• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Subforo" de Cuchillería

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y ya la navaja-relojera por excelencia:

07_watch_knife1.jpg

08_watch_knife2.jpg
 
  • #27
Pillo sitio por aquí

IMG_20150321_114910_HDR_zpssr6isbkv.jpg

4689359_zpsutvq0vr0_edit_1426974758836_zpsndv1tpbv.jpg


IMG_20160328_131235_HDR_1459163729244_zps6olm1yja.jpg






Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #28
Yo también me apunto....
57f71c093d983336520af8e49d38bc76.jpg




Saludos Fran
 
  • #30
392bad5d460ade8beaac9b173d7781cc.jpg
ffe878be36d8cd2300d2a863627bf4b8.jpg
lostimage.jpg


Me encantan los hierros!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #31
Bueno señor menganito , agradecerle este hilo , donde aportare lo poco que tengo , que mejor que la unión de dos de mis aficiones !!

Sebenza Insingo y Citizen !!

225781F72D355720F8252C5720F342.jpg


215781F735365720F82F2B5720F34A.jpg


245781F738315720F8332E5720F34D.jpg


275781F73B355720F837285720F350.jpg



 
  • #32
Preciosa navaja!
 
  • #34
Yo siempre llevo una en el bolso, nunca sabes cuando te puede venir bien. Hace unos días había que quitar unas grapas a unos tacos de papeletas y unos amigos estaban dejándose los dedos en el intento. Saqué la navaja y uno de ellos me dijo " ¿ Cómo es posible que lleves una navaja en el bolso?". La respuesta fue clara " ¿ Cómo es posible que tú no lleves una?". Cuando se pinchó un dedo con una de las grapas me dio la razón [emoji3].

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #35
Yo siempre llevo una en el bolso, nunca sabes cuando te puede venir bien. Hace unos días había que quitar unas grapas a unos tacos de papeletas y unos amigos estaban dejándose los dedos en el intento. Saqué la navaja y uno de ellos me dijo " ¿ Cómo es posible que lleves una navaja en el bolso?". La respuesta fue clara " ¿ Cómo es posible que tú no lleves una?". Cuando se pinchó un dedo con una de las grapas me dio la razón [emoji3].

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Ya que sacas el tema de llevar o no llevar encima. Siempre he tenido un montón de dudas sobre la ley al respecto. Al final siempre acabo en lo mismo: que es a juicio del agente. Me refiero a llevar navajas de un tamaño razonable, no que a ir por ahí en plan Cocodrilo Dundee.

¿Algún entendido que me ilumine?.

Y ya que lo he mentado...

cocodriloDundee.jpg
 
  • #36
20160426_180402.jpg
20160426_180232.jpg

20160426_180458.jpg

Cuchilla artesanal realizada a pedido segun mis especificaciones, Acero 1070 carbon, templado en aceite, 25cmm de hoja 8 mm de lomo, empuñadura de ciervo con roceta y con mis iniciales

Y su compañerito del dia un crono manual
 

Archivos adjuntos

  • 20160426_180521.jpg
    20160426_180521.jpg
    86,5 KB · Visitas: 144
Última edición:
  • #37
Un nórdico.

lostimage.jpg
 
  • #38
Si salgo de noche siempre llevo navaja,nunca se sabe cuando puede asaltarte alguien en una calle oscura y ofrecerte una pieza de fruta sin pelar.
 
  • #39
Falkniven TK4, Buzo en cueros y unos prismáticos cojonudos.

lostimage.jpg
 
  • #40
Ya que sacas el tema de llevar o no llevar encima. Siempre he tenido un montón de dudas sobre la ley al respecto. Al final siempre acabo en lo mismo: que es a juicio del agente. Me refiero a llevar navajas de un tamaño razonable, no que a ir por ahí en plan Cocodrilo Dundee.

¿Algún entendido que me ilumine?.

Y ya que lo he mentado...

Ver el archivos adjunto 354809

Según tengo entendido, depende del criterio del policía que te pare con la navaja encima. No es lo mismo llevar por ejemplo una Victorinox pequeña para cortar espárragos en el monte que un filo de 15 cm de noche en una zona de bares. Pero en principio por cualquier navaja pueden multarte o quitártela.
 
  • #41
Amigos, tras una rapidísima acogida del tema "Cuchillería" en un post en el "Foro General" (EDITO: ya movido al "Off Topic"), me he propuesto abrir este hilo (sin saber si en un futuro podrá moverse a un hipotético subforo dedicado) para compartir comentarios, pruebas, fotos, dudas, etc, sobre este tema tan apasionante.

Soy poseedor de muchísimas piezas de cuchillería, entre navajas de una sola hoja, navajas multiusos, multiherramientas, cuchillos de caza, cuchillos táctico-militares, cuchillos artesanales... y creo que es una afición lo suficientemente bonita y con acogida como para tener, aunque de momento no un subforo dedicado, pero al menos y por ahora sí un hilo propio. (El tiempo dirá si nos ganamos un espacio como subforo en el "Off Topic").

Sois todos bienvenidos a la inauguración de este apasionante hilo.

Pasad y poneos cómodos...

Ahora entiendo esto::flirt:


Si, esto de los relojes esta muy bien y tal, pero yo prefiero pedirle la hora al de al lado o mirarla en el esmarfon...

Ventajas:
- Te ahorras una pasta
- Te ahorras quebraderos de cabeza
- Te ahorras discusiones con la MDD (el que la tenga)
- Tomas el moreno por igual en ambas muñecas


Es broma compañero, me parece un hilo y ojalá un futuro subforo muy interesante
 
  • #42
Ahora entiendo esto::flirt:


Si, esto de los relojes esta muy bien y tal, pero yo prefiero pedirle la hora al de al lado o mirarla en el esmarfon...

Ventajas:
- Te ahorras una pasta
- Te ahorras quebraderos de cabeza
- Te ahorras discusiones con la MDD (el que la tenga)
- Tomas el moreno por igual en ambas muñecas


Es broma compañero, me parece un hilo y ojalá un futuro subforo muy interesante

Como ves todo fue una broma gestada desde aqui, nuestro querido sotano... ;-)
 
  • #43
Como ves todo fue una broma gestada desde aqui, nuestro querido sotano... ;-)

Lo pillé de inmediato, y fue divertido ver las reacciones de algunos compañeros.
Enhorabuena por la propuesta de este hilo estaría muy bien un subforo de hierros [emoji1303]
 
  • #44
Yo no soy muy partidario de tanto subforo pero el tema me gusta y actualmente no tiene cabida en otra sección así que no me parece mal si finalmente se abre...
 
  • #45
Esto será como todo, si hacemos ruido suficiente y reunimos una pequeña legión, el propio hilo tendrá que evolucionar hacia algo más grande.

Hay muchos temas diferentes como para meterlo todo en el mismo sitio (navajas, cuchillos, multiherramientas, accesorios, afilado y mantenimiento, modificaciones, compraventa, etc) y todo depende como he dicho de que se produzca suficiente material.

Ojalá sea así pero, en cualquier caso, insisto en que es una iniciativa estupenda! :ok::
 
  • #46
Yo no soy muy partidario de tanto subforo pero el tema me gusta y actualmente no tiene cabida en otra sección así que no me parece mal si finalmente se abre...

Igual en Afeitado Clásico :-P

hombre-joven-que-afeita-divirti%C3%A9ndose-con-el-machete-61663361.jpg
 
Última edición:
  • #47
Y hablando de multiherramientas... ¿alguno?:

leatherman_tread_combi_lr.jpg
 
Última edición:
  • #49
Lo había visto antes, pero no lo voy a tener por 2 razones:
Me engancharía con todo lo enganchable.
Tengo la muñeca tan pequeña que tendría que quitar 2-3 eslabones de cada lado ... :D

Yo lo consideré en su día, pero lo descarté por lo mismo que tú. La idea es buena, pero tiene pinta de ser un atrapapelos de cuidado.
 
  • #50
Yo lo consideré en su día, pero lo descarté por lo mismo que tú. La idea es buena, pero tiene pinta de ser un atrapapelos de cuidado.
Ya no es sólo por los pelos. Inviable llevarlo con jersey, no se puede apoyar uno en los brazos de un sofá, le puedes hacer una herida a alguien que pase cerca ...

Y no digamos lo que puede ocurrir si se te olvida quitártelo para dormir al lado de la mdd.

carrie.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie