• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sudor y corrosión :

  • Iniciador del hilo Bombardier70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Bueno, como veo que el tema ya está desvariando y no quiero ser motivo de cachondeo doy por terminado mis comentarios. Gracias a los que habéis opinado.
 
  • #28
No veo una solución sencilla salvo los relojes tipo G-Shock ya comentados. Por su forma la nato evita el contacto directo del metal con la piel pero no sé si es solución. Lavar el reloj cada día tampoco creo que sea una mala solución para evitar corrosiones.
 
  • #29
En la parte que me toca te pido disculpas. Me hizo gracia el comentario. No quería molestar en absoluto.
Bueno, como veo que el tema ya está desvariando y no quiero ser motivo de cachondeo doy por terminado mis comentarios. Gracias a los que habéis opinado.
 
  • #30
Bueno, como veo que el tema ya está desvariando y no quiero ser motivo de cachondeo doy por terminado mis comentarios. Gracias a los que habéis opinado.
Si te ha molestado mi comentario, lo siento. Mi pregunta era para centrar la búsqueda, no veo cachondeo por ninguna parte. Sin concretar algo te pueden aconsejar relojes de entre 30€ y 15000€ y creo que ahí iba a desvariar de verdad el hilo.
 
  • #31
Y yo lo he interpretado mal... ¡Vaya por Dios!

Si te ha molestado mi comentario, lo siento. Mi pregunta era para centrar la búsqueda, no veo cachondeo por ninguna parte. Sin concretar algo te pueden aconsejar relojes de entre 30€ y 15000€ y creo que ahí iba a desvariar de verdad el hilo.
 
  • #32
Como un compañero comento, plástico, oro de 24k o platino.
La cosa es que los Gshock también tienen acero inoxidable.
Saludos.
 
  • #33
No te lo tomes a mal, compañero.
La verdad es que hay poca solución, o acero inoxidable o caucho, no hay más, y siempre siempre, lavar el reloj cuando te lo quites
 
  • #34
Desde otro enfoque, llevarlo flojito si no te resulta incómodo o feo cambia mucho, yo los llevo tirando a justos y altos y sólo por eso ya sudas algo. Un poco como la ropa. Y en cuanto al material, pues acero la caja y si no te va el armis por muñeca fina una milanesa creo que es la alternativa perfectam, creo que ya te lo recomendaba alguien.
Y si no nylon también es limpio, caucho tipo isofrane, que tiene más huecos que correa...
 
  • #35
Prueba una correa perlón, aptas para cualquier tipo de reloj, transpiran muy bien y son muy ligeras.
 
  • #36
Creo que había un modelo de hirsh que era de piel pero el interior de caucho. Revisa lo o pregunta a algún mercante porque puede ser tu solución.
 
  • #37
prueba con correas de carbono.
 
  • #38
Quizá acero y un buen mantenimiento puede ser la solución para que luzca perfecto
 
  • #39
Bueno, por mi trabajo sudo más de lo que quisiera y encima en este tiempo más todavía. Mi sudor parece ser que es bastante corrosivo y me fastidia que casi todos los relojes que he tenido acaban ennegrecidos y dañados por él. De la correa ya ni hablamos porque es lo primero que se estropea ¿Qué soluciones me proponéis? ¿Hay algún invento o "brico" que me pueda servir?.
No quiero renunciar a ponerme algún reloj en el trabajo por este inconveniente.
Bueno, perdón por el tostón.
Saludos y gracias por leerme.

Imagino que el titanio es tu solución.
 
  • #40
Si sudas mucho al usar Perlon debes quitarlas al final del dia y lavar la caja y la Perlon; sino se marca la caja.

Yo por ahi tengo fotos de un Black Bay y un Seiko con las marcas en la trasera por las Perlon, si puedo las subo.



Prueba una correa perlón, aptas para cualquier tipo de reloj, transpiran muy bien y son muy ligeras.
 
  • #41
Casi todo el mundo le habla del acero como solución. Si bien todavía no ha dicho de que material eran los relojes que ha dañado con el sudor, pero me temo que serán de acero.

Como curiosidad diré que mi padre se compró un seiko kinetic, de color dorado. Si bien no se decir si era acero 316l , no se si seiko usa otro tipo de acero peor, pero me extraña.
Con el uso, terminó por hacersele un agujero, si , agujero, a la caja.
 
Última edición:
  • #42
Gracias por el aporte, no lo sabía.
 
  • #43
Como thedrako, opino que el titanio es ideal por ser lo mejor por la corrosión, además su bajo peso lo hace muy cómodo.
 
  • #44
Como thedrako, opino que el titanio es ideal por ser lo mejor por la corrosión, además su bajo peso lo hace muy cómodo.

Si, el Titanio es una excelente solución para la corrosión...no lo había tenido en cuenta porque se raya mucho y muy fácil según dicen pero si eso no es un problema para el compi, ahí tiene la solución a su problema :ok:: Salu2
 
  • #45
Hace algún tiempo un compañero (creo ecordar que era mecánico) preguntaba algo similar, con el problema añadido que por su tabajo aparte del sudor y la suciedad temía por los golpes y enganchones.

Has pensado en un reloj de bolsillo?
 
  • #46
Si la muñeca es delgada prueba con una milanesa.
 
  • #47
Yo para esos días fuertes, fuertes de calor tengo este, es muy elegante y no pasa desapercibido, si le abres la tapadera para que algún curioso vea las tripas se le prepara una silla porque se puede desmayar. CAM00449.jpg
 
  • #48
Pues yo te recomiendo un bronce o latón y adisfrutar como un enano, de hecho querras sudar mas :yes: para ver como evoluciona el bicho ...

Yo tengo uno de estos, un Bangala de 44 y la tapa trasera es de titanio. Una maravilla como cambia :)

50449-fogbound-albums-timepieces-2014-picture38650-img-7369.jpg


Ese de arriba es latón, bronces hay muchos y todos evolucionan a algo tipo vintage. Se oscurecen, aparecen cosas verdes, vamos que es algo cambiante y divertido :ok:::

491938d1348836386-helson-shark-diver-bronze-die-gruene-in-cusn8-img_2413.jpg


Otra opción es que te pesques uno de titanio con tapa trasera de titanio. Muy corrosivo ha de ser el sudor para dañar algo. Salvo que tengas genetica de alien, te durará mucho (revisa las juntas cada 2 años por si las moscas)

hqdefault.jpg
 
Última edición:
  • #49
correa nato , la fibra podría ser la solución...
 
  • #50
Un reloj de bronce si sudas mucho te va a dejar la muñeca verde como la de Hulk.

Hay titanios de grado 5 muy resistentes a la rayadura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie