• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sublime Pérez Reverte...

  • Iniciador del hilo Mmateos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y sobre todo, muy elegante. :whist:: Para muestra un botón. ::cry::




Esa maestra, profesora, docente o como quieras llamarla, es imbécil. Tonta del culo, vaya.

Mañana, en clase, dile que no tiene ni puta idea de moros, ni de Historia, ni de lengua española, ni de la madre que la parió.


Así que agacha las orejas y llama a los moros como a ella le salga del chichi.
 
  • #27
El tema no es ideológico, entre otras cosas porque, como apuntaba Hoyanco, Pérez Reverte no tiene más ideología que sus coj_, e intentar sacarlos a paseo siempre que puede. Eso, el olor a sobaco, la peste a faria y el carajillo y otra vez los coj_ . Se puede llamar a eso ideología, pero a mi me parece mucha palabra para poco magro.

El tema es que hoy en día, en la calle -no en los diccionarios- el término moro es despectivo, es peyorativo. Y es una palabra que, tal y como se usa en la calle, no tiene acepción no peyorativa. Así lo es en el instituto donde ese -supuesto- niño estudia, en su edifico, en su barrio y en el de su profesora. No es peyorativo negro y sí lo es negrata y sudaca: no necesariamente lo es gitano y no lo es payo. Y cuando se usa el término moro en esos contextos -el barrio, el instituto, la calle- nadie se refiere a los berebers de la zona este del Sagel: la acepción es muy distinta y creo que todos la entendemos. ¿O dónde vivís vosotros "moro" es un término neutro? Lo dudo muy mucho.

Que las palabras tengan un origen u otro es muy interesante: a mi me gusta muy mucho la etimología. Pero las palabras evolucionan y poco o nada importa si querían decir una u otra: hoy quieren decir lo que quieren decir y eso es lo que hay que tener en cuenta. Lo demás, son cuestiones filológicas que no cambian el uso de la calle.

Si el niño hizo eso -no me creo ninguna anécdota del Reverte: ni que se comió a la madre de Bambi en filetes de a kilo y sin tinto para acompañarlo- su profesora hizo bien, faltaría más.

Y, recuerdo, Reverte es un imbécil :D
 
  • #28
El tema no es ideológico, entre otras cosas porque, como apuntaba Hoyanco, Pérez Reverte no tiene más ideología que sus coj_, e intentar sacarlos a paseo siempre que puede. Eso, el olor a sobaco, la peste a faria y el carajillo y otra vez los coj_ . Se puede llamar a eso ideología, pero a mi me parece mucha palabra para poco magro.

El tema es que hoy en día, en la calle -no en los diccionarios- el término moro es despectivo, es peyorativo. Y es una palabra que, tal y como se usa en la calle, no tiene acepción no peyorativa. Así lo es en el instituto donde ese -supuesto- niño estudia, en su edifico, en su barrio y en el de su profesora. No es peyorativo negro y sí lo es negrata y sudaca: no necesariamente lo es gitano y no lo es payo. Y cuando se usa el término moro en esos contextos -el barrio, el instituto, la calle- nadie se refiere a los berebers de la zona este del Sagel: la acepción es muy distinta y creo que todos la entendemos. ¿O dónde vivís vosotros "moro" es un término neutro? Lo dudo muy mucho.

Que las palabras tengan un origen u otro es muy interesante: a mi me gusta muy mucho la etimología. Pero las palabras evolucionan y poco o nada importa si querían decir una u otra: hoy quieren decir lo que quieren decir y eso es lo que hay que tener en cuenta. Lo demás, son cuestiones filológicas que no cambian el uso de la calle.

Si el niño hizo eso -no me creo ninguna anécdota del Reverte: ni que se comió a la madre de Bambi en filetes de a kilo y sin tinto para acompañarlo- su profesora hizo bien, faltaría más.

Y, recuerdo, Reverte es un imbécil :D

Y un oportunista.;-)
 
  • #29
casualmente acabo de leerlo en el xl, este señor se caracteriza por decir las cosas muy clara y acertar la mayoria de las veces.
 
  • #30
+ 1000:ok:: y que vivan las cortinas de humo::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Última edición por un moderador:
  • #31
Yo no se si será un facha (no creo), pero lo que sí me parece es que es un pesao. Siempre igual, que verborrea el tio.

Me pasa con este lo que me pasa a veces con el Sabina. Amigos, conocidos y gente a la que respeto su opinión mucho le adoran. En este foro hay "groupies" del menda este y no lo entiendo, porque me parecen gente con criterio y comentarios inteligentes en general. Que sí que tiene razón en muchas de las cosas que dice, ¿pero hace falta escribirse una columnita con tanto taco y cabreo solo por lo de los "moros" o no "moros"? Me parece excesivo. Da la sensación de que el muy rancio esta todo el día amargao y pensando en ver a quién "dispara" con su "afilada pluma". El Cid del siglo XXI este... me aburre muchísimo. Pesao ya.

No he leido ningún libro suyo, que conste. Estas chorradas me quitan las ganas de hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
  • #32
Ir por la vida en plan Dr. House-me-paso-las-normas-por-el-forro es ya bastante viejo, en mi opinión. Estoy seguro de que muchas de las cosas que dice sólo lo hace para eso, llamar la atención, dar que hablar, etc. El Risto Mejide de los periódicos.
 
  • #33
Pues sí que la he liao con el artículo de APR. No es el primero que cuelgo, porque a mí me gusta (será que soy fácil presa de los discursos populistas; también voté a Gil cuando fichó a Futre).

No creo que en el contexto de la anécdota (él no la cuenta, luego cada uno intuye lo que quiere) aparezca un niño refiriéndose a un compañero con el término "moro" y una profesora reprendiendo tal conducta racista (si fuera así, habría salido en todos los telediarios y al niño lo hubieran llevado a un centro de menores) sino que yo más bien veo una clase de Historia, sobre la Reconquista, en la que el término "moros" lo hemos estudiado así todos los que aquí escribimos sin que nos rasgáramos las vestiduras ni percibiéramos un ápice de racismo en los Anaya o SM de la época. Creo que en este pais nos la cogemos desde hace mucho con papel de fumar y nos inventamos eufemismos semánticos para no nombrar determinadas palabras, desde la "interrupción voluntaria del embarazo" por "aborto" a la "violencia de género" por "violencia de sexo" (que ya hay que ser ridículo para inventar la expresión y catetos para dejar que se popularice; si Lázaro Carreter levantara la cabeza...), pasando por el "África subsahariana" en lugar de "África Negra".

Respecto a Reverte y su movida de estos días no seré yo quien le defienda. Creo que está haciendo su papel. Nada más. Como muchos escritores y artículistas tienen el suyo. Y yo no pienso que APR sea facha, al contrario. Lo que pasa es que en esta España el que no es de izquierdas es un facha. Sí concedo que puede parecerme un poquito soberbio, pero es que lo tiene tan fácil... Es un erudito en Historia, en Lengua y Literatura, es inteligente, independiente, escribe desde una tribuna en la que nadie le puede replicar y la clase política y otras autoridades son tan necios que están pidiendo a voces que te pases con ellos tres pueblos. Lo dicho, muy fácil.

Y por último, respecto a sus libros, pues con no leerlos vale. Tiene algunos muy buenos y algunos son un coñazo "que te rilas". Con el del pintor de batallas "me cisqué varias veces en sus muertos". Pero creo que escribe como los ángeles.

Ah. Y no creo que sea un imbécil. Más bien al contrario. Ni un oportunista.

Saludos.
 
  • #34
A mi me parece un tipo bastante mal educado, soez, grosero, etc. etc.

Yo creo que ha pensado que si a Cela le dieron el Nobel por hacer de vez en cuando el gilipollas, porque no se lo van a dar a el.
 
  • #35
Yo no se si será un facha (no creo), pero lo que sí me parece es que es un pesao. Siempre igual, que verborrea el tio.

Me pasa con este lo que me pasa a veces con el Sabina. Amigos, conocidos y gente a la que respeto su opinión mucho le adoran. En este foro hay "groupies" del menda este y no lo entiendo, porque me parecen gente con criterio y comentarios inteligentes en general. Que sí que tiene razón en muchas de las cosas que dice, ¿pero hace falta escribirse una columnita con tanto taco y cabreo solo por lo de los "moros" o no "moros"? Me parece excesivo. Da la sensación de que el muy rancio esta todo el día amargao y pensando en ver a quién "dispara" con su "afilada pluma". El Cid del siglo XXI este... me aburre muchísimo. Pesao ya.

No he leido ningún libro suyo, que conste. Estas chorradas me quitan las ganas de hacerlo.

Completamenteb de acuerdo...he leído muchos libros suyos, entretenidos sin más...pero lo de su columna ya pasa de castaño oscuro...muy cansino, pero que muy mucho...creo que se ha metido tanto en su papel que se ha caricaturizado a si mismo...pero que cansinooooo
 
  • #36
diriase que Perez Reverte es el rolex de los escritores por su capacidad para organizar broncas en el foro...

como en su tiempo ocurriera con algunos de los imitados por Martes y Trece, que acababan por parecerse a sus parodias, diriase que lo mismo ocurre con don Arturo, que cada vez se comporta mas como lo describieron Muchachada Nui

https://www.rtve.es/play/videos/muchachada-nui/
 
  • #37
diriase que Perez Reverte es el rolex de los escritores por su capacidad para organizar broncas en el foro...

como en su tiempo ocurriera con algunos de los imitados por Martes y Trece, que acababan por parecerse a sus parodias, diriase que lo mismo ocurre con don Arturo, que cada vez se comporta mas como lo describieron Muchachada Nui

https://www.rtve.es/play/videos/muchachada-nui/

Exacto. Él está en su papel, y es un posicionamiento estético, rollo príncipe de los descamisaos (sí, sí, "descamisaos", al final todos los charlatanes parten de las mismas recetas). Si fuera tan anti-todo no estaría apoltronadito en la Real Academia :whist::

"España es un país gozosamente inculto, es un país deliberadamente inculto, que disfruta siendo inculto, que hace ya mucho tiempo que alardea de ser inculto"


Oño, si a veces hasta estoy de acuerdo con él :D:D:D:D:D
 
  • #38
Pero ¿qué es lo que molesta tanto?, ¿que haga un "papel" y tenga un "posicionamiento estético"?. Todos lo personajes públicos lo tienen, incluso el resto de los mortales también.
¡Al que no le guste que no lo lea y aire !
O acaso al que no piense como nosotros hay que machacarlo.
... pues lo parece.
 
  • #39
Exacto. Él está en su papel, y es un posicionamiento estético, rollo príncipe de los descamisaos (sí, sí, "descamisaos", al final todos los charlatanes parten de las mismas recetas). Si fuera tan anti-todo no estaría apoltronadito en la Real Academia :whist::

"España es un país gozosamente inculto, es un país deliberadamente inculto, que disfruta siendo inculto, que hace ya mucho tiempo que alardea de ser inculto"

Oño, si a veces hasta estoy de acuerdo con él :D:D:D:D:D

A mi Perez Reverte no me desagrada. A lo tonto habre leido muchas de sus novelas, y salvo Alatriste, que no acabe de entrar, todas con interes, aunque teniendo muy presente que su nivel literario dista mucho de la excelencia.

Como articulista me gusta bastante pos su sentido del humor y del esperpento pero no se me escapan algunos defectos. Unos es el que senyalas, y ya hemos hablado de el en este foro otras veces, cuando se las da de tio de barrio, compartiendo canyas y palillo con la gente de la calle, tomando el pulso a la realidad... para luego escribir unos cuadros pintorescos repletos de lugares comunes, lo que nos lleva a EMO el siguiente gran defecto: su gran tendencia a simplificar, a ignorar los grises, a evitar profundizar en los temas (y me consta que es capaz de hacerlo en algunas de sus obras, como Territorio Comanche), a hacer de paracaidista en temas que no domina (verbigracia, sus articulos de economia, repletos de tiburones trajeados y empresarios mangantes...). Probablemente, las limitaciones de formato tengan mucho que ver en esto ultimo, pero en cualquier caso me parece un articulista con inmportantes limitaciones del que me parece absurdo ser fanatico.
 
  • #40
Totalmente de acuerdo.
 
  • #41
A mi Perez Reverte no me desagrada. A lo tonto habre leido muchas de sus novelas, y salvo Alatriste, que no acabe de entrar, todas con interes, aunque teniendo muy presente que su nivel literario dista mucho de la excelencia.

Como articulista me gusta bastante pos su sentido del humor y del esperpento pero no se me escapan algunos defectos. Unos es el que senyalas, y ya hemos hablado de el en este foro otras veces, cuando se las da de tio de barrio, compartiendo canyas y palillo con la gente de la calle, tomando el pulso a la realidad... para luego escribir unos cuadros pintorescos repletos de lugares comunes, lo que nos lleva a EMO el siguiente gran defecto: su gran tendencia a simplificar, a ignorar los grises, a evitar profundizar en los temas (y me consta que es capaz de hacerlo en algunas de sus obras, como Territorio Comanche), a hacer de paracaidista en temas que no domina (verbigracia, sus articulos de economia, repletos de tiburones trajeados y empresarios mangantes...). Probablemente, las limitaciones de formato tengan mucho que ver en esto ultimo, pero en cualquier caso me parece un articulista con inmportantes limitaciones del que me parece absurdo ser fanatico.

A mí me pasa al contrario -hablo del Reverte escritor- .Sólo me termina de llenar con los Alatristes, que releo una vez cada año, y los historico-bélicos como Trafalgar o El Husar. En ese terreno se mueve como pez en el agua ,se nota, y yo lo disfruto en cada página. El resto de su producción me parece irregular, y habiendo leido todo, sólo dos libros me han parecido redondos. La reina del Sur, y un día de Cólera. Curiosamente su novela más personal -el pintor de batallas- es la que peores críticas cosecha del lector de a pié. A mí me pareció un tostón, lenta y aburrida.

Sobre el Reverte articulista , pese a que en sus entrevistas no se cansa de repetir que no es más que un personaje que asume cada semana coincido en que cada vez se está "gustando" y exagerando más . Puede que internet haya tenido la culpa, en su página se pueden leer sus artículos y escribir comentarios, y la inmensa mayoría son como podeis imaginaros adulaciones.

En una balanza pesa más mi simpatía por él que lo contrario, pero sí coincido, como ya dijimos aquí en aquel hilo sobre cómo predijo la crisis- que su obsesión por identificar a todo el que no realiza un duro trabajo manual con un tiburón mangante como bien dices ya cansa, al igual que esa idealización del lumpen, la honrada delincuencia y el mundillo marginal.
 
  • #42
A mí me pasa al contrario -hablo del Reverte escritor- .Sólo me termina de llenar con los Alatristes, que releo una vez cada año, y los historico-bélicos como Trafalgar o El Husar. En ese terreno se mueve como pez en el agua ,se nota, y yo lo disfruto en cada página. El resto de su producción me parece irregular, y habiendo leido todo, sólo dos libros me han parecido redondos. La reina del Sur, y un día de Cólera. Curiosamente su novela más personal -el pintor de batallas- es la que peores críticas cosecha del lector de a pié. A mí me pareció un tostón, lenta y aburrida.

Sobre el Reverte articulista , pese a que en sus entrevistas no se cansa de repetir que no es más que un personaje que asume cada semana coincido en que cada vez se está "gustando" y exagerando más . Puede que internet haya tenido la culpa, en su página se pueden leer sus artículos y escribir comentarios, y la inmensa mayoría son como podeis imaginaros adulaciones.

En una balanza pesa más mi simpatía por él que lo contrario, pero sí coincido, como ya dijimos aquí en aquel hilo sobre cómo predijo la crisis- que su obsesión por identificar a todo el que no realiza un duro trabajo manual con un tiburón mangante como bien dices ya cansa, al igual que esa idealización del lumpen, la honrada delincuencia y el mundillo marginal.

lo peor de Reverte, no es el mismo en si, sino que estan empezando a proliferar una serie de columnistas, blogueros y similares en version don Arturo low cost que estan rebajando a marchas forzadas el nivel de la columna como genero literario.

Se me ocurren juntaletras como el Sostres de El Mundo... pero los hay de todos los signos, hablamos de gente que, desde una cultura y experiencia vital muy limitada (que no es el caso de Reverte) y unas evidentes taras psicologicas enarbolan la bandera de lo politicamente incorrecto (cuando, nos guste o no, no debemos olvidar que lo "politicamente correcto", es decir, el respeto por otras opiniones, por la minorias de cualquier tipo, por los desfavorecidos etc, no es mas que una conquista de la democracia y el estilo de vida occidental que ha costado mucha sangre y esfuerzo consegui...) para proferir exabruptos demagogicos y buscar el aplauso facil de la masa cabreada y avida de cabezas de turco, de su tribu pos supuesto...
 
  • #43
::Dbt::

Por Lumpen me refiero, en su acepción más popular al inframundo urbano que tanto le gusta a Reverte desde que presentó en la radio "la ley de la calle". Putas, chorizos, carteristas, estafadores... y que nos presenta numerosas veces en sus columnas como ejemplo de autenticidad ,honradez entre bandidos con sus códigos y todos eso.
Nada más lejos de mi intención que incluir en este grupo a los -como tú los llamas- curritos.
 
Última edición por un moderador:
  • #45
Una fotografía de la economía Española perfecta :clap::clap::clap:
 
Última edición por un moderador:
  • #46
Por aquí por el sur tenemos un pelín más de sensibilidad acerca de ese tema, tal vez por haber estado bajo su invasión, algo que históricamente se ha ido heredando generación tras generación por la cultura popular


Algo parecido nos pasa en Asturias. Aquí desde pequeños tenemos claro que hace siglos tuvimos unas hostias con moros y que a partir de ahí cambió la historia.

Por cierto, a mi, Reverte me cae dpm :D
 
  • #47
Si, en Publico suelen gustar de afear conductas, pero de ahí a hacerlo de forma sublime.... como que tendrían que nacer un par de veces.

Exactamente lo mismo, que cito por Orden alfabético: ABC, la Gaceta, El Mundo y la Razón............:D
 
  • #50
Algo parecido nos pasa en Asturias. Aquí desde pequeños tenemos claro que hace siglos tuvimos unas hostias con moros y que a partir de ahí cambió la historia.

Por cierto, a mi, Reverte me cae dpm :D

De Pegarle Mucho?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie