Por cierto, me ha parecido muy elegante el tintero de Parker, me ha recordado un poco a los tinteros antigüos.
 
  • #30
Yo siempre escribo en verde, por aquí ya lo he dicho en más de una ocasión.
Usaba el Emerald Green de Parker hasta q lo dejaron de fabricar.
De ahí me pasé al verde de Waterman y actualmente me ando con otro Emerald Green, esta vez de Sheaffer, muy vivo y brillante. Tengo una pluma cargada con un verde-turquesa, de Sheaffer tbn, q es muy bonito. Aunque claro, teniendo en cuenta q soy daltónico a verdes y naranjas, sé q es verde-turquesa porque me lo han dicho... Yo lo veo directamente celestón... :pardon:
 
  • #31
Plumamelón ¿¿el Sailor verde no te gusta?? ¿El Epinard? 8o Pues algunos nos peleamos cuando reponen por tener un poco :pardon:
Está claro que para gustos, "colores" :D
Yo los que no soporto son los claros tipo Aventurine, o el verde de Waterman, ni el de Parker... Esos verdes me resultan "chillones" :hmm:
 
  • #32
Tal como dice ahura999 el Lavender Purple de Montblanc es muy elegante.
En esta foto se puede apreciar algo, aúnque el color no sea demasiado exacto.
También aparece el Pelikan Emerald junto a otros. El Sailor verde (que aparece encima
de la caja) es uno de los verdes que no me gusta.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


Un saludo.

No subiras a Barcelona para regalarme ese Sailor verde tan feo ??:D

es una broma. No he probado el Montblanc pero el de Sailor fue verlo y desearlo. Me encanta ese verde.:ok::
 
  • #33
Plumamelón ¿¿el Sailor verde no te gusta?? ¿El Epinard? 8o Pues algunos nos peleamos cuando reponen por tener un poco :pardon:
Está claro que para gustos, "colores" :D
Yo los que no soporto son los claros tipo Aventurine, o el verde de Waterman, ni el de Parker... Esos verdes me resultan "chillones" :hmm:

Tenemos el mismo gusto en ese caso ...
 
  • #34
Plumamelón ¿¿el Sailor verde no te gusta?? ¿El Epinard? 8o Pues algunos nos peleamos cuando reponen por tener un poco :pardon:
Está claro que para gustos, "colores" :D
Yo los que no soporto son los claros tipo Aventurine, o el verde de Waterman, ni el de Parker... Esos verdes me resultan "chillones" :hmm:

No subiras a Barcelona para regalarme ese Sailor verde tan feo ??:D

es una broma. No he probado el Montblanc pero el de Sailor fue verlo y desearlo. Me encanta ese verde.:ok::

Vaaaaale, vale, seguramente lo probaría en el momento menos apropiado de mi vida.
Cargaré una pluma con él y a ver que impresión me da. Tampoco puedo tener tan mal gusto.



Un saludo.
 
  • #35
Vaaaaale, vale, seguramente lo probaría en el momento menos apropiado de mi vida.
Cargaré una pluma con él y a ver que impresión me da. Tampoco puedo tener tan mal gusto.



Un saludo.

Quizas no sea el Epinard actual ? En la foto la etiqueta parece mas oscura que el actual.

en serio no lo pruebes, regalalo :ok::
 
  • #36
Tal como dice ahura999 el Lavender Purple de Montblanc es muy elegante.
En esta foto se puede apreciar algo, aúnque el color no sea demasiado exacto.
También aparece el Pelikan Emerald junto a otros. El Sailor verde (que aparece encima
de la caja) es uno de los verdes que no me gusta.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


Un saludo.
Creo que el verde que mencionas como Pelikan Emerald es, es realidad, Parker Emerald Green tal y como aparece en la foto y uno de los verdes que más me gustan , discontinuado y muy difícil de conseguir. A mi solo me queda un tintero y lo guardo como oro en paño. En cuanto al tema que nos ocupa, una tinta verde, y dada la excelente información aportada por los demás foreros yo solo puedo animar a quien inicio el hilo que "pruebe" a mezclar tintas amarillas y azules hasta encontrar el verde que más le guste.
 
  • #37
Pues a mí me gusta el Emerald de Diamine ::blush::, por si sirve de algo. Ni muy claro ni tirando al negro o al gris o al azul.
 
  • #38
Yo soy un incondicional de las tintas pelikan, mirare en casa cual es la referencia que tengo en concreto
 
  • #39
Creo que el verde que mencionas como Pelikan Emerald es, es realidad, Parker Emerald Green tal y como aparece en la foto y uno de los verdes que más me gustan , discontinuado y muy difícil de conseguir. A mi solo me queda un tintero y lo guardo como oro en paño. En cuanto al tema que nos ocupa, una tinta verde, y dada la excelente información aportada por los demás foreros yo solo puedo animar a quien inicio el hilo que "pruebe" a mezclar tintas amarillas y azules hasta encontrar el verde que más le guste.
Tienes razón, me equivoqué, las dos empiezan con P, es el Parker Emerald. En el tintero pone Parker writing ink Emerald, con subrayado y todo.


Un saludo.
 
  • #40
Yo te recomiendo Sheaffer skrip Green, es muy suave para leer, no te cansa la vista, y es un tintero económico, suerte con tu elección.
 
  • #41
Pacuco, yo tengo el Emerald de Diamine también y es cierto que es un verde "verde" :D
 
  • #42
Pacuco, yo tengo el Emerald de Diamine también y es cierto que es un verde "verde" :D
Verde "verde", eso es capacidad de síntesis y no lo mío, que me enredo como el tobillo de un romano y casi no lo digo. Milagro que me entendieras :laughing1:
 
  • #43
Son cosas de las horas, hombre... El cansancio de la semana y eso... :whist:::laughing1:

Me refiero a que no es un verde oscuro como puede ser el Evergreen, como de musgo nocturno. El Emerald es un verde sin matices azulados, sin negro que lo oscurezca, pero sin tanto amarillo que lo haga luminoso. Es un verde brillante, un verde de juego, el verde del tapete del billar, del póker o de la magia de cerca ;-) Quizá con un "puntito" más de amarillo que esos... Hierba brillante por la mañana cuando sale el sol :)
 
  • #44
... El Emerald es un verde sin matices azulados, sin negro que lo oscurezca, pero sin tanto amarillo que lo haga luminoso. Es un verde brillante, un verde de juego, el verde del tapete del billar, del póker o de la magia ...
¡Excelente descripción! a tal punto que anoto la tinta para comprarla cuando esté a mano. Por cierto que si los de Diamine leyeran este hilo seguro que te comprarían la descripción de ese color :clap:
 
  • #45
Yo personalmente me decanto por el Irish Green de Montblanc, es un tono muy utilizable ya que no es muy oscuro ni muy claro, además el tintero es bastante elegante.
Tengo por casa otro verde de J Herbin, el color Vert Pre, con este tono cometí un error ya que es demasiado claro para escribir, eso si, para subrayar y marcar textos viene fenomenal.

Saludos.
 
  • #46
¡Excelente descripción! a tal punto que anoto la tinta para comprarla cuando esté a mano. Por cierto que si los de Diamine leyeran este hilo seguro que te comprarían la descripción de ese color :clap:

Brigantinus, me sonrojas... ::blush:: :)

Goya, el Vert Pré sí que es muy claro... Me recuerda al Verde Jade de Diamine. Demasiada luz para las letras :nea:
Aunque mira, no sólo para subrayar, sino para caligráficos anchos tampoco queda mal :)
 
  • #47
Ya que viene a cuento, hoy justamente me he pasado por la boutique de Montblanc y me he venido con la Irish Green.:D
Dudaba entre coger el tintero de Lavender Purple y este, al final le deje elegir a mi hijo mayor y cayo la verde, la Lavender para otra ocasion.
 
  • #48
Pues Efímero... Ya sabes que a mí me gustan los verdes y los violetas/morados, pero... "Necesitas" la Lavender Purple :pardon:
 
  • #49
Pues Efímero... Ya sabes que a mí me gustan los verdes y los violetas/morados, pero... "Necesitas" la Lavender Purple :pardon:
Y ademas de verdad, porque a la señora que estoy esperando le va a venir niquelada.:drool: :popcorn: ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie