• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

submarinistas, duda

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para ese no me llega el presupuesto de poco más de 100 euros; de hecho los candidatos son el Orient mako ray y el hermano pequeño del que muestras: Seiko 5 sports 100 m autom. Como dije, tampoco practico asiduamente buceo, así que creo que no necesito mucho más. La duda es que el Seiko 100 m aguante bien inmersiones.
Gracias por el consejo y enhorabuena por el reloj.
 
  • #27
Hola,

No depende de la palabra metros en vez de m, ni de que ponga ATM en vez de metros... Depende un poco de la fiabilidad de la marca y la confianza que te de dicha marca. Con un Citizen o Seiko que ponga 100m no vas a tener ningún problema (ya no te digo Omega, Tag o Rolex claro...)

Yo utilizo un Citizen Promaster de cuarzo para bucear, y este ultimo que tengo, debe de llevar conmigo unas 200 inmersiones o mas, y nunca me ha dado el mas mínimo problema. Cambiarle la pila y revisar las juntas cuando le toca cambio de pilas y a mojarse.....

Un saludo y "Buen azul" ;-)

Hola de nuevo,

Me respondo a mi mismo, para corregirme... ;-) y es que ayer no tenía a mano mi Promaster... Rectifico que no es un 100m sino un 200m. Perdón.

En concreto es este. Foto a -18m.

Un saludo.

8ad188e2.jpg
 
  • #28
Un 007 o 009 están muy bien compañero. Ya nos contarás el que te acabas comprando.

Saludos.
 
  • #29
Para ese no me llega el presupuesto de poco más de 100 euros; de hecho los candidatos son el Orient mako ray y el hermano pequeño del que muestras: Seiko 5 sports 100 m autom. Como dije, tampoco practico asiduamente buceo, así que creo que no necesito mucho más. La duda es que el Seiko 100 m aguante bien inmersiones.
Gracias por el consejo y enhorabuena por el reloj.

Hazte con el Ray, creo q los Seiko 100m no tienen la corona roscada normalmente...
 
  • #30
Teniendo en cuenta que a mucha gente nos gusta los diver, está bien que entre los aficionados también haya algún buceador.
Yo, si puedo aportar algo, dentro de que soy novato en el buceo, lo haré con todo el gusto del mundo. Lo de la equivalencia de las atmósferas y eso lo tenía fresco de la teoría reciente...
 
  • #31
Bueno, pues después de mucho "bucear" (por foros, internet, tiendas, hablar con entendidos, etc.) creo que me voy a decidir por el Seiko 5 sports autom. 100m.
Ya sé que quizás sea peor que el Mako, que no tiene corona roscada, que no es un auténtico diver, pero estéticamente me gusta más y es lo que voy a llevar en la muñeca durante 10-15 años, mientras que bucear...de pascuas en ramos. Mi presupueso es el factor determinante y a un 007 no llego, así que... Éste ma parece que tiene buen precio y que quizás se devalúe menos que un Orient con el tiempo.
Saludos.
 
  • #32
Atención - peligro

cON VUESTRO PERMISO.

El bucear SIN ordenador, y acercarce a un compañero, para usar el suyo, ES TREMENDAMENTE PELIGROSO.

RAZONES:

Seguramente (y como se debe) tu compañero debe tener MÁS EXPERIENCIA que tu. Dos OPEN NO DEBERÍAN BUCEAR SOLOS.

LO MÁS PROBABLE ES QUE TENGA ORDENADOR CON GESTIÓN DE AIRE.Eso quiere decir, que SU ordenador tendrá los parámetros de un buceador que respira aproximadamente entre 14 y 18 lts/ min.- y tu seguramente estarás por los 25/30 lts/seg o quizás más.Depende de muuuuchas cosas.

El resultado puede ser UN ACCIDENTE GRAVE DE EMBOLIA GASEOSA.

Así que mucho cuidado con esos consejos o prácticas erróneas en el buceo recreativo.

Es más, NINGÚN ORDENADOR DE BUCEO, está fabricado para el ritmo de inmersiones al que a veces le sometemos en los viajes o fines de semana.

Ninguno dará datos fiables al hacer 3 o 4 consecutivas un sábado y domingo o 16 inmersiones en una semana.

Estoy a disposición del que quiera más información al respecto.

....:yawn:
 
  • #33
Gracias por el importante consejo Icecream,
tienes razón, un novato consume mucho más que un experto, si el novato va a mirar cuánto le queda al profesional... se puede llevar un susto.
por mi parte, como ya he comentado, hace mucho que no buceo, pero cuando lo haga me preocuparé de bajar con un experto y de llevar todo lo necesario.:ok::
 
  • #34
....:-P:-P...Imagínate, nosotros con un 12lts , hacíamos 4 bautizos, llevando los "bautizados" botellas de 15 lts.!!!!!!8o...:D:D
 
  • #35
si es que la adrenalina de un bautizado no tiene nada que ver con la "calma" de un experto, jaja, :yes:
salduos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie