• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub 114060

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
va a ser un exito:)
 
  • #27
Lo dicho mil veces: ese reloj tal cual pero con las asas finas y los protectores de corona menos mazacotes sería casi perfecto (para mí). El conjunto de nuevos materiales y piezas (cerámica, cierre Glidelock, eslabones macizos, ...) hacen un reloj mucho mejor objetivamente. Pero subjetivamente sigue gustándome más la fluidez con la que las asas dan paso al armis en los alumínicos.

Qué le vamos a hacer... siempre nos quedará el Explorer... :D
 
  • #28
La verdad es que está precioso sin la lupa, más puro. Yo tengo el date pero si tuviese que comprarlo ahora no se cual compraría.

Respecto a si cerámico o chapitas, lo tengo claro, no hubiese tenido el cerámico no lo tendría claro pero teniéndolo, lo comparo con el gmt alu que tengo y es otro mundo. Mucho "mas" reloj, por más que el antiguo me tenga enamorado perdido.

Saludos!
 
  • #29
Me encanta. Habrá que seguirle en rastro........ :D
 
  • #30
Lo dicho mil veces: ese reloj tal cual pero con las asas finas y los protectores de corona menos mazacotes sería casi perfecto (para mí). El conjunto de nuevos materiales y piezas (cerámica, cierre Glidelock, eslabones macizos, ...) hacen un reloj mucho mejor objetivamente. Pero subjetivamente sigue gustándome más la fluidez con la que las asas dan paso al armis en los alumínicos.

Estoy de acuerdo
 
  • #31
Independientemente que el reloj sea o no bueno (lo es) y que guste o no guste (no me gusta), ya he comentado en varias ocasiones que comprarse un reloj de un kilo para "tener que acostumbrarse"(como el Primperán), es cuanto menos ridículo.
Yo al menos no me gasto ni cinco euros en algo que no me gusta completamente. Mucho menos en algo que voy a lucir.:nea:

Curiosamente nunca he escuchado esa expresión a los compradores de chapitas asesinas.:pardon:
 
  • #32
Pues la verdad...le encuentro sentido a los antiguos 5513 y posteriores sub sin fecha, pero a este no le acabo de encontrar el punto sin la fecha...:hmm:
Que sí...que la esfera más "equilibrada" y tal...pero... 1 Kilo creo que es demasiado...un millón de las antiguas pesetas...buffffff...cada día se me hace más cuesta arriba...
De estos nuevos cerámicos me quedo con los "con fecha"...:pardon:

Saludotes

A mí la fecha me sobra.
No me molesta estéticamente en un Rolex (salvo en los Panerais, que me molesta mucho y si tiene lupa ni te cuento :D), pero me molesta tener que ajustar la fecha cada santa vez que cambio de reloj (y no, no pienso montar un reloj que por toda complicación tiene una fecha en un rotor).
No sé si me explico, no me dejo de comprar un reloj porque tenga fecha o no la tenga, pero entre dos modelos exactamente iguales salvo en la fecha, va sin fecha de todas sí o sí:yes:
 
  • #33
No quedaba mas remedio, el 14060 es un autentico vintage en catalogo. Ese es gran parte de su encanto.

El nuevo, lo que ya conocemos, muchas mejoras, mas peso, y sobre todo esas asas absolutamente descompensadas con el brazalete :(
 
  • #34
Independientemente que el reloj sea o no bueno (lo es) y que guste o no guste (no me gusta), ya he comentado en varias ocasiones que comprarse un reloj de un kilo para "tener que acostumbrarse"(como el Primperán), es cuanto menos ridículo.
Yo al menos no me gasto ni cinco euros en algo que no me gusta completamente. Mucho menos en algo que voy a lucir.:nea:

Curiosamente nunca he escuchado esa expresión a los compradores de chapitas asesinas.:pardon:

Pues yo si, :yes: no has escuchado que muchos les gustaría cambiar el cierre? pues hay muchos que lo dicen, ;-) no has leido nunca que a algunos propietarios del GMT antigo les gustaría la corona mas grande "triplock"? no has leido que muchos les gustaría y han preguntado incluso si se puede poner el bisel ceramico a los sub o GMTs de chapitas? :pardon: pues me parece que hay varios hilos con algun comentario de este tipo de propietarios que tiene un modelo antiguo y no les importaria modificarlo con algo de los nuevos.

Eso lo digo para que veas que tambien hay cosas que en el otro modelo que no hay mas remedio que acostumbrarse ::blush:: estariamos apañados que existiera el reloj perfecto y encima perfecto para todo el mundo ya que eso es imposible y aplicable a todas las cosas, los gustos no son para todos igules y que uno critique u opine de algo no significa que sea valido para todo el mundo, solo faltaría. :Cheers:
 
Última edición:
  • #35
A ver Jaume,
No he dicho nunca que no haya quien prefiera mejoras en los relojes. Haberlos habéilos...
Lo que digo es que nunca he escuchado a nadie (yo), comprarse un 16610 y decir que , bueno, ya me acostumbraré al cascabeleo.
No es lo mismo..."Me gustaría", que "no tengo más cojones"...

Hoy día el que quiera un 16610 "no tiene más cojones" que joderse con lo que existe en el mercado, pero no tiene que acostumbrarse a nada.
Ahora bien, a mí "me gustaría" que los nuevos no tuviesen hombreras ni protectores de reinos más que de coronas...

Creo que no es lo mismo echar de menos en tu moto 50 cv más, que tener que acostumbrarte a un asiento duro como el tobillo un indio.
 
Última edición:
  • #36
A mi me encanta el anterior pero tengo que reconocer que el nuevo es precioso tambien, no me desagrada nada en absoluto ningunas de las pegas que se le suelen poner, gracias a Dios somos todos diferentes y cada uno que compre lo que le salga del ciruelo....
 
  • #37
Ahí, ahí, el Ciruelo es el que manda en estas cosas.
 
  • #38
muy muy bonito... pero que pastizal...
 
  • #39
A ver Jaume,
No he dicho nunca que no haya quien prefiera mejoras en los relojes. Haberlos habéilos...
Lo que digo es que nunca he escuchado a nadie (yo), comprarse un 16610 y decir que , bueno, ya me acostumbraré al cascabeleo.
No es lo mismo..."Me gustaría", que "no tengo más cojones"...

Hoy día el que quiera un 16610 "no tiene más cojones" que joderse con lo que existe en el mercado, pero no tiene que acostumbrarse a nada.
Ahora bien, a mí "me gustaría" que los nuevos no tuviesen hombreras ni protectores de reinos más que de coronas...

Creo que no es lo mismo echar de menos en tu moto 50 cv más, que tener que acostumbrarte a un asiento duro como el tobillo un indio.

Son puntos de vista pero para mi es lo mismo comprar ejem un 14060 o un GMT de los anteriores etc..y tener que acostumbrarte al cierre de chapas o al bisel de aluminio es igualito que comprar un ejem ceramico y tener que acostumbrarte a las hombreras, :yes: porque si uno quiere un 14060 no hay mas cojones que tener que aguantar las chapitas, :nea: que lo veas diferente, pues vale, pero yo lo veo igual, la unica diferencia que uno tiene que acostumbrarse a las chapas y otro a las hombrera, simplemente porque unos son así y los otros eran asá.

Cuantas veces he leido otro que pregunta, se puede cambiar el plexi por zafiro en un tal..? pues no se puede, porque no hay mas cojones que acosumbrarte al plexi ni que a uno lo prefiera con zafiro.

Lo que no entiendo que uno compre un modelo nuevo y diga que no le gusta, eso si que no lo termino de pillar ya que si uno compra el nuevo el antiguo tambien lo puede comprar ya que usados hay miles y encima mas baratos, :pardon: entonces no se porque se gastan mas dinero y se comprar en nuevo, ::bash:: al revés si lo llegaría a entender, decir, a mi me encantan los antiguos "ya que son mas baratos" y algunos así si consolan, :whist:: pero al revés... eso no tiene ni pies ni cabeza. :nea:

Que los nuevos se pueden mejorar al gusto de cada cual? los anteriores tambien, :yes: el reloj perfecto para todos no existe ni existirá jamas ya que los gustos son muy personales. ;-)
 
Última edición:
  • #40
Nos vamos acercando.:ok::
 
  • #41
El problema en mi caso, es que a las chapas no me termine de acostumbrar, he tenido 5 de chapas, gmt, subs 16610, 5513 y a todos le he dado puerta por las chapas. No por su calidad, (mas que discutible para un reloj de mas de 600.000 pelas) sino por su nulo micro ajuste, a las muñecas planas le queda ladeado, obligando a quitar un eslabon fijo, eso es una CUTREZ. Rolex lo sabia, y lo ha arreglado, ahora no requiere esfuerzo alguno para que quede centrado el cierre en el reverso de la muñeca, incluso en las feminas.
A los de chapas que conservo, los he actualizado antes de que Rolex lo hiciera;-)

EMHO, Rolex reacciono cambiando las chapas, respecto al resto del reloj, esteticamente cada uno es cada uno, a mi me ha gustado el cambio, a otros prefieren una sarten caliente en la espalda, como dijo el torero " hay gente pa to". Siempre tendran el mercado usado, no creo que se agoten hay decenas de millones de chapas afuera esperandoles.:)
 
Última edición:
  • #42
:flirt: Reconozco que cada vez lo veo "menos feo"............al final terminarán gustandome
 
  • #43
El problema en mi caso, es que a las chapas no me termine de acostumbrar, he tenido 5 de chapas, gmt, subs 16610, 5513 y a todos le he dado puerta por las chapas. No por su calidad, (mas que discutible para un reloj de mas de 600.000 pelas) sino por su nulo micro ajuste, a las muñecas planas le queda ladeado, obligando a quitar un eslabon fijo, eso es una CUTREZ. Rolex lo sabia, y lo ha arreglado, ahora no requiere esfuerzo alguno para que quede centrado el cierre en el reverso de la muñeca, incluso en las feminas.
A los de chapas que conservo, los he actualizado antes de que Rolex lo hiciera;-)

EMHO, Rolex reacciono cambiando las chapas, respecto al resto del reloj, esteticamente cada uno es cada uno, a mi me ha gustado el cambio, a otros prefieren una sarten caliente en la espalda, como dijo el torero " hay gente pa to". Siempre tendran el mercado usado, no creo que se agoten hay decenas de millones de chapas afuera esperandoles.:)

Eso tambien es verdad, mi mujer no se podia poner el submariner ni el explorer II porque corto a tope le ra grande y muchos hombres incluso con muñeca pequeña tienen que sacar todos los eslabones y el cajetin queda desplazado y no es comodo.

Por mi parte los mios de chapa los conservo pero todos los de chapas han pasado por el CO para romper un eslabón de la parte de armis que va sujeto a las 6 para que se lo pueda poner mi mujer o algun hijo mio cosa que ejem el Daytona o GMT C se los pone cuando le da la gana ya que los nuevos llevan mas mallas desmontables y encima el microajuste se lo hace ella solita sin necesidad de tener que coger un destornillador ya que no se necesita herramientas para hacerlo.

Yo siempre digo que no me caso con ninguno ya que tengo de nuevos y de antiguos y ambos me gustan por lo que son y por lo que fueron pero los antiguos tenian muchas cosas a mejorar y no hablamos de estetica que eso no se puede valorar ya que es muy peronal, hablamos de ajustes, calidad de cierre que eso no es solo estetica si no que es comodidad y lo hace mucho mas practico para todo el mundo.

A mi si me sale uno de chapas a buen precio no descarto adquirlo y si por un poco mas puedo llegar a otro ceramicos pues no les hago ascos, lo unico que no me gusta de los nuevos es el precio.:pardon:
 
  • #44
Eso tambien es verdad, mi mujer no se podia poner el submariner ni el explorer II porque corto a tope le ra grande y muchos hombres incluso con muñeca pequeña tienen que sacar todos los eslabones y el cajetin queda desplazado y no es comodo.

Por mi parte los mios de chapa los conservo pero todos los de chapas han pasado por el CO para romper un eslabón de la parte de armis que va sujeto a las 6 para que se lo pueda poner mi mujer o algun hijo mio cosa que ejem el Daytona o GMT C se los pone cuando le da la gana ya que los nuevos llevan mas mallas desmontables y encima el microajuste se lo hace ella solita sin necesidad de tener que coger un destornillador ya que no se necesita herramientas para hacerlo.

Yo siempre digo que no me caso con ninguno ya que tengo de nuevos y de antiguos y ambos me gustan por lo que son y por lo que fueron pero los antiguos tenian muchas cosas a mejorar y no hablamos de estetica que eso no se puede valorar ya que es muy peronal, hablamos de ajustes, calidad de cierre que eso no es solo estetica si no que es comodidad y lo hace mucho mas practico para todo el mundo.

A mi si me sale uno de chapas a buen precio no descarto adquirlo y si por un poco mas puedo llegar a otro ceramicos pues no les hago ascos, lo unico que no me gusta de los nuevos es el precio.:pardon:

Exactamente jaipe. El caso es que a mi, me da "coraje" tener que romper uno de los eslabones fijos, (eso seria tuneo?)
 
  • #45
Exactamente jaipe. El caso es que a mi, me da "coraje" tener que romper uno de los eslabones fijos, (eso seria tuneo?)

No se Javi, en mi caso dos relojes mios han pasado por rolex y me sacaron un eslabón de cada uno y de paso pedí un eslabón desmontable de la misma medida para cada reloj así mantengo la misma cantidad de eslabones y misma longitud, ahora si se los quiere poner mi mujer le saco el eslabon extra que va igual que los demas "con el tronillito" y le quedan perfectos, para mi acortar el armis no es un tuneo si no una obligación necesaria para poder usarlo en algunas muñecas, por suerte Rolex tambien lo han visto y lo cree necesario ya que hace tiempo que todo lo nuevo ya sale con esa modificacion de serie.

Por cierto me dijo el relojero que tienen en rolex que no era la primera vez que lo hacía.
 
  • #46
Dea acuerdo contigo y con Jaipe :ok::
Lo del tuneo es otra historia y cada uno te quiere vender la burra según le conviene, como dices, tener que cortar un eslabón es una cutrez para que te quede bién...pero eso no es tuneo, porque te lo hacen en Serrano, y eso es guay, porque todo lo que hacen en Serrano es guay...aunque tengan que tunear oficialmente un brazalete que NO es practico...
Ahora...no se te ocurra llevar a Serrano una esfera original de diferente color a tu reloj...porque eso no es guay...eso es tuneo...y como no lo hacen en Serrano, no es guay...
Serrar un brazalete trasnochado sí lo es... Y ojo...tuvieron sus tiempos y su época...pero ya pasó hace décadas... Los brazaletes de acero macizo existen desde hace muchas décadas, lo de los cierres...vamos...renegar de los actuales de los cerámicos ya es como querer convencer por cojones de que los carburadores de doble cuerpo son mejores que los actuales sistemas de inyección...:flirt:

Exacto carlos a eso me refiero exactamente. Si ellos lo hacen Guay, si tu usas sus piezas, que tu pagas , pero no como ellos dicen ,eres "niño malo" y te lo quito por que yo lo digo y si no me llevo el scatergory o te reviento tu rifa.

Lo del tuneo lo decia con sorna, Jaipe, pa mi tampoco lo es.;-) Es una necesidad en ese caso.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie