• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Antea Kleine Sekunde 41 . Una revisión.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Vaya si nos ha gustado! Una delicia de reloj en todos los sentidos, tanto estético como en lo que toca al movimiento.
Gracias por compartirlo y mostrarlo en toda su belleza.
La relojería alemana tiene un punto de sobria clase que realmente subyuga y todas las creaciones deudoras de la escuela estética y arquitéctónica de la Bauhaus siguen resultando tremendamente atractivas casi un siglo después de la eclosión de ese movimiento. Tus tres Stowas, pero especialmente este "segundero pequeño" y el Museum son realmente preciosos.

Saludos.
 
  • #27
Excelente revisión Javi, como nos tienes acostumbrados, tanto en contenido como en fotografía.
Sobre el reloj, me gusta mucho en fotos y poco en mi muñeca. Justo lo contrario que tu crono, que en fotos no me dice nada especial, pero cuando lo tuve encima... 8o8o8o

Un abrazote
 
  • #28
Joeee, menudas fotazas:ok::, me gusta mucho ese reloj, disfrútalo como te mereces.
 
  • #29
Muy buenas fotos! Respect :)
 
  • #30
Hola a todos,
Ayer recibí el reloj que os presento a continuación. Se trata de otro Stowa Antea, el cuarto que pasa por mi muñeca.
La serie Antea de Stowa recrea la linea de algunos de sus modelos de los años treinta, de estética minimalista y clara inspiración Bauhaus.

Espero que os haya gustado.
Un cordial saludo,
Javier.


Javier... Hola...

Sí... me han gustado.

Pero lo que más me ha gustado es que las fotos que has puesto confirman lo que leí en otro foro hace unos días, donde se se decía:

"...Y cabe señalar que hay algunas marcas que no ocultan el origen de algunos de sus movimientos: Oris, Eterna, Sinn o Stowa por ejemplo."

Eso me parece que es decencia :ok:: y no la costumbre de muchas marcas de relumbrón que usan ebauches pero lo ocultan para pasar por manufacturas y buscan disimularlo haciendo pasar a esos calibres por la "pila baustimal" :laughing1: de esas marcas.

En fin... ya dice el refrán "no es oro todo lo que reluce" y, en los casos de las empresas relojeras aficionadas a los bautizos, habría que decir "no son manufacturas todas las que lo afirman" :D.

Gracias por ponerlo

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #31
Me encanta esa esfera tan limpia. Magnifica revisión.
 
  • #32
Bellisimo reloj.
 
  • #33
Comparto las felicitaciones por la presentación.
Un reloj muy singular, y desde luego, mejor con agujas azules. Buena elección.
 
  • #34
Buenos días.
Gracias por la excelente presentación, esas fotos estupendas.
Enhorabuena por el reloj, precioso.
Un saludo.
 
  • #35
:clap:Es una preciosidad
 
  • #36
Precioso!!. Me encantan los relojes con este estilo tan limpio y sencillo. Desde luego este Stowa marcó tendencias. Enhorabuena.
 
  • #37
Excelentes fotos como siempre.

Gracias por compartirlas
 
  • #38
Me parece un reloj con un diseño limpio de formas (muy en la linea antea), y con un tamaño más acorde con los tiempos.

Las fotos, excelentes, como todas (o casi todas) las que nos "regala" Hoyanco.
 
  • #39
Excelentes fotos y excelente reloj. Los diseños sencillos y limpios para mí son los más elegantes.
 
  • #40
hola a todos y gracias hoyanco por darme a conocer los stowa , son impresionantes
 
  • #41
Esta marca me encanta por su simpleza de dial. Me gustaría uno con fase lunar y sería una compra obligada.
 
  • #42
Impresionantes fotos de un reloj muy especial. Gracias por enseñarlo.
 
  • #43
Que pasada de bonito. No sabía que existía esa versión con Unitas. Sin fecha, manual y con KS.

Me encanta ese tamaño mas actual, estuve a punto de comprar el pequeño con 7001 pero no me convencían las dimensiones. Lo que me llama la atención es el grosor del bisel y las asas, es todo un poco mas grueso y no estoy seguro de si hubiese preferido la esbeltez de dimensiones del Antea auto convencional.

En fin, enhorabuena. A ver si te dura...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie