• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub Vs Sub

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cerámico sin ninguna duda. De hecho, salvo que te vuelva loco la estética del "chapitas", pienso que el modelo anterior de aluminio es un poco robo para lo que ofrece.
 
  • #27
CorreaBarrera... Hola...

Veamos...

Depende de lo que esperes de un reloj.

Si lo que quieres es un reloj herramienta o instrumento, el Chapitas es mejor porque:

1) Tiene un cristal de plexi que es rayable pero se pule con facilidad, dejándolo como nuevo y que tiene, sobre el zafiro, la ventaja de que no es tan frágil frente a un golpe (bueh... es virtualmente irrompible).
Es decir... una muy fuerte piña al zafiro, si rompe el cristal, te hará volver con el reloj en el bolsillo, y quizás con las manecillas y el dial machados y repararlo requerirá, además, desarmar totalmente el reloj para limpiarlo por el pedacerío de zafiro que pudo entrar en el mecanismo.
Por el contrario, la misma piña al plexi no traerá novedades.
Ergo... la reparación será mucho más cara con un zafiro estallado, que sólo cambiar un plexi deteriorado (y hasta agrietado).

2) Tiene un bisel con un insert de alumnio que, aunque se deteriora más fácilmente que el cerámico, se cambia por poco dinero mientras que en el caso de bisel cerámico el costo del cambio es mucho mayor.

3) El bisel cerámico tiene unos reflejos que, sin hacerlo ilegible y en determinadas condiciones de iluminación, lo vuelven menos legible que el de aluminio.

4) El brazalete del chapitas es menos resistente al desgaste que los nuevos brazaletes en acero macizo pero Rolex ha "plutonizado" al Submariner ya que su actual brazalete sólo tiene el cierre ajustable Glydelock que es una evidente mejora.
Sin embargo con el nuevo cierre los Submariner no pueden ser usados con los trajes de neoprene de 7mm ya que el ajuste del Glydelock (que sólo se extiende 20 mm) permite una menor extensión que el viejo cierre de chapitas.
Y la posibilidad de usar trajes de neoprene de 7mm (para zonas frías) ha quedado reservada para el Sea Dweller que, además del Glydelock, tiene la extensión Flip Lock que suma 26mm adicionales a la extensión del brazalete.

5) Desde el punto de vista estético los nuevos Submariners (con una sobredosis de anabólicos en asas y protectores de corona) son EMMO un desacierto. Y tampoco me gustan los índices de mayor tamaño de los nuevos Subs.

En síntesis, si te gustan los "relojes instrumento" creo que los viejos Submariner son superiores.

En cambio si te gustan las "joyas disfrazadas de relojes" creo que los nuevos Submariner te gustarán, siempre y cuando no te moleste la pérdida de elegancia provocada por la sobredosis de anabólicos en asas y protectores de corona.

Para terminar (EMMO) hay un sólo argumento serio en contra del formidable reloj instrumento (el submariner de chapitas y plexi) y es que ya no está garantizado el mantenimiento del mismo por parte de Rolex ya que han pasado más de 30 años de su descatalogación. (aunque probablemente Rolex tenga fornituras a rolete para mantener los viejos subs en condiciones).


Por si te interesa pienso que este enlace a un análisis de los nuevos Subs te puede interesar ya que me parece bastante objetivo al señalar los pro y los contra de los nuevos:
lostlink.jpg



También (y cayendo en la autocita) si quieres saber más sobre la calidad de los viejos Submariner (de chapitas y plexi) te pongo el enlace a mi experiencia con el Submariner 1680 que maltraté durán más de 30 años.
https://relojes-especiales.com/threads/el-chapitas-y-yo.250262/


Un saludo


Jorge Aldao


P.S.: Plutonizar es un neologismo comenzado a usar a partir del momento en que los astrónomos degradaron al entonces planeta Plutón a la categoría de Planeta Enano, rebautizándolo como (134340) Plutón.
Yo lo aplico al nuevo Submariner ya que ha dejado de ser el reloj usable con todos los trajes de neoprene más usados, cualidad que ahora sólo tiene el Sea Dweller.
 
Última edición:
  • #29
Hola compañero, actualmente tengo un 16610, 14060, 16610 LV y un 114060, dejando la estética a un lado ( ya se sabe que para gustos los colores ) el cerámico tiene una calidad muy superior a los modelos descatalogados, si no eres un "enfermo" como yo de Rolex, comprate el cerámico. No te defraudara.
 
  • #30
difícil elección amigo, eso si piensa que están no muy lejos de precios.. y al mismo precio.... el cerámico es una evolución..
 
  • #31
Crees que algún propietario del cerámico te daría esa opción?

Depende del año y el estado creo que sí, como por ejemplo un maxi dial con todo original y los papeles. Por un 5512 ya ni te cuento.
 
  • #32
A ver el cerámico tiene mucha más calidad llama más la atención pero el chapitas tie un encanto que el cerámico no lo tiene,que es lo que buscas calidad o algo especial.
 
  • #33
Yo soy vintagero esta claro lo que me gusta un saludo
 
  • #34
Depende del año y el estado creo que sí, como por ejemplo un maxi dial con todo original y los papeles. Por un 5512 ya ni te cuento.

Por precio si... pero si no les gustan los vintages les parecerá un reloj viejo sin mas.
 
  • #35
Yo tengo ambos, un chapitas y un cerámico y sí, el cerámico es ligeramente más grande, el armis, bueno, ni hablar de la diferencia de calidades. Por otro lado el de aluminio está muy sobrevaluado, ya que no se hace más. Conclución: yo iría por un cerámico nuevo.

Saludos
 
  • #36
Depende del año y el estado creo que sí, como por ejemplo un maxi dial con todo original y los papeles. Por un 5512 ya ni te cuento.
Preferiría un 5514 :D, pero vamos, que estabamos hablando de un 5513 de tantos, sin nada especial, no?
 
  • #37
Yo prefiero mil veces los cerámicos,el,salto,de calidad se nota mucho
 
  • #38
Pues depende bastante de tus gustos, si te vuelven loco los vintage "chapitas" si eres más modernizo el sub c, ojo, el nuevo cerámico parece infinitamente más grande que sus predecesores.
 
  • #39
El chapistas esta sobrevalorado.... Cerámico sin duda
 
  • #40
Tengo los dos y en lo personal me quedo con el cerámico! Sientes más y mejor reloj en la mano, por eso de los acabados, peso y estética visual además de que requiere menos cuidados por eso de que el chapita se puede rayar más fácil
 
  • #41
Yo me quedo con el cerámico, creo que con la actualización ha ganado bastante
 
  • #42
Yo creo que el chapitas si lo compras de segunda mano está demasiado sobrevalorado. Yo iría sin dudar a por el ceramico, a estrenar que ya veras como no te defrauda nada. Tengo uno de cada y prefiero el C.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá

Completamente de acuerdo, el mio (C) me ha salido menos caro que algunos chapitas con años.
 
  • #43
Yo prefiero el cerámico de todas todas
 
  • #44
Yo solo te puedo decir por mi experiencia que tengo el sub lv ceramico y es extraordinario, robusto y elegante. Un saludo
 
  • #45
Coincido contigo. saludos
 
  • #46
Prefiero el cerámico, el bisel es una zona que se raya con facilidad y el material cerámico previene eso precisamente.
 
  • #47
El salto de calidad en el C es notable, para mi no hay comparación.
 
  • #48
Los dos asi no hay dudas :D
 
  • #49
Si fuera un GMT preferiría el cerámico (BLNR) pero en el caso del SUB me quedo con el alumínico de toda la vida, eso sí, si puedes consigue uno de los últimos sin agujeros en el armis y con disco de seguridad.
 
  • #50
Me gusta más el cerámico
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie