• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida de precios

  • Iniciador del hilo niscalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya me parece una tomadura de pelo... es para mandarlos a donde pega la vuelta el aire. Un Planet 3200 euros, lo siento, pero creo que van a perder clientela que por ejemplo estén indecisos entre un PO o un SuperOcean por 2000 con descuentos... e incluso ya no por la diferencia de precio tras descuentos, sino por no sentirse engañado... recordemos que en enero del año pasado el Planet no valía, creo, ni los 2770 del verano pasado... y hablamos del mismo reloj, con la misma calidad y prestaciones, contruido de la misma manera.

Un saludo.
 
  • #27
Ya me parece una tomadura de pelo... es para mandarlos a donde pega la vuelta el aire. Un Planet 3200 euros, lo siento, pero creo que van a perder clientela que por ejemplo estén indecisos entre un PO o un SuperOcean por 2000 con descuentos... e incluso ya no por la diferencia de precio tras descuentos, sino por no sentirse engañado... recordemos que en enero del año pasado el Planet no valía, creo, ni los 2770 del verano pasado... y hablamos del mismo reloj, con la misma calidad y prestaciones, contruido de la misma manera.

Un saludo.
Si, amigo Danu, pero el precio de 2770 era antes del 2% de IVA, aumento que se aplico a todo y el aumento de Febrero por lo que parece tambien es general, por lo que lo aplicarán todas las marcas, incluido Breitling, es una putada pero es así, logicamente el precio del reloj cuanto más barato,menos sube.Imaginate los Rolex de 6000-7000 euros a cuanto se ván a ir.
 
  • #28
+1 se te quitan las ganas por momentos... querrán emparejarse a marcas que están por encima, pero eso no se consigue a base de subir el precio, se consigue a base de sumar méritos y logros propios... que dos relojes cuesten lo mismo no significa que valgan igual... La verdad que tanta subida, injustificada unas veces y otras por razones externas pero que son las menos, te queman y quitan el ánimo de comprar nuevo... además de leer como el hilo que acabas de abrir, que yo creo que es para hacerse más exclusiva, cosa que veo estúpida ya que lo lógico es querer llegar a más gente a mejor precio que tu rival... me encanta el PO, me encanta el Speedmaster, pero cosas así hacen que por ejemplo, tenga serias dudas en si no invertir lo ahorrado tan trabajosamente en un Breitling, que al menos sabes que responderán... Una pena.

De todas formas, no entiendo a la gente de Omega... parece que actúan en contra de lo que sería lógico... si quieres equipararte a alguien, haz méritos, no subas el precio, gánate a los compradores, no los espantes, dales tranquilidad, un precio competitivo, no quites modelos en alza ni saques mil ediciones especiales, rómpete la cabeza para diseñar algo nuevo...

En fin... una pena porque al final, somos siempre los mismos tontos los que pagamos la cuenta.
Perfecta exposición de un echo que es ASÍ::bash::desde hace bastante tiempo,ahora entiendes por que mis quejas hacia la gente de Omega?
 
  • #29
Pedro Omega lo que debería de hacer es empezar a ofrecer además del 8500 otros similares y algún chrono manufactura y dejarse de rollos del coaxial que no vale un CAGAO,no ha demostrado nada nuevo ni ningún avance antologico,el otro día leí un articulo del "inventor" del coaxial y por momentos pensé que hablaba el mismisimo Breguet oiga,que sentaba cátedra el buen hombre,en su día no era excusa que por un nuevo escape que por cierto tubo bastantes problemas se ensalzaran en los nuevos profetas de la relojería,eso si subiendo los precios a base de bien.Se mire por donde se mire Omega es una gran marca con buen producto y un gran numero de Omegadictos,pero no llegarán a Rolex si no cambian muuuchas cosas,de echo haciendo revisión de mis Omega el más nuevo es el perrillo del 2003 y por momentos me planteo dar boleto a casi todos y a tomar por saco Omega
Joder me tienen que trino con sus políticas de crecimiento injustificado y pisando a todo Dios:-((
Omega hará diez-quince años estaba donde está hoy Longines. Quizá el truco no esté en ponerse a la altura de Rolex, sino de ir ganando prestigio y calidad poco a poco, tal que cuando te plantees p.e. un Explorer o un DJ vs. un AT8500 veas como opción natural el Omega porque es mejor reloj. Hace 10 años hubiera sido impensable una comparación de tú a tú entre un p.e. Omega Dynamic y un Explorer. Veremos también que pasa cuando tengan ese 8500 los Seamaster o los PO.

Entiendo que tiene que ir eliminando algunos relojes y "dejárselos" a Longines, p.e. cronos con 7750 o 2892+DD, o los 2892 que todavía le quedan. También alguna ligerísima mejora al Speedy como pasó a mediados de los '90 (yo que sé, espiral en silicio, el armis de tornillos del 40th).

Y en cuanto a Longines, cuya limpia sugerida te he puesto arriba, creo que es la marca más desaprovechada de la firma, cuando con no demasiado esfuerzo podían ponerla como la marca de referencia de su segmento (TH, Baume, ML, Fortis, Oris, Tudor, etc.) Aún así, parece que corren mejores tiempos para mi firma favorita y que en Asia está teniendo mucho éxito.
 
  • #30
Ha se me olvidaba,mira cuando Rolex creó el Daytona en el año 2000 le dotó del espiral nuevo Parachron y no dijó nada a nadie,el movimiento lo merecía y EMHO eso si que es un avance importante en cuanto a innovación y que repercute directamente en el buen funcionamiento de la maquina,los aficionados y relojeros no se dieron cuenta por que no los "oxidaban" y no eran azules como ahora,que lo hacen así para diferenciarlos
Eso son cosas que hacen sentir cuando menos respeto por una marca(entre otras cosas),también me valen ejemplos de JLC,pero creo que para llegar a estos otros todavía tienen que soñar mucho
 
  • #31
Si, amigo Danu, pero el precio de 2770 era antes del 2% de IVA, aumento que se aplico a todo y el aumento de Febrero por lo que parece tambien es general, por lo que lo aplicarán todas las marcas, incluido Breitling, es una putada pero es así, logicamente el precio del reloj cuanto más barato,menos sube.Imaginate los Rolex de 6000-7000 euros a cuanto se ván a ir.

De todas formas la subida del 9% es exclusiva de omega y puede que alguna otra marca, rolex por lo que se "sólo" sube un 7,5%.:whist::
 
  • #32
Pedro Omega lo que debería de hacer es empezar a ofrecer además del 8500 otros similares y algún chrono manufactura y dejarse de rollos del coaxial que no vale un CAGAO,no ha demostrado nada nuevo ni ningún avance antologico,el otro día leí un articulo del "inventor" del coaxial y por momentos pensé que hablaba el mismisimo Breguet oiga,que sentaba cátedra el buen hombre,en su día no era excusa que por un nuevo escape que por cierto tubo bastantes problemas se ensalzaran en los nuevos profetas de la relojería,eso si subiendo los precios a base de bien.Se mire por donde se mire Omega es una gran marca con buen producto y un gran numero de Omegadictos,pero no llegarán a Rolex si no cambian muuuchas cosas,de echo haciendo revisión de mis Omega el más nuevo es el perrillo del 2003 y por momentos me planteo dar boleto a casi todos y a tomar por saco Omega
Joder me tienen que trino con sus políticas de crecimiento injustificado y pisando a todo Dios:-((

Creo que mezclamos dos cosas, una la subida de precios de todos los relojes, de prestigio o no, suizos o japos o rusos, motivada tal y como digo en mi post #2 de éste hilo por la devaluación del euro respecto a otras monedas ; con la escalada de posicionamiento de marca de Omega.

Piano, piano... no se puede pasar en dos días del nivel de mercado actual de Longines al nivel de mercado de Rolex.

Si tú vas a cobrar más, en principio, tienes que ofrecer más, y el mercado tiene que aceptártelo. Lo del coaxial creo que he dicho varias veces que puede ser un avance mecánico, si, pero que la principal aportación en mi opinión fué de márketing o argumento de ventas: el de elevar la imagen de unos calibres eta corrientes "casi" a rango de manufactura mientras efectivamente desarrollaban calibres manufactura, y con ellos también elevar los precios de los relojes (EMHO exageradamente, pero el mercado parece que los pagaba) y la imagen de la marca.

En cuanto al crono manufactura, se le espera a medio plazo para sustituir a los actuales ETA y Piguet. Éstos últimos quedarán en exclusiva para Blancpain. Lo que no sé es, porque he leído de todo, si será un calibre nuevo o saldrá de añadir un módulo cronográfico al 8500.

De todos modos, hablando de cronos, estaría bien que se dejara de exprimir hasta el infinito el diseño del Speedy o que sacaran nuevas líneas. Veo un p.e. HB-SIA o un Broad Arrow y me siguen pareciendo un Speedy con anabolizantes, y prefiero "el de verdad". Ya sabes cúal sería mi ilusión... Flightmaster.

Más....

dices que tu Omega más nuevo es el perrito. Sabes que soy un enamorado de los Omega sesenteros y setenteros, y que me parece que la compañía ha dado tumbos en los últimos 35 años. Pero en mi opinión esos años dorados pueden volver. Lo que presenta Omega es cada vez más ilusionante. Y sí, serán mas caros... pero eso supongo no es problema para mí, que me da que no voy a cogerme otro reloj de la firma. :D:D:D

Otra cosa sería la política comercial, en la que creo que "mientras se venda" debieran mantener puntos de venta, y que sean los clientes los que decidan en qué relojería comprar. Ya que hablabamos de quitar CO's "de toda la vida" por otros más glamourosos en otro hilo, se me ha venido a la mente Lotus, que también hizo lo mismo hace unos años, y no sé si le salió bien, pero me da que a día de hoy venden menos y veo más relojes de marca de modisto. Ellos sabrán.
 
  • #33
Más me duele la subida de otros que para mí son asequibles,

-suizos de gama baja.

-los rusos, que valdrán mínimo un 50% más que hace un par de años. Okeahs a 200 euros, Strelas a 175, Amphibias por menos de 50... Encima han decidido también subir la calidad y p.e. un Strela de los firmados por Sturmanskie se va a los 500 euros. Y eso que no me voy a un Denissov Barracuda. Anda que si lo llego a saber....

-los japos, que también han pegado subidón. Un Sumo ya te vale casi 500 euros. Y los más viejos del lugar también se acuerdan de Marinemaster rondando los 1000 euros. Los 7Sx6 se van a trasmutar en 4R16, y se irán casi a precios de 2824's. Casi nada.

-los chinos. Pero bueno, de momento no tengo demasiado interés en uno de ellos para mí.
 
  • #34
Pues dicho de diferente manera,expresamos lo mismo,es más tenemos las misma apetencias y diría que gustos
solo matizar que respecto a un chrono manufactura propio...me temo que tardarán si es que llegan,y entonces veremos
que quieren cobrar por el
Un abrazo Pedro y a ver si este 2011 nos juntamos ya de una vez leñe
 
  • #35
Pues dicho de diferente manera,expresamos lo mismo,es más tenemos las misma apetencias y diría que gustos
solo matizar que respecto a un chrono manufactura propio...me temo que tardarán si es que llegan,y entonces veremos
que quieren cobrar por el
Un abrazo Pedro y a ver si este 2011 nos juntamos ya de una vez leñe
No sé si se esperaba para dentro de dos ó tres años, pero no nos lo fiaban muy a largo. Supongo que no andará muy lejos de precios de un Breitling B-01.

También tengo ganas de coincidir de una vez. Un abrazo, Oscar.
 
  • #36
Para mí Omega ya se terminó, por lo menos en lo que a modelos nuevos se refiere.
 
  • #37
Ahora está de moda subir el precio para dar apariencia de exclusividad, pero el tiempo ya pondrá cada uno en su sitio cuando vean que venden mucho menos, la burbuja explotará
 
  • #38
Se cuenta en un foro frances que el Speedy Pro sube a 3200. Es mas que 9% :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie