• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart vs Steinhart

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No les veo tanto parecido.

Respecto al "diseño original" de los flieger, que tiene más de 70 años, ya en su día lo usaron varias firmas (Stowa, Lange -hoy GO-, Laco, Wempe), además de IWC; y hoy los usan muchas más, haciendo de ese tipo de diseño un diseño genérico.

Quizás lleves razón (¿sugieres que los de IWC han sido un tanto caraduras al punto de apropiarse de este diseño?). Lo cierto es que son relojes completamente diferentes, sobre todo en el precio... ;-)

IWC_Fliegeruhr_1.jpg


Steinhart imita muy bien los Rolex, pero tampoco tienen tanto parecido con los originales, ¿verdad?. Por otra parte, relojes como los actuales "Submariner" también han sido fabricados antes por muchos otros...

Un saludo.
 
  • #27
Yo estaba en la misma problemática, pero mi muñeca es de 16.5 cm, el caso es que todo el mundo me recomendó el de 44 por que el de 47 se va demasiado grande, respecto a la corona tu la puedes solicitar sin costo que te pongan la que más te gusta, así como un abanico de correas de las que puedes escoger, saludos!!!
 
  • #28
Con el de la rosca de diamante, quizás te canses antes.

Un saludo.
 
  • #30
Esa corona lo viste casi a la perfección, creo que sus 47 valen la pena :ok::
 
  • #31
Yo voto por el 44mm
 
  • #32
Cómprate el 44mm, creo que te cansarás del de 47mm al final más que relojes parecen paelleras.
 
  • #33
Pues poco más o menos tengo ya claro el que quiero.

Como bien decís pienso que 47mm puede resultarme un tanto aparatoso, escogeré el de 44mm con segundero central (que como me comentaba un compañero junto con los sólo hora son los mas fieles a la realidad) y la corona en forma de diamante.

Espero poder enseñarlo pronto....

:bye:
 
  • #34
Quizás lleves razón (¿sugieres que los de IWC han sido un tanto caraduras al punto de apropiarse de este diseño?). Lo cierto es que son relojes completamente diferentes, sobre todo en el precio... ;-)

IWC_Fliegeruhr_1.jpg


Steinhart imita muy bien los Rolex, pero tampoco tienen tanto parecido con los originales, ¿verdad?. Por otra parte, relojes como los actuales "Submariner" también han sido fabricados antes por muchos otros...

Un saludo.

IWC tiene varios relojes de piloto (Mark, Spitfire, Saint-Exupery e incluso hay un crono con diseño tipo flieger), pero a día de hoy no hace ninguna reedición de sus B-Uhr empleados por la Luftwaffe en la SGM, a diferencia de Stowa o Laco, p.e.

Éste sería uno de esos IWC originales.
https://64.media.tumblr.com/tumblr_l857ssjxKL1qaqkvpo1_500.jpg

Sin embargo, el diseño era común a todos los relojes independientemente de la marca, habiendo dos diseños de esfera. Éste sería un Stowa moderno con esfera A:
lostimage.jpg


y éste un Laco con esfera B.
replika-b.jpg


A día de hoy no sólo Steinhart tiene ese diseño o inspirados, lo tienes en relojes baratos como, p.e. Parnis o Aristo, gamas medias como Archimede, Tourby o Revue-Thomen, o relojes de alto nivel como el Glashutte Original Senator Navigator tienen relojes con ese diseño o inspirado. Pedro Izquierdo también hizo un fantástico reloj con ese diseño en nuestro país.

Respecto al diseño de tipo Sub... aquí ya podríamos hablar de fusilada de un modelo concreto. El Sub fué el precursor de éste tipo de diseño (tan sólo precedido por el BlancPain FF), aunque luego haya sido más que copiado.
 
  • #35
IWC tiene varios relojes de piloto (Mark, Spitfire, Saint-Exupery e incluso hay un crono con diseño tipo flieger), pero a día de hoy no hace ninguna reedición de sus B-Uhr empleados por la Luftwaffe en la SGM, a diferencia de Stowa o Laco, p.e.

Éste sería uno de esos IWC originales.
https://64.media.tumblr.com/tumblr_l857ssjxKL1qaqkvpo1_500.jpg

Sin embargo, el diseño era común a todos los relojes independientemente de la marca, habiendo dos diseños de esfera. Éste sería un Stowa moderno con esfera A:
lostimage.jpg


y éste un Laco con esfera B.
replika-b.jpg


A día de hoy no sólo Steinhart tiene ese diseño o inspirados, lo tienes en relojes baratos como, p.e. Parnis o Aristo, gamas medias como Archimede, Tourby o Revue-Thomen, o relojes de alto nivel como el Glashutte Original Senator Navigator tienen relojes con ese diseño o inspirado. Pedro Izquierdo también hizo un fantástico reloj con ese diseño en nuestro país.

Respecto al diseño de tipo Sub... aquí ya podríamos hablar de fusilada de un modelo concreto. El Sub fué el precursor de éste tipo de diseño (tan sólo precedido por el BlancPain FF), aunque luego haya sido más que copiado.

Gracias Tortuga Shelly por tu respuesta que me ayuda a mi y a todos los que se interesan en los relojes de piloto a conocer un poco mas sobre su historia. Evidentemente conoces el tema a fondo y el hecho de que lo compartas con nosotros en este foro es muy enriquecedor.

Me gustaría igualmente hacer una aclaración ya que puede parecer que mi intención es criticar a aquellas marcas relojeras que imitan modelos destacados de las grandes como Rolex, IWC, etc. La verdad es que me parece muy bien que existan estas imitaciones (o, si prefieres podemos hablar de "modelos parecidos" o "muy parecidos" o "inspirados en", etc.) sobre todo porque al existir evitan que la gente que gusta mucho de un determinado modelo de una marca cuyos precios son altos y no dispone de mucho dinero se vea obligada a caer en la compra de falsificaciones, que es algo muy diferente creo yo.

Lo cierto es que ahora mismo estaba pensando en comprar un reloj de 45mm (cuarzo) de la marca Danish Design, un modelo en concreto que creo es una imitación clavada de un U-Boat pero que cuesta unas diez veces menos. Un saludo.
 
  • #36
Gracias Tortuga Shelly por tu respuesta que me ayuda a mi y a todos los que se interesan en los relojes de piloto a conocer un poco mas sobre su historia. Evidentemente conoces el tema a fondo y el hecho de que lo compartas con nosotros en este foro es muy enriquecedor.

Me gustaría igualmente hacer una aclaración ya que puede parecer que mi intención es criticar a aquellas marcas relojeras que imitan modelos destacados de las grandes como Rolex, IWC, etc. La verdad es que me parece muy bien que existan estas imitaciones (o, si prefieres podemos hablar de "modelos parecidos" o "muy parecidos" o "inspirados en", etc.) sobre todo porque al existir evitan que la gente que gusta mucho de un determinado modelo de una marca cuyos precios son altos y no dispone de mucho dinero se vea obligada a caer en la compra de falsificaciones, que es algo muy diferente creo yo.

Lo cierto es que ahora mismo estaba pensando en comprar un reloj de 45mm (cuarzo) de la marca Danish Design, un modelo en concreto que creo es una imitación clavada de un U-Boat pero que cuesta unas diez veces menos. Un saludo.

Relojes de piloto hay muchos, y no sólo los de tipo "B-Uhr", también conocidos como "Observador". Mismamente los pilotos de la Luftwaffe llevaban también cronos Tutima o Hanhart. Otro reloj de piloto, completamente distinto, sería el Longines diseñado por Charles Lindbergh basado en el Longines Weems, que fué usado también por otros pioneros, como Amelia Earhart. E incluso uno de los que se atribuyen el título de primer reloj de pulsera, el Cartier Santos, nació con el fin de ayudar al piloto Santos-Dumont. A día de hoy, quizá la que más fama tenga en éste campo sea Breitling.

Si te interesa y tiras de buscador, encontrarás muchos más temas.

Respecto a las imitaciones u "hommages", es un tema algo espinoso y que ha generado debates calentitos. Hay a quienes no les importa y compartimos tu punto de vista (así quitas el argumento de comprar el fake porque te gusta el diseño), y otros que no les gustan nada.

Respecto a imitaciones del U-boat, creo que también había alguna por parte de Parnis, con calibre mecánico.

Un saludo.
 
  • #37
Relojes de piloto hay muchos, y no sólo los de tipo "B-Uhr", también conocidos como "Observador". Mismamente los pilotos de la Luftwaffe llevaban también cronos Tutima o Hanhart. Otro reloj de piloto, completamente distinto, sería el Longines diseñado por Charles Lindbergh basado en el Longines Weems, que fué usado también por otros pioneros, como Amelia Earhart. E incluso uno de los que se atribuyen el título de primer reloj de pulsera, el Cartier Santos, nació con el fin de ayudar al piloto Santos-Dumont. A día de hoy, quizá la que más fama tenga en éste campo sea Breitling.

Si te interesa y tiras de buscador, encontrarás muchos más temas.

Respecto a las imitaciones u "hommages", es un tema algo espinoso y que ha generado debates calentitos. Hay a quienes no les importa y compartimos tu punto de vista (así quitas el argumento de comprar el fake porque te gusta el diseño), y otros que no les gustan nada.

Respecto a imitaciones del U-boat, creo que también había alguna por parte de Parnis, con calibre mecánico.

Un saludo.

Muchas gracias por la sugerencia. He estado mirando en fotos los Parnis del tipo U-Boat y aunque nunca he tenido uno en mis manos lo cierto es que dan una muy buena impresión. Y ahora mismo estoy enterándome de los precios.

En cuanto al debate sobre si las imitaciones son o no justificadas para evitar las falsificaciones entiendo que si se trata de un tema muy opinable...

Y volviendo al tema de los Steinhart del comienzo y ya que has hablado tu de los Parnis:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #38
El 44mm, está más compensado, también las agujas son más estilizadas
 
  • #39
Dependiendo de la muñeca de cada uno, pues yo me quedaria la de 47 ;)
 
  • #40
Yo voto por el de 44mm..
 
  • #41
Sin duda el de 44 . Ten en cuenta que al no tener bisel aparenta mas grande. Yo tengo el crono de 44 mm y mi muñeca es como la tuya. Queda muy bien. El de 47 es tipo big pilot de Iwc y es gigante.
 
  • #42
47:D47:D47:D47:D47:D47:flirt:47:flirt:47:clap:47:-((47:-((478o478o47::cry::47::bash::47::bash::
 
  • #43
Buenos días, la verdasd es que los dos son realmente muy bonitos, pero como de lo que se trata es de elegir uno, pues yo particularmente me inclino más por el 47mm. Verdaderamente la corona es sencillamente espectacular.
 
  • #44
Voy a ser breve: Pillate el de 44mm con corona de diamante. Yo lo hice, se puede.
 
  • #45
Voy a ser breve: Pillate el de 44mm con corona de diamante. Yo lo hice, se puede.

No sabia que se podia... yo en ese cambio no lo dudaba, 44mm con diamante.
Es una de mis futuras compras.... ya he estado a punto de comprarlo pero al final me decante por otro.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie