• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sucedáneos

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay algo que me chirría, osea.
Ya me parece bien tu planteamiento, Miguel. Pero resulta que hay un porcentaje alto, altísimo de humanos que no tiene ni la menor idea de que coño es un Rolex, o un IWC, o... todos los que nosotros, más o menos, brujuleamos.
Hay mucha gente que lee el Hola! y ve una foto de un reloj, se queda con la imagen y NO con la marca. Después va a la relojería de su barrio y el que nosotros llamamos con "gracia" cambiapilas, le atiende, las más de las ocasiones, lo mas honradamente que puede y dentro de sus posibilidades y le ofrece el reloj que se ajusta más a lo que esa persona quiere o recuerda.
En resumidas cuentas... nuestra escala de valoración es estrecha, muy estrecha. Nos movemos, las más de las veces, en relojes que superan, con mucho, el sueldo medio de una pareja (digo bien, pareja) de españolitos de a pie.
Así qué, desde mi punto de vista, mi felicitación, mi comprensión y todos mis aplausos a todos los que se compran un sandoz, un invicta, un lotus o cualquier reloj de los que normalmente, nosotros (que somos una minoría muy, pero que muy menor) ni miramos.

Peor todo esto desde el buen rollo y la cordialidad
Saludos
Raúl

Pd.- POr cierto. Mi suegra,va a regalar un reloj a mi suegro. Cual?: un TIme Force. Yo que he dicho cuando me han consultado?: CO-JO-NU-DO. Si a el le gusta y a ella le gusta regalárselo, quien narices soy yo (ni nadie, ojo) para convencerle de marcas, mecanismos, o leches en vinagre.




totalmente de acuerdo!, mas claro agua ;-)





saludos!
 
  • #27
Pensemos, alguien que no tiene ni la mas remota idea de relojes, y sabeis igual que yo que son legion, ve juntos un Rolex y un Invicta, no sabe como es uno y como es otro, no tiene ni idea de las caracteristicas de ámbos, no sabe cual "es mejor", si acaso le suena algo más el nombre de Rolex, pero nada más que el nombre. Por las razones que sean, se compra el Invicta, ¿como consideramos lo que acaba de hacer nuestro ficticio amigo? ¿inmoral? ¿reprobable?, pues no señor, absolutamente legitimo y elegante. Se ha comprado un reloj, no una falsificacion.
 
  • #28
Ahora si te he entendido........Saludos y no creas q hago lecturas negativas de tus posts.......en absoluto es así compañero......Un saludo
 
  • #29
Si señor, Locomotoro simplemente alguien que quiere un reloj ( y no como algunos de nosotros por pasión sino para ver que hora es).
 
  • #30
Totalmente de acuerdo contigo Antonio........Un abrazo
 
  • #31
Hombre, nunca te veo de mala leche, por que siempre aclarámos nuestros puntos de vista de forma absolutamente cordial, pero me obrigas a ler otra vez (y una de las vezes un montón :D) mis posts para percibir tu interpretación. ;-) :D
 
  • #32
La vida de cada uno tiene una serie de posibles y probables, es decir, probablemente no pueda adqurir el Rolex pero si es posible encontrar uno similar, pues en este momento la vida (sic) no permite un dispendio mayor y no se cuando podrá hacerlo... Probablemente pueda adquirir el Rolex, pero es posible que no pueda hacer frente a la hipoteca... Ya que es una decisión personal de cada uno y con la economía hemos topado, no creo que, habiendo una persona que tuviese dinero de sobra para comprarse un Rolex de 3.500 €, optase por uno de estética similar, por lo que estimo, también desde mi humilde punto de vista, que el comprar modelos más baratos se trate casi siempre de una cuestión pecuniaria y sólo de esta índole ( presunción iuris tantum).



no estoy de acuerdo, o mejor dicho....habrá casos en los que así sea y casos en los que no, en cualquier caso, tu aseveración la aplicaria a aquellos que se compran un fake, tal vez ahi sí se ajuste mejor.


un saludo!
 
  • #33
Alusiones?......??????......En fin....te comento mi experiencia particular.....
Al principio me llamaba la atención la marca Panerai y decidi comprar algo parecido para ver q tal me sentía con él.....Así fué y compré un Zeno de estética muy parecida....no me convencía y lo vendí al poco tiempo pensando q tal vez la estética Pam no iba conmigo ......Al tiempo se me puso a tiro mi 111 y como me cogio con cash pues me hice con él......Efectivamente mi Pam me encanta y el "experimento" del sucedáneo no me sirvió más q para perder algo de pasta en el camino.....y para tener claro q lo unico parecido a un Pam es.....otro Pam!......Saludos
 
  • #34
Si, en parte llevas razon, pero por otro lado hay gente que no tiene cash para comprar el Panerai y con el Zeno es el hombre mas feliz del mundo y no considera que haya sido una perdida de dinero comprar un Zeno. Precisamente por eso se hicieron los colores y las opiniones para que cada uno escoja la mas apropiada a su situacion. Ya sea economica, moral, etica...etc...
 
  • #35
si señor, yo no lo hubiera dicho más claro
 
  • #36
Interesante este hilo.Ahora bien querría COMPARTIR con vosostros cuanto sigue:
1.-marcas como INVICTA(marca puntera en USA no lo olvidemos),Y TANTAS OTRAS(ojo),si hacen relojes con una estetica CALCADA sobre todo a modelos tipo sub,daytona,gmt,etc,yo creo que lo hacen por tres motivos:
a.-son diseños de modelos profesionales que han variado poco en muchos
años,quizas porque han logrado una combinación de funcionalidad(QUE PA
RA ALGO FUERON DISEÑADOS,NO LO OLVIDEMOS)y portabilidad y
"caché" casi inalcanzable.

b.-son diseños de referencia de muchos modelos incluso hoy(yo tengo un
LONGINES HYDROCONQUEST II y sigo oyendo lo de "retoma la estetica del
submariner de rolex",cuando yo lo veo uno de los pocos diseños suizos
sub realmente innovadores desde el plongeur 1 de paul picot y el seamas
ter de omega).Esta referencia hace dificil para ESTAS MARCAS
POPULARES innovar en estos diseños.Además si lo hiciesen podrian
perder la franja de mercado que:
c.-abarca a los compradores de "modelos similares a otros" que para ellosson
economicamente inaccesibles.No será muy grande la franja esta pero es
a tener en cuenta

CON TODO ÉSTO QUIERO DECIR QUE:

Practicamente todo lo dicho en este hilo ES VERDADERO Y VALIDO,creo yo.Hay quien compra por gusto,por estetica,por imposibilidad de tener otro modelo superior etc,Cada uno tiene su motivo,pero yo no le llamaria sucedaneo a un reloj inspirado en... Rolex es rolex nada más.El resto es otra cosa que no tiene que ver.Es como comparar un lancia lybra con un mercedes clase E.Se parecerán,sí,pero son dos cosas diferentes aunque le del lybra se lo compre porque obviamente a igual precio no pilla el merche,diga él que lo hace por que el lybra le guste o no.

DIFERENTE ES QUE UNO SE COMPRE EL RELOJ PARA APARENTAR LLEVAR LO QUE NO LLEVA
 
  • #37
Interesantes y muy fundadas opiniones, da gusto leeros. Yo opino que salvo la ilegalidad de comprar falsificaciones, cada uno es dueño de hacer con su dinero lo que quiere/puede y ninguno somos quien para decirle a otro lo que hacer y mucho menos juzgar sus acciones, cuanto menos en este aspecto.
 
  • #38
Me pasa exactamente lo mismo y no podria estar más deacuerdo contigo manolo.
 
  • #39
En primer lugar reconozco q no me gustan este tipo de relojes.....ya sean Invicta ,Sandoz,Alpha o la marca q sea......También entiendo su presencia en el mercado y q haya mucha gente q se sienta interesada por ellos.....
Lo q si q es discutible es comprar un reloj de éstos como una alternativa real a alguno de los relojes en los q se inspiran.....Desde mi más humilde punto de vista no se puede ni debe comparar un Invicta con un Submariner pq no creo q tengan naada en común,salvo el diseño q la primera marca copia descaradamente de la segunda.

¿Y no es eso mismo lo que le ocurre a algún Tudor, como "sucedáneo" de su correspondiente Rolex? ;-)

enlace

Sin embargo, aquí tu opinión parece bien distinta:

Hace muchos años el Submariner era un reloj q me gustaba hasta límites irracionales (me sigue gustando).....por aquel entonces era económicamente inviable hacerme con uno y fijé mi punto de mira en adquirir un Tudor Sub de los antiguos......estéticamente muy parecido (por no escribir casi igual) al Rolex pero con un corazón diferente.........

Ahora me veo en una tesitura similar.......el Daytona es uno de los relojes q mas me gustan......pero no espero ni de coña por un reloj un tmpo q nadie sabe a cuanto ascenderá y lo de pagar un "plus" por conseguir uno es algo q sencillamente no entra (ni entrará nunca) en mis esquemas mentales.....:-P
Partiendo de ello pongo mi punto de mira el el Tudro Chrono pre Tiger.......reloj con una caja igual al Daytona asi como sus pulsadores y un aire estético muy "parecido".....aunque dentro late una "corriente" valjoux..........(para nada me parece corrinete,pero segun en q marcas algunos no le dan determinada importancia......::Dbt:: )

Siguiendo con mis cavilaciones entiendo q compraría un reloj q se parece a otro (q o mucho cambian las cosas o se q nunca tendré.......no entro en ese rollo).......


......el Tudor por si mismo es un gran reloj......no pq se parezca al Rolex hay q desmerecerlo en absoluto.....Saludos!

¿Y a los Invicta sí...? ::Dbt::

enlace al hilo: enlace


Puedo entender tu punto de vista, pero lo que no comparto es decir una cosa y hacer otra. ;-)


Un saludo.
 
  • #40
Estoy contigo cubano, es mejor un sucedáneo que un fake
 
  • #41
Estoy poniéndome al día y la verdad este es uno de los mensajes más correctos que he leído.
Un abrazo Raúl,
Edu
 
  • #42
Tu crees que el que compra estos relojes entra en estas comparaciones o compra simplemente porque le gusta su diseño, sin mas compliaciones?
 
  • #43
Soy de la teoría de que comprar sucedáneos no conduce a nada, per en fin, que cada uno es muy dueño de hacer con su pasta lo que más le plazca...

También es verdad que el caviar de verdad no me gusta especialmente, y sin embargo el de mujol sí, así que no sé qué decir, la verdad... :D
 
  • #44
Es complicado...,pero bueno siempre podremos al menos aconsejar al que se deje y le guste un poco este mundillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie