• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subforo alta relojería YA

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no apoyo la moción, tanto subforo para que nos servirá entonces el foro general ::Dbt::

Yo también lo veo así: si hubiera un foro de Alta Relojería yo no entraría, seguramente, más que de forma muy esporádica. En ese caso me hubiera perdido, quizá, la publicación del vídeo del Montblanc Metamorphosis. Que al menos para mi, es una obra de arte, lo que yo entiendo por Alta Relojería. :yes:
 
  • #27
No estoy de acuerdo con abrir otro sub-foro mas,esto comienza a ser un cachondeo EMHO.
 
  • #28
Yo hablaría de "relojes" de alta relojería, no de "marcas" de alta relojería ;-)
Un Cartier Santos 100 no es alta relojería, piezas de Cartier de la Collection Privée sí. Un IWC Portofino, obviamente, no es alta relojería, pero algún modelo de IWC con calendario perpétuo, sonería o tourbillon, que son grandes complicaciones, sí son alta relojería. Con JLC ocurre algo similar, un JLC Master Control Automatic no lo consideraría alta relojería, pero un Gyrotourbillon o un repetición de minutos, desde luego que sí. Con Ulysse-Nardin, más de lo mismo, un Maxi Diver no es alta relojería, pero un Sonata sí. Un Zenith Class Elite no sería alta relojería, sin embargo, un Traveller repetition minutes sin duda lo es ;-)
Perdón por tanto ejemplo, pero quería que quedara clara la idea :)
Hay marcas que sí, que por su nivel de acabados (ejemplo PP, Lange,...) se puede considerar toda su gama como alta relojería :yes: Pero en principio, y para no caer en el error de generalizar, habría que distinguir reloj a reloj, y en función de sus "méritos" incluirlo en la categoría de alta relojería o no.

Un saludo.
 
  • #29
... para muchos sería considerado como de alto precio :D:clap:

Tal vez tengas razón Davozs! pero no me negarás que un reloj con reserva de marcha de 8 días no estaría englobado en el concepto de Alta relojería, así como algún otro con la complicación de gran datario, etc,etc, a lo que voy es que no sólo Patek, o F.P Journe es alta relojería, por poner otro ejemplo claro y sin complicación alguna podría ser un AP royal Oak.


saludos
Diego:ok::
 
  • #30
Me parecen demasiados subforos...:huh:
 
  • #31
Pues a mí me parece muy buena idea la sugerencia de Pet. Es algo que creo no debería faltar en un foro como este.
Saludos.
 
  • #32
que relojes tan magnificos
 
  • #33
Cuando miras el biselado de un puente y brilla como si tuviese fuego...eso es alta relojería

Reconozco que ahí me has tocado... :ok::

En cualquier caso, me quedo con la definición de Gigio: me parece de lo más acertado.
 
  • #34
Hay tanto subforo ya que, antes partidario de ellos, ahora no me gusta que sea así. La cantidad de asuntos que me pierdo por no tener tiempo de entrar en tanto subforo...
 
  • #35
Hay tanto subforo ya que, antes partidario de ellos, ahora no me gusta que sea así. La cantidad de asuntos que me pierdo por no tener tiempo de entrar en tanto subforo...

Yo utilizo la opción: "mensajes nuevos" y te aparecen todos los nuevos mensajes publicados desde tu última visita a la web ordenados cronológicamente y de todos los subforos.

Saludos
 
  • #36
La cantidad de asuntos que me pierdo por no tener tiempo de entrar en tanto subforo...

¿Te imaginas la rapidez con la que se hundirían *todos* los mensajes en un único foro general...?

Sería vertiginoso 8o
 
  • #37
Yo hablaría de "relojes" de alta relojería, no de "marcas" de alta relojería ;-)
Un Cartier Santos 100 no es alta relojería, piezas de Cartier de la Collection Privée sí. Un IWC Portofino, obviamente, no es alta relojería, pero algún modelo de IWC con calendario perpétuo, sonería o tourbillon, que son grandes complicaciones, sí son alta relojería. Con JLC ocurre algo similar, un JLC Master Control Automatic no lo consideraría alta relojería, pero un Gyrotourbillon o un repetición de minutos, desde luego que sí. Con Ulysse-Nardin, más de lo mismo, un Maxi Diver no es alta relojería, pero un Sonata sí. Un Zenith Class Elite no sería alta relojería, sin embargo, un Traveller repetition minutes sin duda lo es ;-)
Perdón por tanto ejemplo, pero quería que quedara clara la idea :)
Hay marcas que sí, que por su nivel de acabados (ejemplo PP, Lange,...) se puede considerar toda su gama como alta relojería :yes: Pero en principio, y para no caer en el error de generalizar, habría que distinguir reloj a reloj, y en función de sus "méritos" incluirlo en la categoría de alta relojería o no.

Un saludo.

Mira que me han "derretido" ´(gustado es poco) los argumentos fotográficos de PET. Pero cuando Gigio escribe... hay que descubrirse. :worshippy:
 
  • #38
Pues para las chorradas/polemicas/versus y otras cuestiones de siempre,que siempre van a estar ahi:D:D

Yo opino lo contrario,cuanto mas subforos mas vias de escape al aburrimiento...porque si nó... a veces no dan ni ganas de pasarse por el general.
Saludos
 
  • #39
...aparte que seria dañino para la vista::bash::,ver un post magnífico,con buenas fotos,o interesante...y luego se viera hundido por el Rolex VS Seiko,o "que reloj lleva Pablo Motos ahora"...o tengo 3.567,56 euros en que me los gasto....
Por ejemplo :D:-P

Saludos
 
  • #40
Se nombra a un moderador, y que sea alta relojería lo que a él se le pase por los huevos...así nos entretenemos un rato!!!! :-)
 
  • #41
Fecundo la mocion.
 
  • #42
Después de unos días de reflexión os anuncio que he puesto en marcha el proceso para abrir tal subforo, aunque por su propia naturaleza tendrá un formato distinto a lo que tenemos actualmente.

No pongo fecha, pero sí me pongo a ello desde ya.
Saludos a todos
 
  • #43
Después de unos días de reflexión os anuncio que he puesto en marcha el proceso para abrir tal subforo, aunque por su propia naturaleza tendrá un formato distinto a lo que tenemos actualmente.

No pongo fecha, pero sí me pongo a ello desde ya.
Saludos a todos

Gracias Goldoff. Me sigue pareciendo una gran idea.
Un saludo.
 
  • #44
En un mecanismo de comunicación e información comos son los foros en Internet, los subforos son un mecanismo de organización, y sin organización el resultado es un caos.

Cada usuario ya sabrá dónde le gusta entrar y en qué sitios se tratan asuntos que no le interesan en absoluto.

Un cosa está clara en mi opinión: si sólo hubiera un "foro general", con la cantidad de temáticas y usuarios que hay en RE, entonces sí que un enorme cúmulo de temas e información pasarían absolutamente desapercibidos.

Por todo ello creo que es acertado estudiar cualquier propuesta de nuevos subforos temáticos. Después de todo un subforo enseguida sufre la prueba del algodón; el número de temas y participaciones pronto dicen si se trata de una idea exitosa o no.
 
  • #45
Después de unos días de reflexión os anuncio que he puesto en marcha el proceso para abrir tal subforo, aunque por su propia naturaleza tendrá un formato distinto a lo que tenemos actualmente.

No pongo fecha, pero sí me pongo a ello desde ya.
Saludos a todos

Por favor, poned también relojes con fecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie