• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spray tornillos de un armis

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veo que sigues tergiversando las cosas.

Yo no te he dicho que te calles , no soy quien.
He dicho que a veces es mejor quedarnos callados y leer, que aprendemos más. Y esto es aplicable a todo el mundo incluso a mi. Te acabo de explicar que yo cuando no pùedo ayudar a algún forero , ( la mayor parte de ellas), me callo y escucho a los demás . Y así aprendo yo también.

En cuanto a los fijadores ya te he explicado , para que sirven y que hay diferentes tipos . Los hay más fuertes y más débiles y si te lo ha explicado ya, algún amigo mecánico deberías saberlo. No le des más vueltas.

Y el ejemplo que te he puesto del destornllador , es la misma burrada intentar abrir una caja con un destornillador apalancando que dañar la rosca de un tornillo para evitar que se salga.

Pero bueno, como has dicho cada uno es como es. Yo si no puedo ayudar, prefiero callarme a dar un consejo y causar un daño mayor .
Yo también espero seguir leyéndote, por supuesto . Estoy seguro que puedo aprender cosas de ti, como de todo el mundo. ;-)
Y no te lo tomes como algo personal porque no lo es. Es una actitud que yo sigo y mucha gente también.



P.D: Casualmente si has leido el hilo que tu pones, tan solo en la primera página ya he leido a varios foreros hablar de usar fijatornillos , e incluso que los CO rolex usan el suyo propio.
 
Última edición:
  • #27
Yo a mi Oris si se puse en los tornillos de las asas. Un Loctite azul especial para fijacion.
 
  • #28
Hola,

Acabo de hablar con dos relojeros acerca de este asunto, y me han dicho que se suele utilizar un pegamento del tipo de los fijadores de Loctite o un fijador de esta marca. Se aplica una cantidad mínima ("una gotita de nada", textualmente), para poder soltar los tornillos sin problema en cualquier momento, si fuera necesario.
 
  • #29
Hola,

Acabo de hablar con dos relojeros acerca de este asunto, y me han dicho que se suele utilizar un pegamento del tipo de los fijadores de Loctite o un fijador de esta marca. Se aplica una cantidad mínima ("una gotita de nada", textualmente), para poder soltar los tornillos sin problema en cualquier momento, si fuera necesario.

Como te comenté existen fijadores de diversas resistencias y para usos diferentes.
De manera que se pueden aplicar a diferentes métricas de tornillos. Es indiferente en donde se ubique el tornillo , sea en una máquina , un armis o cualquier otro sitio.

En ocasiones para aflojarlos dependiendo de la resistencia del fijador es conveniente calentar un poco el tornillo, no hace falta calentarlo demasiado si no nos lo permite su ubicación.
 
  • #30
Como te comenté existen fijadores de diversas resistencias y para usos diferentes.
De manera que se pueden aplicar a diferentes métricas de tornillos. Es indiferente en donde se ubique el tornillo , sea en una máquina , un armis o cualquier otro sitio.

En ocasiones para aflojarlos dependiendo de la resistencia del fijador es conveniente calentar un poco el tornillo, no hace falta calentarlo demasiado si no nos lo permite su ubicación.

Hola, thedrako,

precisamente, lo que me preocupaba es que el calentamiento en un reloj es problemático. Por lo que me han dicho esta mañana, aplicando muy poca cantidad no debe haber ninguna dificultad para aflojarlo sin ayuda de calor. O sea que parece claro como bloquear los tornillos que se aflojan.

Un saludo, nos veremos por los foros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie