• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner con dial tigre.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
pues el oxidao ese tiene su cosa, pero el del amigo Tonin és una preciosidad

aunque el tamaño del nene, és arratonao con avarícia
 
  • #52
Escribo lo de siempre.......me parece un reloj curioso y con un dial extraño.......fruto del simple y llano deterioro del mismo........eso si, un deterioro llamativo pero al fin y al cabo un deterioro.
Habrá quienes paguen una cantidad desorbitada por el.......yo no lo haría.
Saludos!
 
  • #53
Hombre......por supuesto que podemos opinar e incluso equivocarnos......aquí estamos para aprender unos de otros.
Coincido con Alberto en que no me parece un Spyder Dial básicamente porque no esta cuarteado , mostrando ese efecto característico de tela de araña.........posiblemente solo posible en diales barnizados que acaban "crujiendo" con el paso del tiempo.
Respecto al limite totalmente de acuerdo contigo.........me parece un reloj que ha ewnvejecido de una forma curiosa, pero no por ello deja de ser un reloj viejo.
Saludos!
 
  • #54
Tonin, volviendo a observar la esfera detemidamente, por el perímetro exterior pareciera que sí ha existido cuarteado, con lo que puedes tener razón en que originariamente haya sido aspecto Spyder y, con el tiempo, incluso ese mismo efecto haya degenerado por ¿pérdida? de la capa de barniz a la vez que tornando el color en dorado... sinceremente, con estas cosa me pierdo. En lo que sigo empeñado es que no veo efecto de agua o humedad claros.

He advertido esas marcas Alberto........pero si no es una ilusión óptica, efecto de la fotografía, me parecen localizadas en el borde del plexi.........Saludos!
 
  • #55
Anecdota: al retirarlo, advierto que faltaba la "perla" del bisel, y ante mi reclamo, me dicen que no la tenia cuando lo lleve.
Cuando les hice ver que yo era un viejo y recalcitrante aficionado al Sub, y le ofreci ver el set de fotografias tomadas el dia de la entrega, y sobre todo cuando vieron como se me habia hinchado la vena yugular, aceptaron que fue un error, y me colocaron una perla muy fea, que es la que se ve en las fotos.:-((

Bueno, sigue siendo mi reloj favorito, aunque este sea el unico detalle no original en su aspecto externo.
Espero que te guste, y te envio mi afectuoso saludo.
Tonin

lostimage.jpg

Me encanta tu 1680 Tonin. Los relojes vintage cuentan una historia que habla mucho de sus propietarios. En lo personal me gusta que se vean las marcas de uso, como en el caso del tuyo. Hace tiempo leí un hilo de un forero en TURF (The Ultimate Rolex Forum), que tiene un 1680 como el tuyo pero había perdido la perla. Compró una a juego con el color crema de los indices y agujas a un vendedor en Hong Kong e hizo el cambio el mismo. Adjunto el link en Inglés como referencia y para disfrute de los amantes del 1680:

http://www.newturfers.com/vb/showthread.php?t=6917&highlight=pearl+replacement+bezel

Cada que veo el dial tigre me gusta más.

Saludos,
Gustavo
 
  • #56
Vete túu a saber Miguel, sin ver el reloj físicamente...
 
  • #57
Hola Gustavo!
Muchas gracias por tus comentarios, y por el interesante link que adjuntas.
Tengo entendido que esas perlas son costosisimas, y bueno, la que yo tenia estaba en perfecto estado, y fue una negligencia importante del Service Oficial el haberla perdido.

Tambien estuvieron muy mal, y eso fue lo que más me molestó, en querer engañarme diciendo que no la tenia cuando yo entregue el reloj en el SAT, pero afortunadamente, por mi intervencion en los Foros, habia documentado todo fotograficamente, y con las fechas de las fotos, no habia lugar a dudas, aunque ni siquiera fue necesario este detalle, pues se dieron cuenta que yo sabia de lo que hablaba, y que hablaba seriamente, e intervino el Jefe de Taller, quien me hizo esperar unos minutos, hasta que "hallaron" esta perla, que es original de la epoca, y me la colocaron.

El unico problema es que aparece un punto algo mas oscuro en el centro, que para alguien detallista como somos nosotros, distrae un poco, pero en fin, no estoy dispuesto en este momento a pagar los importantes montos que se suelen pedir por ellas, para reemplazarla.
Este fue un incidente que empaño el correcto y muy satisfactorio desempeño que habia tenido el SAT con el servicio de mi reloj, y la cortesia habitual con que se manejan. Afortunadamente, se corrigio lo mejor posible.

Muchas gracias nuevamente, y te envio un muy cordial saludo. Tonin.
 
  • #58
El reloj no me convence miaja, pero el video SE SALE :laughing1::laughing1:
 
  • #59
Para ser mi primer post en el subforo Rolex la cosa no ha estado mal. Jejeje ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie