• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

subida de precios inminente

  • Iniciador del hilo Merchea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estas condiciones serian geniales para los que de verdad queremos un rolex para uso propio y para largo tiempo,pero no se pueden dar porque significaria que todas las listas bajarian enormemente y el mercado de segunda mano caeria en picado,perdiendo tambien ventas el de primera mano ya que esta es una de las razones por las que la gente se decanta por rolex.Quien compraria un daytona de segunda mano si puedes conseguirlo nuevo en 3 meses? Y quien compraria nuevo si sabe que en 3 meses le va a perder un pastizal como al resto de marcas? Pues lo dicho,solo los realmente interesados,que no somos ni el 30% de los que hoy en dia compran
 
  • #52
Subida de precios inminente, retirada de plásticos obligatoria bajo pena de perder concesión, pago por adelantado de las reservas y tarjeta de identificación de la pieza deportiva retenida durante un año para evitar especulaciones.
Estas son las últimas novedades de Rolex.
:D :D :D
Disfruten y quién quiera y pueda comprar que compre, y quien no, que no se amargue!!!;-)

Que bueno, no estaría mal no, solo que se tuviera que pagar por adelantado las listas ya se reducirían una barbaridad, me temo que no existirían o seria mínima, normal, la gente ahora se apunta en varios sitios a la vez y para distintos modelos deseados para aprovechar el primero que llegue sin necesidad de tener que soltar cash, y si llega ejem 2 piezas pues se dice no a una y se quedan tan anchos, pero si en cada tienda se tuviera que pagar la pieza por adelantado, que creo seria lo lógico, otro gallo cantaría, mientras continúe como ahora la gente se va apuntando ya que es gratis y encima sin compromiso de que cuando te llegue "si llega" te la tengas que quedar.

Si los CO saben que les llega mas o menos X piezas al mes o al año pues que hicieran una pequeña lista de los que creen pueden ir sirviendo pero ya los tendrían cobrados, ya veríamos como se normalizaría la cosa o se reduciría un montón y de esta manera tanto comprador como vendedor tienen el compromiso, unos de quedárselos y el otro de entregarlos porque ya estaría pagado.

A ver si nos leen y se pone las pilas que tal como está el patio hoy en día es patético, al final si al que va a comprar antes de nada se le informa de que si acepta es en base a las condiciones que ponen ellos pues no hay otra que entrar a trapo o decir, yo paso, y todos contentos y las cosas claras.
 
  • #53
Yo veria perfecto pagar el reloj o una buena entrada si hacen como cuando me compro un coche, que me piden 2 o 3000€ pero me dan una fecha de entrega aproximada. Lo que no pueden hacer es pedirte que pagues un Daytona por adelantado para servitelo cuando a ellos les de la gana. Que me quieren pedir una entrada o incluso el precio completo?? Me parece perfecto pero entonces exigo una fecha de entrega. A ver si ahora vamos a financiar las linea de credito de las joyerias en vez de los bancos :)



Que bueno, no estaría mal no, solo que se tuviera que pagar por adelantado las listas ya se reducirían una barbaridad, me temo que no existirían o seria mínima, normal, la gente ahora se apunta en varios sitios a la vez y para distintos modelos deseados para aprovechar el primero que llegue sin necesidad de tener que soltar cash, y si llega ejem 2 piezas pues se dice no a una y se quedan tan anchos, pero si en cada tienda se tuviera que pagar la pieza por adelantado, que creo seria lo lógico, otro gallo cantaría, mientras continúe como ahora la gente se va apuntando ya que es gratis y encima sin compromiso de que cuando te llegue "si llega" te la tengas que quedar.

Si los CO saben que les llega mas o menos X piezas al mes o al año pues que hicieran una pequeña lista de los que creen pueden ir sirviendo pero ya los tendrían cobrados, ya veríamos como se normalizaría la cosa o se reduciría un montón y de esta manera tanto comprador como vendedor tienen el compromiso, unos de quedárselos y el otro de entregarlos porque ya estaría pagado.

A ver si nos leen y se pone las pilas que tal como está el patio hoy en día es patético, al final si al que va a comprar antes de nada se le informa de que si acepta es en base a las condiciones que ponen ellos pues no hay otra que entrar a trapo o decir, yo paso, y todos contentos y las cosas claras.
 
  • #54
Yo veria perfecto pagar el reloj o una buena entrada si hacen como cuando me compro un coche, que me piden 2 o 3000€ pero me dan una fecha de entrega aproximada. Lo que no pueden hacer es pedirte que pagues un Daytona por adelantado para servitelo cuando a ellos les de la gana. Que me quieren pedir una entrada o incluso el precio completo?? Me parece perfecto pero entonces exigo una fecha de entrega. A ver si ahora vamos a financiar las linea de credito de las joyerias en vez de los bancos :)

Pues muy fácil, como saben mas o menos las piezas que reciben al mes "aproximadamente" pues logico no cogerían una lista de años ya que no tiene sentido, podrían ir cogiendo mas o menos con plazos "razonables" y si saben los que les llegan y que cuando llegue como está vendido pues sigue todo su curso, y si creen que lo pueden entregar ejem en 8 meses pues te dicen 12 y se curan en salud.

Al final como ya lo tenemos pagado cuanto antes llegue mejor y ellos se cubren las espaldas dándote un plazo mas largo por lo que pudiera pasar, las listas pienso ya se reducirían porque mucha gente no le gusta pagar algo que no tiene y que tampoco sabe si dentro de ejem 1 años te llega y hay el mercado medio cubierto el precio de ocasión podría ser muy por debajo del pvp y eso ya no mola, ahora mola porque apuntarse es gratis, si llega algo no nos comprometemos y encima si llega hay posibilidad de venderlo con sobre precio, pues el que no se apunta es porque no quiere ya que al final no se pierde ni se arriesga nada.
 
  • #55
Si a mi me dan una fecha de entrega como hacen en la compra de un coche yo pago el reloj. Pero igual que yo me comprometo pagandolo que ellos se comprometan con una fecha. Si no saben cuando van a recibirlo y entregartelo YO no les hago de financiera. Yo lo tengo claro. Yo me comprometo pero que ellos lo hagan tambien.
 
  • #56
Yo personalmente creo que ya esto se va de las manos... pagar por adelantdo un reloj, sin conocer fecha real de entrega, una pieza considerada articulo de lujo, y que ademas tiene una lista de espera desconocida... que no dependerá de cuando lo encargas relamente, y si del tipo de cliente que ellos crean que seas me parece descabellado. Lo que comentais de un coche es diferente. El plazo va según fabricación y fecha de compra, con compromiso de la una fecha determinada de entrega.
Si finalmente se llega a estos extremos, con mucho dolor de mi corazón , puede que sea el momento de ir cambiando de firma... aunque me pese, ya que estoy esperando el momento de adquirir otro miembro para la familia.
Respecto al tema de los plásticos me da exactamente igual. En mi última adquisición me quitaron hasta el último. Lo de la tarjeta de garantía ya lo veo exagerado, es algo que he leido en foros extranjeros hace tiempo y pensaba que no era cierto. Una lástima llegar a esto...
 
  • #57
Subida de precios inminente, retirada de plásticos obligatoria bajo pena de perder concesión, pago por adelantado de las reservas y tarjeta de identificación de la pieza deportiva retenida durante un año para evitar especulaciones.
Estas son las últimas novedades de Rolex.
:D :D :D
Disfruten y quién quiera y pueda comprar que compre, y quien no, que no se amargue!!!;-)

Si te dan una fecha de entrega lo veo genial como comprador final que no me dedico a ‘mercadear’. Con esto y como ya se ha dicho terminarían con parte del mercado negro y de las famosas listas de espera.
 
  • #58
Que te recuperes pronto.
 
  • #59
Yo personalmente creo que ya esto se va de las manos... pagar por adelantdo un reloj, sin conocer fecha real de entrega, una pieza considerada articulo de lujo, y que ademas tiene una lista de espera desconocida... que no dependerá de cuando lo encargas relamente, y si del tipo de cliente que ellos crean que seas me parece descabellado. Lo que comentais de un coche es diferente. El plazo va según fabricación y fecha de compra, con compromiso de la una fecha determinada de entrega.
Si finalmente se llega a estos extremos, con mucho dolor de mi corazón , puede que sea el momento de ir cambiando de firma... aunque me pese, ya que estoy esperando el momento de adquirir otro miembro para la familia.
Respecto al tema de los plásticos me da exactamente igual. En mi última adquisición me quitaron hasta el último. Lo de la tarjeta de garantía ya lo veo exagerado, es algo que he leido en foros extranjeros hace tiempo y pensaba que no era cierto. Una lástima llegar a esto...

Estoy de acuerdo contigo lo de los plasticos tienen un pase a mi en su día me los quitaron algunos se le olvidó pero si es cierto q la tarjeta de garantia te la retienen por un tiempo como se está diciendo eso no debería ser legal,tu compras un artículo y su garantía como en todos los productos te la tienen q dar y si no es así deberían bajar sus pvp del tirón,Si todos pasamos por el aro con la política q tienen al final pagarás y no te darán ni el reloj,ahí cosas q no entiendo ni entenderé en la vida.
 
  • #60
La garantía la tienes con la factura. Algunos la cogéís con papel de fumar...
 
  • #61
Yo veria perfecto pagar el reloj o una buena entrada si hacen como cuando me compro un coche, que me piden 2 o 3000€ pero me dan una fecha de entrega aproximada.

Pues yo no, y me duele que lo veamos como algo "normal".

Una entrada puede darse sobre la compra de un bien para el que la "retirada" del posible comprador puede suponer un perjuicio serio para el vendedor. Si el Rolex no se lo vendes al que lo "reservó", lo tienes vendido, sin más gastos, para el siguiente. Un coche, lo mismo, salvo que se trate de un pedido a fábrica con "extras" no estándar: entonces se puede argumentar que, puesto que ha sido configurado al gusto del cliente, puede tener peor salida para un futuro comprador pero, por ejemplo, ¿un vehículo de puro stock, o que ya está en la campa? La única entrada "razonable" es la relacionada con el coste/esfuerzo que puede tener comenzar papeleos antes de confirmar la venta, pero no más allá. ¿Con un piso? lo mismo.
 
  • #62
Subida de precios inminente, retirada de plásticos obligatoria bajo pena de perder concesión, pago por adelantado de las reservas y tarjeta de identificación de la pieza deportiva retenida durante un año para evitar especulaciones.
Estas son las últimas novedades de Rolex.
:D :D :D
Disfruten y quién quiera y pueda comprar que compre, y quien no, que no se amargue!!!;-)
jajajaja como hace ford con el gt40 nuevo
 
  • #63
Pues yo tengo que decir que estoy de acuerdo Pero también tengo que añadir , que tengo una pieza de rolex reservada y por la cual entregue una paga y señal en agosto del 18 y a día de hoy sigo sin la pieza , además con la posibilidad de que si pido me devuelvan la señal se opongan Si a eso le sumamos que en estos días me han ofrecido dos comerciantes esa pieza que tengo con paga y señal , selladas en estos días las garantías en el Co de rolex al cual espero .... entonces me pregunto servirá para algo pagar las piezas por adelantado ? O seguirá rolex consintiendo o a sus Co maltratar a sus clientes ? Saludos
 
Última edición:
  • #64
Pues yo tengo que decir que estoy de acuerdo Pero también tengo que añadir , que tengo una pieza de rolex reservada y por la cual entregue una paga y señal en agosto del 18 y a día de hoy sigo sin la pieza , además con la posibilidad de que si pido me devuelvan la señal se opongan Si a eso le sumamos que en estos días me han ofrecido dos comerciantes esa pieza que tengo con paga y señal , selladas en estos días las garantías en el Co de rolex al cual espero .... entonces me pregunto servirá para algo pagar las piezas por adelantado ? O seguirá rolex consintiendo o a sus Co maltratar a sus clientes ? Saludos

Yo pienso que el tema de pagar por adelantado o dar una señal solo tiene cabida cuando se de un plaza de entrega máximo, sino es absurdo EMHO
 
  • #65
Yo no espero tanto tiempo por un reloj. Además el dinero en el bolsillo hasta poder verlo.
 
  • #66
Yo estaría dispuesto a pagar una señal, incluso el 50%, si a eso se compromete el CO en una seriedad en el plazo de entrega.
También he de decir que parte de la culpa de la lista de espera la tienen los "cagaprisas" que se apuntan a 5 CO al mismo tiempo.
Cómo en todo, una señal compromete a ambas partes.
 
  • #67
No le compro a marcas que mantienen "un mercado Persa".
Compro y pago cuando toco y veo la pieza.
Hay muchas marcas y relojes. No pierdo el tiempo, ...porque a mi, el mío, no me lo paga nadie.
:flirt:
 
  • #68
Yo estaría dispuesto a pagar una señal, incluso el 50%, si a eso se compromete el CO en una seriedad en el plazo de entrega.

¿Por qué? ¿Acaso se fabrican los Rolex por encargo? ¿Acaso no tienen lista de espera por lo que si un modelo no lo venden al que lo reservó, lo pueden vender al día siguiente sin problemas?

También he de decir que parte de la culpa de la lista de espera la tienen los "cagaprisas" que se apuntan a 5 CO al mismo tiempo.
Cómo en todo, una señal compromete a ambas partes.

Exactamente ¿cómo van a tener ellos la culpa? Imagínate que tú eres de esos, que encargas 5 relojes al CO y luego no apareces a por ellos. Imagínate que al día siguiente yo quiero comprar uno... ¡No sólo no tengo lista de espera sino que tengo cinco donde elegir!

¿Y no será que quien tiene la culpa realmente es el CO y el sistema que lo soporta, y no el cliente? ¿No será que "de toda la vida de Dios" es el vendedor el que carga con los costes de estocaje, precisamente para que tú llegues, veas y compres y estos "listos" lo que quieren es que los financies tú? Y si éso va a ser lo que "aporten" a la cadena de valor, ¿Qué razón habría para no mandar a la mierda al CO y comprar directamente a fábrica, salvo que esto sea un contubernio para que tú no puedas hacer, precisamente, lo que sería lógico y razonable dadas las circunstancias?
 
  • #69
¿Por qué? ¿Acaso se fabrican los Rolex por encargo? ¿Acaso no tienen lista de espera por lo que si un modelo no lo venden al que lo reservó, lo pueden vender al día siguiente sin problemas?



Exactamente ¿cómo van a tener ellos la culpa? Imagínate que tú eres de esos, que encargas 5 relojes al CO y luego no apareces a por ellos. Imagínate que al día siguiente yo quiero comprar uno... ¡No sólo no tengo lista de espera sino que tengo cinco donde elegir!

¿Y no será que quien tiene la culpa realmente es el CO y el sistema que lo soporta, y no el cliente? ¿No será que "de toda la vida de Dios" es el vendedor el que carga con los costes de estocaje, precisamente para que tú llegues, veas y compres y estos "listos" lo que quieren es que los financies tú? Y si éso va a ser lo que "aporten" a la cadena de valor, ¿Qué razón habría para no mandar a la mierda al CO y comprar directamente a fábrica, salvo que esto sea un contubernio para que tú no puedas hacer, precisamente, lo que sería lógico y razonable dadas las circunstancias?
Creo que lo de dejar una señal no es un invento de ahora. Ya está inventado, y compromete a ambas partes.
No es que encargues 5 modelos en un mismo sitio.
La gente se apunta en 5 sitios distintos por el mismo modelo.
Consecuencia, que nadie se toma esas "listas" en serio, y las relojerías venden a sus conocidos, Vips etc.

Y el cliente que decide comprarse una pieza escogida con ilusión y mucho esfuerzo se tiene que joder y aguantarse.
 
Última edición:
  • #70
A mi hoy me han puesto en lista de espera en un CO ya q en el de mi localidad me han dicho q es complicado que en un año me lo sirvan es el hulk en concreto y me ha comentado q mas o menos a finales de año la tendré pero que lo más seguro q con subida asique lo más normal q de este año no pasemos sin subida.
 
  • #71
No me importaría dar una señal si garantizo entrega, lo hago para otras cosas ya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie