• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Marine, "compro ORO" y qué hacer con viejos relojes/brazaletes/joyas de oro.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El precio de los metales preciosos se da en Onzas Troy, que son 31,1 gramos.
 
  • #27
Como publicidad no está nada mal, hay que reconocerlo.
 
  • #28
Soy joyero, así que creo que puedo aclarar con conocimiento un par de cosas.

El precio a fecha de hoy, del oro fino, es decir 24K o 999.99 milésimas es de 25,078€/gr. , con lo cual, 50 gramos de oro fino cuestan oficialmente 1253.90€.

Si se envía oro fino, por supuesto que no hay que pagar nada a comprador por refinarlo, ya que como su nombre indica, ya está refinado. Eso sí, antes habría que pagar aquí para que te lo refinaran...

Otra cosa diferente es si se envía oro de 18K, cuyo precio a día de hoy es 18,869€/gr. El oro de 18K es de 750 milésimas, es decir tiene un 75% de oro puro (o fino). El 25% restante son otros metales (habitualmente, plata y cobre).
Para conseguir 50 gramos de oro fino, habría que mandar 66,67 gramos de 18K (750milésimas), o 85.47 gramos de oro de 14K (585 milésimas), y le quedaría la plata y el cobre.

Todo eso me suena muy raro...

Nadie da duros a 4 pesetas...

Aunque si lo miran bien... a ver, el valor de los 50 gramos de oro es, redondeando, 1250€. Él nos descontaría 2000€, con lo cual parece que nos descuenta 750€ de más.

750€ son un 12.5% de descuento en un reloj de 6000€, que no está mal, pero tampoco es una exageración...

La tendencia del precio del oro es a seguir subiendo, con lo cual, él irá recobrando ese dinero...

Espero no haberme enrollado demasiado...

Los precios que dices son los oficiales, en el mercado actual de compraventa, tanto para manufactura , compraventa..etc y me refiero tanto al oro fino (24 k) como al de aleación...........quítale de un 15-20 % y te lo digo por experiencia personal. (no se vende joyeria manufacturada).
En cuanto el refinar el de 18 K a 999.9 milésimas casi no vale la pena por lo que te cobran por el refinado, la merma etc. (mi padre era joyero y tengo algo de metal aún por refinar).
El anuncio es sospechoso, paga el oro casí el doble del precio actual.
En cuanto a que subirá es posible, pero también bajará y mucho. Recuerda que ha estado muchos años a la baja y que era dificil vender metal.:)
No creo que el oro sea una inversión, al menos en pequeñas cantidades. Especular se puede pero con cantidades muy elevadas.:ok::
 
Última edición:
  • #29
A mi me parece una simple tomadura de pelo.
Lo habitual es que un reloj de oro triplique el precio de su mismo modelo en acero, por tanto este modelo debería de costar en torno a los 3000. Por otro lado este reloj no lleva 50 gr. de oro fino, no creo que lleve ni 30.
Enfín, lo dicho, que me parece que es un engañabobos.
Saludos.

El oro fino no se comercializa manufacturado, es muy maleable (se deforma, es blando.....), siempre se usa una aleación, con plata, cobre.........etc. Además dónde podeís conseguir oro de 24 K.;-)::Dbt::
 
  • #30
50 gramos es la cantidad de oro que admiten para hacer un descuento, pero curioso es que siguen cobrando 3110€ mas que por el mismo modelo de acero, con lo cual no estan haciendo descuento alguno.

Opino como tú, fordlcg. Si pienso en los casos concretos que conozco (Longines, Eterna...) compruebo estupefacto que la diferencia de precios entre la versión acero y la versión oro de estos relojes Stowa es demasiado grande. Creo que el peso exacto de la caja de oro de este reloj es un dato "relativamente" subsidiario. El caso me recuerda a la estrategia de empresarios y representantes sindicales de los trabajadores en las negociaciones colectivas que protagonizan... cuando ofrecen 1 para dar a la postre 3 ó piden 10 porque su pretensión es obtener finalmente 5. Bueno, algo parecido... no sé si me explico.
 
  • #31
Aunque no tengo ni pajolera idea del asunto: no tengo oro, lo que dices, parece muy lógico.
Salu2. Cubi desde Segovia
 
  • #32
preciosidad de reloj
 
  • #33
Supongo que porque Jorg no vende ni un Stowa de oro y ya no sabe que hacer para vender uno.
 
  • #34
Pues una cosa es la cotización o precio del oro que fija a diario el mercado de Londres, actualmente a unos 27 € el gramo.

Pero el valor de un lingote de oro de 24 k (99,9 %) te cuesta casi 34000 euros. Y la barrita de 50 gramos pasa de 1700 euros, y no 1350 como dices, suponiendo que la compres al mismo precio que 1 quilo. Normalmente los lingotes de menor peso resultan algo más caros, sin olvidar portes y otros costes.

Pero hay que tener en cuenta que el oro de 24 k no se usa en joyería y relojería, sino el de 18 k normalmente (aleación al 75 %), por lo que con una barrita de 50 gr puro se sacan 66 gr de oro 18 k.

Y si vas a vender oro, que lo tendrás de 18 k seguramente, te pagarán un 75 % de su peso (porque esta es la aleación), o el 50 % si fuera de 14 k...a precio -esta vez sí- del mercado de Londres (o más bajo todavía, que estos, al igual que los bancos, nunca pierden, como con la compraventa de divisas).

Personalmente, según el consumo de oro que haga el Sr. Schauer, creo que le sale rentable hacer este descuento.
 
  • #35
Si que te has explicado muy bien, y no creo que te equivoques en el tema ya que por muy caro que paguen el oro, el te ofrece esa cantidad por lo que tu aportas, pero que no pierde el nada de nada, al contrario gana y mucho. Ahora hay que saber exactamente el precio del reloj, como tu comentas.
Gracias por el detalle.
 
  • #36
Pues no se...pero si le enviaras 150 gr. te da el reloj gratis (valia 6 mil?). Pues eso.

Tal como iban los lingotes pequeños hoy, le envías una barrita de 100 gr (3450) + otra de 50 gr (1733) = 5183 gr y estoy seguro que te envía el reloj gratis :D o te cobra solo el IVA. De esto saca 200 gr de oro de 18 k, que para lo que entra en una caja, es mucho oro.

Y además, que en la compra de oro no se paga IVA y mejor para él si se lo envías particular (ingreso en negro), etc, etc. Pero tendrá los límites que le impongan su criterio económico y mercantil (y fiscal), claro.
 
  • #38
Pero si la cosa esta mas clara que el agua:

Modelo acero: 890 €

Modelo oro: 6.000 €

Diferencia 5.110 € , cuando la unica diferencia real es el material de la caja, que me corrija algun cajista, si me equivoco, pero con 50 grs de oro, se puede hacer una caja mas que decente, y el descuento es de 2.000 €.

Joder, ya quisiera yo tener una empresa con ese margen....

Tu pones el oro que lleva tu caja......

El sigue cobrandote entonces 3.910 € es decir, tu aportas el material de la caja, y aun asi, siguen existiendo mas de 3.000 euros de diferencia a su favor, este señor no tiene un pelo de tonto, pero de buen estratega comercial los tiene todos, y eso sin entrar a valorar que si pagas en moneda, pues un euro siempre sera un euro, aunque puede ser que suba en el mercado de divisas, y si pagas en oro, la previsión a un futuro inmediato es alzista y continuada totalmente.

Saludos
 
  • #39
y si pagas en oro, la previsión a un futuro inmediato es alzista y continuada totalmente.

En mi opinión hay una burbuja de tres pares de narices con el metal dorado. También la hubo en la anterior gran crisis, hace 30 años, explotó y el oro pasó a valer una fracción.
 
  • #40
En mi opinión hay una burbuja de tres pares de narices con el metal dorado. También la hubo en la anterior gran crisis, hace 30 años, explotó y el oro pasó a valer una fracción.

Pues sí, totalmente de acuerdo, el tema esta en saber cuando explotara, al igual que la inmobiliariaque perjudico a muchos y beneficio a unos pocos. A unos pocos meses vista, la previsión es de subida continuada, fijate sino en mi ciudad, hace unos años 10 compraventas de oro, y cualquier joyeria "seria" que se preciase de serlo, no adquiria piezas usadas, ahora habra alrededor de 500 y solo en Barcelona.... Cuando todos los niegocios bajan la persiana indefinidamente, no paran de proliferar los compro oro....sera porque hay negocio ?????

Saludos
 
  • #41
Pues sí, totalmente de acuerdo, el tema esta en saber cuando explotara, al igual que la inmobiliariaque perjudico a muchos y beneficio a unos pocos. A unos pocos meses vista, la previsión es de subida continuada, fijate sino en mi ciudad, hace unos años 10 compraventas de oro, y cualquier joyeria "seria" que se preciase de serlo, no adquiria piezas usadas, ahora habra alrededor de 500 y solo en Barcelona.... Cuando todos los niegocios bajan la persiana indefinidamente, no paran de proliferar los compro oro....sera porque hay negocio ?????

Saludos

Hace unos años pasaba lo mismo con las inmobiliarias y las "seudofinancieras", muchas se han pasado al compro oro, conozco personalmente a varios y no estan reluciente el negocio. Trabajan con un margen del 30% debido a la gran competencia y se las ven y desean para comprar 1.000€ de oro al dia, en muchos casos no llegan ni a 500€.

Lo del la burbuja del oro, en su valor bursatil esta claro que no tardara mucho en reventar y volver a los logicos 20€ gramo. Recordemos que el banco central chino esta dejando de comprar y los centrales del resto del mundo estan vendiendo para obtener liquidez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie