• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stub jugosón

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si tienes Stipula Calama Green, prueba con ella, con el flujo de la DVOS parece mucho al Racing Green una vez ha secado o al menos esa es mi impresion y la de Felipe :D

Un abrazo :Cheers::Cheers::Cheers:

Anteriormente me fijé en esta tinta y me pareció un color interesante, de momento tengo tinta para dar y tomar, aunque con esta pluma de hacer charquitos...
 
  • #27
Cada día estoy más por comprarme una Dolce Vita de estas.

¿No os resulta excesivo ese flujo? a mí me molesta, en el uso normal, porque tarda un montón en secar, con mayor facilidad para emborronarse. Tampoco le veo ventajas respecto a un stub de flujo normal. ¿Por qué lo preferís? ¿Por suavidad? ¿Por los colores de las tintas?
El plumín M de la M1000 cuando la compré echaba un chorro de este estilo, y lo cambié por un F (sirva de recomendación, si os gusta eso, de la M1000 con M o B, que son "grifos")
Por otro lado, las 2 Nakaya que tengo las he pedido con flujo 8 en una escala de 1-10, y no se acercan a esto que muestras.
Tengo alguna de bastante flujo, por ejemplo la alemana restaurada que os presenté hace unos días.

Hola Manolo.
Hacer charquitos es un hábito poco habitual entre la gente, como a los que les gusta los puntos finos (loti y Tirozetas, por ejemplo) a Revenarius a Txema2 y a mi nos encanta que tenga demasiado flujo ¿Verdad? :D. Tal y como dices resulta excesivo para un uso cómodo, opino que no es una pluma para uso prolongado, aunque ayer me comí 4 convertidores escribiendo, igual que un tonto con una piruleta... ::bash::
Preguntas por qué los preferimos: por el color que adquiere la tinta, porque puedes escribir todo lo rápido que quieras, por la suavidad y por el placer de escribir sin presionar sobre el papel.

Es la primera oversize que tengo, el peligro es que luego vuelves a las "normales" y te parecen chiquititas. Es una opinión; estas plumas sobre-dimensionadas tienen que tener un plumín acorde a la pluma, osea grandecito.
 
  • #28
una P51 flighter con un plumín de esos stubs que muestra Jorge haría que me planteara volver a comprar algo de la marca. Enhorabuena por la pieza.


Muchas gracias por el "ajuste" Pompero :ok::.

Esa tinta que has usado en el video tiene muy buena pinta... la Delta naranja?

La que yo os muestro no tiene mucho flujo sino el correcto, la Pelikan Royal blue seca en 2 segundos, lo que pasa es que algun reflejo hacer ver como brilla la tinta aparentado asi un flujo mayor al real.

La variacion de trazo es mayor que la que se aprecia en el video.

Manolo: las Flighter tambien estan en mi punto de mira (me da igual el punto) desde hace mucho... pero los precios son disparatados ::bash::
 
  • #29
Muchas gracias por el "ajuste" Pompero :ok::.

Esa tinta que has usado en el video tiene muy buena pinta... la Delta naranja?
La tinta Delta naranja me la regalaron con la pluma y es un amarillo huevo poco saturado, más apta para subrayar que para escribir. La utilizada para el vídeo es la tinta es Iroshizku Fuyu-Gaki.
 
  • #30
Una adquisición fabulosa pompero, ésta me quita el sueño, que la disfrutes!!!
 
  • #31
La tinta Delta naranja me la regalaron con la pluma y es un amarillo huevo poco saturado, más apta para subrayar que para escribir. La utilizada para el vídeo es la tinta es Iroshizku Fuyu-Gaki.

Me tomo buena nota :ok:: yo soy un aficionado a las tintas naranjas y esta luce magnifica
 
  • #32
Vaya dos pedazo de plumas: tanto la Delta como la P51. Ya me habéis puesto los dientes largos para una temporada. Ahora Iñaki sólo te falta aplicarle el tratamiento pompero al alimentador para aumentarle el flujo ... Jo_er que se note que eres de Bilbao :laughing1::laughing1::laughing1:
Un saludo a los afortunados agraciados:Cheers:
 
  • #33
La tinta Delta naranja me la regalaron con la pluma y es un amarillo huevo poco saturado, más apta para subrayar que para escribir. La utilizada para el vídeo es la tinta es Iroshizku Fuyu-Gaki.

Jodo usar una Iroshizuki en la DVOS es todo un lujo, yo escribi con el blue black de Iroshizuki cargando un cartucho gigante de pelikan, a las pocas paginas habia dejado seco el cartucho y sentia como me sangraba el corazon xD sin duda, es un lujo muy caro usar la iroshizuku en la Oversize, una ruina :laughing1:
 
  • #34
Fantástico punto: yo ando hace tiempo con la apetencia de una Delta stub pero los precios me echan para atrás... en concreto yo le tengo echado el ojo a una Passion verde en stub...

Las 51 son muy raras en esos puntos itálicos, en efecto, pero si un día se me pone uno a tiro no lo pensaría:he leído que son muy suaves y no "rasgapapeles" como los itálicos de otras marcas;vamos que sirven para simples mortales como yo...

Enhorabuena a los dos colegas :clap::clap:
 
  • #35
Fantásticas las dos pero yo me quedaría con la 51. Tengo una mano pequeña y creo que la Delta sería demasiado grande, pero me encanta.
 
  • #36
Jodo usar una Iroshizuki en la DVOS es todo un lujo, yo escribi con el blue black de Iroshizuki cargando un cartucho gigante de pelikan, a las pocas paginas habia dejado seco el cartucho y sentia como me sangraba el corazon xD sin duda, es un lujo muy caro usar la iroshizuku en la Oversize, una ruina :laughing1:

Algo así como a céntimo el centimetro escrito :laughing1: ¡todo un lujo!

La más ruinosa en proporción es la Caran d´Ache, es la más cara en precio por mililitro.

20120413-compara-precios-de-tinta-en-botella-para-plumas-fuente-grc3a1fica.png

Fuente: https://misplumasfuente.wordpress.c...cion-de-precios-de-tintas-para-plumas-fuente/
 
Última edición:
  • #37
Hola Manolo.
Hacer charquitos es un hábito poco habitual entre la gente, como a los que les gusta los puntos finos (loti y Tirozetas, por ejemplo) a Revenarius a Txema2 y a mi nos encanta que tenga demasiado flujo ¿Verdad? :D. Tal y como dices resulta excesivo para un uso cómodo, opino que no es una pluma para uso prolongado, aunque ayer me comí 4 convertidores escribiendo, igual que un tonto con una piruleta... ::bash::
Preguntas por qué los preferimos: por el color que adquiere la tinta, porque puedes escribir todo lo rápido que quieras, por la suavidad y por el placer de escribir sin presionar sobre el papel.

Es la primera oversize que tengo, el peligro es que luego vuelves a las "normales" y te parecen chiquititas. Es una opinión; estas plumas sobre-dimensionadas tienen que tener un plumín acorde a la pluma, osea grandecito.

Di que sí, pero que sepas que no son grupos excluyentes :D, a los finos tambíen se les puede aplicar el método Pompero para ajustar el flujo. :whist::, bueno, eso, que soy de los dos grupos.
 
Última edición:
  • #38
Di que sí, pero que sepas que no son grupos excluyentes :D, a los finos tambíen se les puede aplicar el método Pompero para ajustar el flujo. :whist::

Por encima de los grosores está el flujo, por ejemplo los puntos Triumph de Sheaffer que son duros como clavos, en punto fino, con un flujo adecuado (que haga charco, of course) me gustan.
 
  • #40
Te muestro las que tengo, la tinta Delta Naranja es amarilla:

lostimage.jpg

La Collodi se ve fantástica:en los naranjas me arrae el lado oscuro de la fuerza :D

Eso con un stub se debe ver de 8o
 
  • #41
Por encima de los grosores está el flujo, por ejemplo los puntos Triumph de Sheaffer que son duros como clavos, en punto fino, con un flujo adecuado (que haga charco, of course) me gustan.

:clap::clap::clap::clap: Pompero for Presiden of "Charquillos Company" :laughing1::laughing1:
 
  • #42
Fantástico punto: yo ando hace tiempo con la apetencia de una Delta stub pero los precios me echan para atrás... en concreto yo le tengo echado el ojo a una Passion verde en stub...

Las 51 son muy raras en esos puntos itálicos, en efecto, pero si un día se me pone uno a tiro no lo pensaría:he leído que son muy suaves y no "rasgapapeles" como los itálicos de otras marcas;vamos que sirven para simples mortales como yo...

Enhorabuena a los dos colegas :clap::clap:

Efectivamente es un italico que no corta el papel :D.. y ciertamente es una loteria que te toque ya que son muy dificiles de encontrar...

Yo soy un fanatico de las naranjas y concretamente de la Caran D´Ache a pesar de su precio::blush:: pero la J herbin es tmbien muy buena ... y la japo ;-)
 
  • #43
Efectivamente es un italico que no corta el papel :D.. y ciertamente es una loteria que te toque ya que son muy dificiles de encontrar...

Yo soy un fanatico de las naranjas y concretamente de la Caran D´Ache a pesar de su precio::blush:: pero la J herbin es tmbien muy buena ... y la japo ;-)

Y no has probado MontBlanc Gandhi-Azafran que le llaman los yankees-?, si lo deseas Jorge te puedo enviar una muestra para que lo pruebes, no tienes mas que decirmelo.

Un saludo :Cheers::Cheers:.
 
  • #44
Y no has probado MontBlanc Gandhi-Azafran que le llaman los yankees-?, si lo deseas Jorge te puedo enviar una muestra para que lo pruebes, no tienes mas que decirmelo.

Un saludo :Cheers::Cheers:.

Lo de este foro es increible :clap::clap::clap: geste maja maja :yhoo::. Gracias Pepillo, de momento me basta con que pongas una muestra de esa tinta con tu Delta ;-) cuando puedas
 
  • #45
La Delta DV muy bonita, por supuesto. A mi el flujo me parece excesivo. Da la impresión de que el caracter stub no se vé en el trazo de escritura que muestras, no al menos como para un 1.1mm, eso suele ocurrir cuando el flujo es excesivo, se redondea el trazo. La tinta es preciosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie