• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Subforo" de Cuchillería

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Como ves yo solo tengo la pequeñita pero no creo que sea lo que necesitas por lo que has puesto
Creo que las que mas pueden ajustarse a tus necesidades son alguna de estas tres

-Wave
-Wingman
-Sidekick

la primera creo que es la mas vendida de leatherman pero es mas cara que las otras dos.
de las siguientes ya depoende un poco de que funciones te gusten mas, por ejemplo si quieres que tenga tijeras o no, o alguna función que alguna tenga y otra no y te sea util
Otra opcion es ver las Victorinox, su calidad es tan buena como las leatherman pero creo que son algo mas baratas
En fin, a ver si algun experto en multiherramientas te da argumentos convincentes porque yo estoy mas o menos como tu
 
  • #127
e9a9fe87dc6d55c0cc9505041158bc21.jpg


Hoy estreno Taramundi.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #130
Benchmade Doug Ritter RSK Mk1 , saludos.
2857CA1FCE2A576920D02057691BE3.jpg
 
  • #131
0b237a9ecb377b89153a696e0a24047c.jpg


Mis 2 últimas adquisiciones, producto nacional.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #132
Aquí con su 'hermana' norteña :-) .

daee22e16335379ed97ff2efd56a27d6.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #133
Una nueva aportación, que esto esta muy parado ...

Citizen y Spyderco Southard :


IMG_9329.jpg



IMG_9331.jpg



IMG_9332.jpg
 
  • #134
Hola!

Acabo de descubrir este hilo. Yo también soy aficionado a la cuchillería, a parte de a la relojería.

Os dejo una foto de mi CRKT "Fire Spark", acompañada de mi Seiko Big Military SNZG15, con NATO militar.

La CRKT en cuestión, una muy buena navaja EDC, con unas muy buenas prestaciones y acabados, calidad... Muy contento.

Saludos!

lostimage.jpg
 
  • #136
Bonitos filos, compañeros. A ver si se anima esto, sí. Estaría bien algo de actividad por el FcV.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #137
Dos Joker. ..

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #139
Mi última adquisición, en asta de ciervo y acero de damasco:

f8af0fdd2ed89d593f360300bc1318f8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #140
Hoy me dado el capricho: Opinel Inox del 7.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #142
Hace muchos anios me regalaron una navaja como la de las fotos pero actual (me refiero a no vieja ni aviejada), el mismo disenio con cachas de madera pero un pasador mas en el centro superior de las cachas. No me acuerdo de la marca.

Hace pocos dias y antes de regresar al extranjero, pare en una gasolinera de Albacete y vi, junto a otras, el mismo tipo de navajas. Compre las 3 unidades que tenian en venta con ese mismo disenio (8 euros la pieza), hacia tiempo que queria el mismo tipo de navaja pero de mayor tamanio a la que ya tenia. La marca es "Navajas Albacete" y parece grabada en laser sobre la hoja. Conoceis esta marca?

Mi padre posee otra tambien igual (disenio) pero mas grande que las anteriores.

Este disenio de navaja por lo visto es un clasico y varias marcas la realizan. Sabeis que marcas? Me gustaria comprar una aun mayor.
 

Archivos adjuntos

  • 51007372.jpg
    51007372.jpg
    68,4 KB · Visitas: 157
  • 32382686.jpg
    32382686.jpg
    24,7 KB · Visitas: 153
  • #143
Hola, la compré en Toledo, una cuchillería que hace sus propios modelos. No sé si están en internet, se llaman Artesanía Morales, y la verdad es que trabajan muy bien. El precio, en torno a los 150.
 
  • #144
Es acero de damasco autentico o simplemente impreso en la hoja? (por ese precio intuyo damasco autentico).
 
  • #145
"Subforo" de Cuchillería

Bueno, se supone que en una cuchillería especializada es damasco auténtico...

Me la vendieron como acero de damasco de 90 capas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #146
Bueno, se supone que en una cuchillería especializada es damasco auténtico...

Me la vendieron como acero de damasco de 90 capas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

90 capas?????
 
  • #147
Sí, aunque desconozco ese tipo de clasificación. Me indicó que tenía entre 90 y 120 capas.
 
  • #148
Sí, aunque desconozco ese tipo de clasificación. Me indicó que tenía entre 90 y 120 capas.

Despues de plegar las planchas iniciales por supuesto (que son un numero menor a 10)
 
  • #149
Me gusta mucho la esretica del Damasco, es de esas cosas que en cuanto las ves te dices "lo quiero aunque no lo vaya a usar".
Eso si, no conozco mucho del proceso (entiendo que son capas de material fundido y plegado) ni de sus propiedades.

Algun día me regalaré uno pero de cocina.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #150
Como nutrir las cachas de madera de nuestras navajas y cuchillos?

He leido en foros especializados muchisimas tecnicas y materiales distintos, pero uno de los mas sencillos y con mejor resultado, siempre que la madera este bien y no haya necesidad de lijar, es dar varias manos de aceite de teca con un secado intermedio de al menos un dia y posterior trapazo tras cada secado.

Alguna otra recomendacion sencillita y eficaz por vuestra parte?

EDITO: Hoy mismo un reconocido fabricante de cuchillos artesanales espaniol me ha recomendado el "aceite de semilla de camelia", por lo visto es la repanocha y mucho mas fino que el de teca. Asi que ya sabeis.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie