• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart o Poljot?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo un Strela que funciona de maravilla y no se despega de mi muñeca cuando me lo pongo. Es elegante, ligero, preciso y no tiene el aire estético de "tocho" que otros rusos sí tienen.
Sólo puedo hablarte bien de él, además su relación precio-calidad es increíble.
Saludos.
 
  • #27
Yo tengo un Stela 204 y ES LA POLLA! A parte de la historia que tiene detrás (que muchísima gente desconoce) el reloj es precioso, fiable y a un precio imbatible.

En cuanto a los steinhar... qué quieres que te diga... eso de "basado" en... unitas, eta... al final, tienen un oscurantismo con los movimientos que no me convence nada... no me fio! Y la mitad de las veces, de forma fundada!
 
  • #28
Yo tengo un Stela 204 y ES LA POLLA! A parte de la historia que tiene detrás (que muchísima gente desconoce) el reloj es precioso, fiable y a un precio imbatible.

En cuanto a los steinhar... qué quieres que te diga... eso de "basado" en... unitas, eta... al final, tienen un oscurantismo con los movimientos que no me convence nada... no me fio! Y la mitad de las veces, de forma fundada!

¿Oscurantismo con los movimientos? ::Dbt:: Como no te expliques mejor, me parece que no te entendiendo... usa calibres ETA, no tengo referencias de otros movimientos ni oscurantismo alguno...
 
  • #29
Una cosa es que Steinhart haya tenido algún modelo (Ocean 1, el clon/plagio del Sub) con movimiento Claro-Semag, de origen un poco discutible (ver tema ¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos), y otra que los Unitas que monta Steinhart no sean ETAsa, que lo son.

De todos modos, creo que el montar el movimiento Claro-Semag fué un experimento efímero, porque ya no los he vuelto a ver.
 
  • #30
Como nos contaba Tortuga Shelley, Poljot ya no existe como tal: existen sub-marcas y simples copias. Un auténtico Poljot, pues, deberá ser un reloj de stock.

Así, si pudieras conseguir uno de esos relojes de Stock poljot, quizá, visto como coleccionista de relojes, sería más interesante que un Steinhart.
Pero en cuanto a calidad,... los Steinhart con movimiento de ETAsa están muy bien, por los datos que tengo... mejor que los rusos Poljot.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie