• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner Date o GMT II Cerámico: That is the question

  • Iniciador del hilo Carolan
  • Fecha de inicio

¿Submariner date o GMT Master II Cerámico?

  • Submariner date

    Votos: 67 40,9%
  • GMT II-C

    Votos: 97 59,1%

  • Total de votos
    164
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Déjate caer por un dealer y compara con tranquilidad...

O déjate caer por Matadepera el 20, te pagas unos cafeses y comparamos los pelucos.

NO?
No hay problema, sólo me queda a unos 1.000 y pico km:D, nos tomamos unas cañas y me vuelvo a Coruña

me da que la encuesta no te va a sacar de dudas...

Efectivamente, me temo que no, ahora mismo están empatados a 22 votos cada uno. Y cada día que pasa tengo más dudas... Está claro que tengo que probarlos en el concesionario, pero aún así ...
 
  • #27
GMT Master no tiene parangón... pero eso es una opinión personal y poco objetiva... :whist::
 
  • #28
Sin dudarlo ni un minuto GMT

<o:p></o:p> Descubrir este magnífico foro puede ser una ruina :D
<o:p></o:p>
Después de unos días leyéndoos e investigando un poco, estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos (y posiblemente también otro Rolex para mi mujer, pero ese es otro tema), y tengo dudas sobre cuál de los dos elegir ::Dbt::
<o:p> </o:p>

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A favor del Submariner date: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Todo el armys en acero pulido
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Diseño intemporal y menos aparatoso (tiene las asas más estrechas que el GMT IIC)
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Es más discreto que el GMT IIC
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Es un clásico
<o:p> </o:p>
En contra:
<o:p> </o:p>
- Bisel de aluminio: rayaduras, pérdida del serigrafiado, etc.
- Peor armys
- Peor movimiento: no incorpora la espiral Parachrom blue
<o:p> </o:p>
A favor del GMT IIC (116710 LN de acero):
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Es tecnológicamente más moderno: nuevo calibre 3186 con la espiral Parachrom blue, bisel cerámico irrayable y con los números en platino
- Mejor armys que el Sub date: todo macizo, con extension link, con mejor cierre.
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Maxidial
<o:p> </o:p>
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> En contra:
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Aspecto un poco más “bruto”, debido a las asas más anchas (tengo la muñeca delgada)
<o:p> </o:p><!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Eslabón central del brazalete pulido espejo: un poco cantoso y más fácil de rayar (aunque sería posible dejarlo mate, pero ese es otro tema)
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>¿Sabéis si se espera a corto/medio plazo un Submariner date con las características técnicas del GMT IIC? (Bisel cerámico, movimiento 3186, brazalete)
<o:p> </o:p>
¿Se sabe (o intuye) si el nuevo Sub date podría salir con el eslabón central del armys pulido brillante y las asas más anchas (esto último casi lo doy por hecho), como el nuevo Sub date azul (en cuyo caso, bajo mi punto de vista perdería las ventajas que he dicho)?
<o:p>
</o:p>
Dado el nivel de este foro, vuestras opiniones y comentarios me serán de gran ayuda para decidirme. ¿Cuál elegiríais vosotros y por qué?
<o:p> </o:p>



Creo que tecnicamente es superior, y si me apuras mas bonito.
Un saludo.
 
  • #29
Digo el Gmt ya que creo como dice cencibel que este reloj con su nueva patente de cierre,bisel ceramico(con su nuevo sist de giro),espiral de parachrom de niobio,nueva lente ciclops.Creo q es un avance grande.
 
  • #30
si eres un nostalgico, submariner, si eres innovador, ceramico. yo un poco de los dos. un saludo.
 
  • #31
si eres un nostalgico, submariner, si eres innovador, ceramico. yo un poco de los dos. un saludo.

Coincido contigo: Predigo que el GMT, con su nuevo diseño, va a ser un reloj que vaya con los tiempos en los próximos años, en tanto que el Submariner (en su diseño actual, que seguro que variará en el modelo que saquen en 2010 o así) va a percibirse como más "vintage".

A todos nos cuesta un poco al principio acostumbrarnos a las nuevas tendencias de diseño (en coches, por ejemplo), pero pasados unos años vemos los anteriores modelos como "antiguos" (dicho sea sin sentido peyorativo).(No digo "pasados de moda", porque un Rolex nunca pasa de moda)
 
  • #32
Hasta hace 2 días te habria dicho que el Submariner, que si es un clásico, que si el armis pulido espejo del nuevo GMT... que si tal que si cual, .... pero en cuanto vi "en vivo y en directo" el nuevo GMT se me disiparon todas las dudas, vaya presencia la del nuevo GMT. El armis pulido ni lo vi...ja, ja, para mí, solo es cuestion de acostumbrarse en dos dias. Te aseguro que supera al Submariner actual en todo, tanto estéticamente como en mejoras técnicas que ya se han comentado en este post. En cuanto a la diferencia de la profundidad máxima de inmersion.... ni me preocupa: soy incapaz de descender mas de 4 metros en la piscina sin marearme, así que con los 100 metros que ofrece el GMT y que me pueda duchar con el reloj puesto con toda tranquilidad, voy mas que sobrado. Otra opción si no te convence el GMT, es esperar a que salga el nuevo Submariner con bisel cerámico, ya que el camino de los cerámicos ha empezado y seguro que es solo cuestion de no mucho tiempo, (en 2010 dicen los entendidos). En todo caso, siempre es una decisión (y un dinero) muy personal. Vete a un CO y si puedes, que te enseñen y te pruebas los dos modelos y comparas. Ante la duda, escucha a tu cerebro pero haz caso a tu corazón, que no se como se las apaña, pero siempre acaba ganando. Un saludo.
 
Última edición:
  • #33
Otra opción es esperar a que salga el nuevo Submariner cerámico, ya que el camino de los cerámicos ha empezado y seguro que es solo cuestion de no mucho tiempo.

Estoy seguro de que el nuevo Sub será con el bisel cerámico (de hecho, en Basel ya se anunció la nueva versión en oro del Sub, y viene con el estilo del GMTIIC: bisel cerámico, asas más anchas, bisel central pulido). Pero, según se comenta, el nuevo Sub date de acero no estará disponible hasta 2010.
 
  • #34
Si fueras a tener varios rolex,o te gustaria empezar a hacer una pequeña coleccion,esta claro que tendrias que tener el sub es un clasico,pero si solo vas a tener uno ,entonces yo no lo dudaria y me cogeria el nuevo gmt,tiene muchas mejoras respecto al sub.
 
  • #35
Me quedo el GMt ceramico, pero casi por empate .
 
  • #36
Aunque la calidad de algunos componentes ha mejorado en las nuevas versiones me transmiten mas los clasicos.En este caso eligo el Submariner.:)
 
  • #37
Rolex GMT II ceramico

Buenas. Tengo un sub, estoy encantado con él. Lo aguante todo. Pero… la verdad, está mucho mejor terminado el GMT, es superior mires como lo mires al sub. Quien pudiera hacerse con un Deep sea. :drool:
 
  • #38
Voy a dar mi opinión.

Yo comparo los dos relojes actuales y el GMT cerámico le gana por goleada al Submariner actual, si quisiera un clásico me iría a por un Sub 1680 o un Sub 5513, los cuales SÍ que tienen ese aire nostálgico.

Repito, es mi opinión.
 
  • #39
Dificil elección aunque yo mke quedo con el cerámico
 
  • #40
El GMT Master II sin duda, las innovaciones que ha experimentado hacen que me decante por él. Bisel cerámico, calidad del armys, calidad del cierre, ya era hora que se notase en el cierre el precio que se paga por estos relojes.

La única ventaja, el Sub tiene ese aire a leyenda que le ha hecho un "imprescindible".
 
  • #41
El cerámico sin dudar.
 
  • #42
el ceramico,es precioso.
 
  • #43
Por poco (55-45%), pero parece que ha ganado el GMT. Yo también me he ido convenciendo poco a poco. A ver qué pasa cuando me lo pruebe ::Dbt::

Gracias a todos!
 
  • #44
Yo vote por el sub, pero si estas relacionado o te gusta todo lo conserniente a volar o viajar mucho fuera de tu pais me compraria el gmt. ::Dbt:: :ok::
 
  • #45
Hoy me he puesto en la muñeca el Sub y el GMTIIC... y voy a comprar el GMT. Lo veo más rotundo, más reloj.
 
  • #46
Yo digo GMT. Salu2.
 
  • #47
Si es sólo uno de los dos..submariner. Después que vengan todos los que dios nos envíe..jejeje. saludos!!
 
  • #48
Los dos relojes son exelentes pero yo escojería el GMT. Echale un vistazo al Sea Dweller.
 
  • #50
Lo siento mucho... pero el Sub me dejó frío al probarlo. Yo compraría el GMT. Por diseño y maquinaria. Ya tendrá tiempo de volverse añejo junto a tu muñeca ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie