• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa.. se acabo lo que se daba..

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo fui, entiendo que al igual que tú, de los que tuvimos que elegir si queriamos el FO1/FO2/FO3, cuando nos dijeron que tenian para fablicar 290 ( o un numero similar) a mi me adjuduicaron, según mi petición, un FO2.. fondo visto sin regulador de cuello de cisne.. tras algún que otro cambio en las fechas preivstas de envio me confirmaron que definitaivamente lo recibiría en Febrero de 2012.. la semana pasada, me comunicaron que ya no lo recibiría.

Ahhh, vale, ahora me ubico ;-)

Pues sí, es otra "vuelta de tuerca" a la desesperación, porque si te habían adjudicado uno de los AO de los 290 es porque, en principio, lo tenían.

Con los Airman Original en Stowa han perdido los papeles: no me gustó nada como llevaron el tema (sobre todo porque al tiempo que interrumpían la producción estaban inaugurando su nueva planta, es decir, tenían capacidad para "hacer cosas", pero prefirieron "crecer" a cumplir con sus clientes). Evidentemente la muerte del relojero que realizaba las modificaciones del calibre fué un problema pero... ¿no háy otro relojero en el mundo que sepa convertir el segundero a las 9 de una Unitas 6497 en un segundero central? Seguro que sí, pero quizá eso le rompía los esquemas de producción a Stowa, no lo sé; pero debieron hacer un esfuerzo y servir a los clientes en lista de espera y luego detener la producción.
Y mucho más escandaloso es el tema si ya formabas parte del reducido número al que se había concedido uno de los pocos que quedaban.

Opino que Stowa ha tratado mal a sus clientes del Airman O. no tanto por no servir los relojes sino por el jaleo que nos ha hecho hacer, mareándonos hasta el hartazgo (yo al final lo obtuve, y los "malos momentos" se olvidaron, pero entiendo perfectamente tu enfado).

Buenos relojes, siempre educados... pero con el Airman O. equivocaron el camino.
 
Última edición:
  • #27
El Observador de Pedro Izquierdo también lleva una unitas 6497 con esa complicación de segundero central y además parada de segundero con reseteo a 0

2851182506_9e32ab6f62_o.jpg
 
  • #28
El Observador de Pedro Izquierdo también lleva una unitas 6497 con esa complicación de segundero central y además parada de segundero con reseteo a 0
sasto. Misma complicación comprada en kit al mismo proveedor. Las dos se paran sus segunderos al llegar a las 12, pero sin resetear.
Tourby watches también las ofrece. Y otras marcas como Chronoswiss, unos calibres también casi iguales.
 
  • #29
Entiendo tu frustración, además una firma JAMÁS debe anunciar algo que aún no tiene en la línea de producción. Si bien el hecho de ofreceros ese 'vale' también dice en favor de ellos (al menos)...
 
  • #30
Situación jodida...........precisamente por eso tengo mis reticencias hacia esos pequeños fabricantes.......creo que a veces carecen de infraestructuras o posibilidades para satisfacer la demanda de los usuarios.......amen de dudar de su longevidad en el mercado......si una marca de estas desaparece a ver a quien reclamar fornituras y repuestos.
Saludos!
 
  • #31
Si no han desaparecido con esta crisis,no sé con que van a desaparecer.

Precisamente esa es su ventaja,son pequeños,tienen poca gente,luego necesitan pocas ventas para seguir a flote;-),de hecho no conozco ninguna pequeña marca alemana que se haya ido a pique con la crisis,y hay muuuchas,sin embargo sí conozco a unas suizas que si lo han hecho o han corrido la misma suerte de Eterna.:whist::

Por otro lado,tambien hay que mirar de que viven,por ejemplo,Ickler gana mas fabricando fornituras y cajas,que vendiendo sus relojes...Muhle aparte de relojes fabrica equipos de medicion y electronica....marcelloC tiene un taller de reparacion de relojeria gruesa,de pared,iglesias etc etc...y así muchas mas.
El ser pequeñas es lo que las esta salvando,sobreviven con un par de mercados,no necesitan mas,tampoco aspiran a más,no les hace falta,no ha despedido ni a uno de sus 12 relojeros que mantiene(una marca como glycine no llega ni a 5 ).

Es como por ejemplo Doxa,la familia Jeny tiene multitud de negocios,los relojes,significan una pequeña parte de su negocio,y eso que venden de cuarzo en asia y europa del este,y los divers fabrican poco y en ediciones limitadas,seria imposible mantener una empresa solo con eso.

Hoy dia tiene mas riesgo el que cubre decenas de mercados y esta en decenas de paises y tiene decenas o cientos de miles de ventas al año y 500,700 o 1000 trabajadores que mantener.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #32
Tres años esperando y ahora vienen con estas.... menuda putada.

Adios Stowa y que te den,,,,
 
  • #33
No se por qué pero de Stowa no me extraña, tienen una larga lista de comportamientos poco elegantes, son verdaderamente impresentable en el aspecto formalidad o formas, y hablo por experiencia propia. NO me refiero en absoluto a los relojes si no a las personas de la compañía.
 
  • #34
ese es el problema de las compras por encargo, salen más barato pero a cambio grandes esperas. Lo siento.
 
  • #35
Stowa es una casa que ofrece mucho por poco en mi opinión.

Lo malo es que al ser más pequeña, pasan cosas como esta.

Entiendo el disfusto perfectamente, al menos no te ha costado dinero (sólo ilusión, y de ella vive el hombre) y por lo menos si quieres comprar otro lo tendrás a buen precio.

Lo siento mucho. Independientemente, la marca ofrece muchas cosas interesantes, si no estás del todo quemado compra otro y olvidarás rápido el tema.
 
  • #36
Bueno es saberlo, lo siento.
 
  • #38
:-(... Pues eso que tras casi 3 años esperando el Airman FO y muchos retrasos en la entrega, parece ser que ya no será posible, además supongo que poco puedo hacer ...

No he creido conveniente reproducir el e-amil recibido, pero viene a decir que no lo entregan y que a cambio me/nos ofrecen un vale de 100€.

desde mi punto de vista MUY MAL por Stowa ¡¡¡¡


A mí hace años que Stowa me decepcionó.

Cuando sacó el famoso flieger Serie limitada (unitas modificada con parada y segundero central), tras apuntarme de los primeros y estar 2 años esperando, al final resultó que "se murío el relojero" y solo pudieron entregar 250 piezas que eran los únicos calibres que tenía acabados.

Que casualidad que el relojero antes de morir se dejó 250 piezaz, y no 186, ni 272....y que casualidad que yo con el 252 me quedé sin reloj. Después de 2 años de espera, no hubo 2 personas que no lo quisieran, que se hubieran comprado otra cosa, o que se cansaran de esperar....y tras toda esta espera me quedé sin reloj. ME SONÓ A CUENTO CHINO.....por que hubo gente que se apuntó mucho después que yo y se hico con uno, y gente que tenía un nº anterior al mío y también se quedó sin él....::grr::.

En difinitiva, estos de Stowa son muy "fantasticos" y se buscan unas excusas de lo mas rebuscadas para justificar su informalidad.

Al menos a ti te han ofrecido 100 € de dto, cosa que no está mal, porque a mí me dejaron con cara de tonto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie