• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedys en el vacío espacial (ahora mismo)

  • Iniciador del hilo escaner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
vale ...pero para ir al espacio digo yo,no es mas practico un cuarzo ,lo siento mi mania a los speedmaster va en aumento
 
  • #27
vale ...pero para ir al espacio digo yo,no es mas practico un cuarzo ,lo siento mi mania a los speedmaster va en aumento

Pues se me ocurren varias razones por las que no lo es. Ten en cuenta que los astronautas ya llevan sus propios relojes si quieren dentro de la estación, pero para salir al espacio, igual que no se hace en mangas de camisa, se ha de usar material aprobado que funciona en esas condiciones extremas.

* Un reloj de cuarzo lleva baterías, que necesitan mantenimiento. Cambio cada año o dos. Bastante trabajo tienen ya los astronautas/cosmonautas como para ponerse a cambiar pilas de relojes o peor, que una se termine cuando lo están usando. Para hacer una EVA de 8h cada 3 ó 4 meses, en uno mecánico le das cuerda antes de salir, lo pones en hora y ya está listo.

* En una EVA orbital se pueden alcanzar temperaturas de entre -150º C y +150º C. Pocos sistemas electrónicos están diseñados para soportar eso, y menos un reloj de muñeca. Además una batería no da voltaje a temperaturas tan bajas y podría llegar a estallar a las más altas. Proablemente no funcionase, habría que usar el reloj DENTRO del traje, pero entonces ¿cómo lo lees? Por ejemplo, muchas sondas espaciales y rovers de Marte llevan las partes críticas con calefactores de radioisótopos, que calientan sin consumir energía eléctrica gracias a la desintegración radioactiva.

* Y no olvides que son rusos con mentalidad rusa. Si funciona, hace el servicio perfectamente, y el coste de mantenimiento es ínfimo, ¿por qué lo vas a cambiar? Por ejemplo los cohetes y cosmonaves Soyuz son de finales de los 60 y sólo han sufrido cambios menores en todos estos años (mayores rangos en tamaño y peso de sus ocupantes, instrumentación digital recientemente como requisito de la NASA) pero su diseño básico es el mismo. ¿Cuál sería el presupuesto de integrar un reloj de cuarzo en el traje Orlan? No quiero ni pensarlo, pero esta gente no está para esas florituras y menos con los problemas económicos que tiene Roscosmos.
 
  • #28
vale ...pero para ir al espacio digo yo,no es mas practico un cuarzo ,lo siento mi mania a los speedmaster va en aumento

Pero hombre, ¿qué te han hecho esos pobres relojitos? :D Pueden gustar o no, pero no se les puede negar su historia y que siguen haciéndola, tampoco se les puede negar su originalidad,... y a un precio contenido.
 
  • #29
Pues se me ocurren varias razones por las que no lo es. Ten en cuenta que los astronautas ya llevan sus propios relojes si quieren dentro de la estación, pero para salir al espacio, igual que no se hace en mangas de camisa, se ha de usar material aprobado que funciona en esas condiciones extremas.

* Un reloj de cuarzo lleva baterías, que necesitan mantenimiento. Cambio cada año o dos. Bastante trabajo tienen ya los astronautas/cosmonautas como para ponerse a cambiar pilas de relojes o peor, que una se termine cuando lo están usando. Para hacer una EVA de 8h cada 3 ó 4 meses, en uno mecánico le das cuerda antes de salir, lo pones en hora y ya está listo.

* En una EVA orbital se pueden alcanzar temperaturas de entre -150º C y +150º C. Pocos sistemas electrónicos están diseñados para soportar eso, y menos un reloj de muñeca. Además una batería no da voltaje a temperaturas tan bajas y podría llegar a estallar a las más altas. Proablemente no funcionase, habría que usar el reloj DENTRO del traje, pero entonces ¿cómo lo lees? Por ejemplo, muchas sondas espaciales y rovers de Marte llevan las partes críticas con calefactores de radioisótopos, que calientan sin consumir energía eléctrica gracias a la desintegración radioactiva.

* Y no olvides que son rusos con mentalidad rusa. Si funciona, hace el servicio perfectamente, y el coste de mantenimiento es ínfimo, ¿por qué lo vas a cambiar? Por ejemplo los cohetes y cosmonaves Soyuz son de finales de los 60 y sólo han sufrido cambios menores en todos estos años (mayores rangos en tamaño y peso de sus ocupantes, instrumentación digital recientemente como requisito de la NASA) pero su diseño básico es el mismo. ¿Cuál sería el presupuesto de integrar un reloj de cuarzo en el traje Orlan? No quiero ni pensarlo, pero esta gente no está para esas florituras y menos con los problemas económicos que tiene Roscosmos.

Disculpa compañero pero un plexi a 150 grados centigrados, no lo creo... de verdad..cualquier relojero podria decir que al calentar un plexi este empieza a derretirse y es facilmente moldeable. Y otra cosa un reloj a -150 grados.... un simple experimento en la congeladora podria comprobar que un reloj mecanico no puede seguir andando mas alla de cierta temperatura bajo cero....Seria bueno si alguien puede aclarar este punto. Saludos.
 
  • #30
que yo sepa, en la NASA, entre otras perrerías, los pusieron a temperaturas máximas de 93ºC y mínimas de -18ºC y de entre los 3 finalistas (Rolex Daytona, Longines Wittnauer y Omega Speedmaster) el único que aguantó fue el Speedy.
 
  • #31
Eso me parece mas preciso, gracias por el dato,el Speedy aguanto pero no sin antes salirse de tiempo varias veces y parece que parte del material luminiscente se desprendio tambien. Los otros candidatos como Longines se quedaron sin cristal varias veces y el Rolex no soporto la prueba de temperatura las agujas se pegaron entre si. Saludos.
 
  • #32
Disculpa compañero pero un plexi a 150 grados centigrados, no lo creo... de verdad..cualquier relojero podria decir que al calentar un plexi este empieza a derretirse y es facilmente moldeable. Y otra cosa un reloj a -150 grados.... un simple experimento en la congeladora podria comprobar que un reloj mecanico no puede seguir andando mas alla de cierta temperatura bajo cero....Seria bueno si alguien puede aclarar este punto. Saludos.

Hola vendedoromega,

Evidentemente eres libre de creerte lo que te dé la gana. Desde luego yo no he estado ahí arriba para medirlo, pero el MIT me parece una fuente fiable y eso es lo que dice. Yo no me invento los números.
https://hd.media.mit.edu/tech-reports/TR-551.pdf

Lo que está claro es que a 350 Km de altura la atmósfera terrestre es prácticamente inexistente y los contrastes de temperatura entre sol y sombra muy altos sin nada que lo regule.
 
  • #33
Hola vendedoromega,

Evidentemente eres libre de creerte lo que te dé la gana. Desde luego yo no he estado ahí arriba para medirlo, pero el MIT me parece una fuente fiable y eso es lo que dice. Yo no me invento los números.
https://hd.media.mit.edu/tech-reports/TR-551.pdf

Lo que está claro es que a 350 Km de altura la atmósfera terrestre es prácticamente inexistente y los contrastes de temperatura entre sol y sombra muy altos sin nada que lo regule.

Hola compañero lo mismo digo yo de ti, con todo respeto por cierto, parece mas bien que tu eres bastante credulo, en ese documento que adjuntas salen claramente signos de interrogacion en la temperatura ?¿ :D :D,en primer lugar, solo es un estimado. Si fueran medidas exactas entonces la NASA no hubiera sometido al Speedy a estas pruebas de temperatura:

High temperature: 48 hours at 71º C followed by 30 minutes at 93º C. This under a pressure of 0,35atm and relative humidity not over 15%.(48 HORAS A 71 GRADOS ,MAXIMA TEMPERATURA 93 GRADOS POR 30 MINUTOS )

Low temperature: Four hours at -18º C.
(MINIMA TEMPERATURA -18 GRADOS por 4 HORAS, RANGO EN EL QUE OPERA UN G SHOCK DICHO SEA DE PASO)

Temperature-pressure: 0,000001atm and temperature raised to 71º C. Temperature then lowered to -18º C in 45 minutes and again raised to 71º C in 45 minutes. This cycle was repeated fifteen times.

Mi comentario tiene que ver con la resistencia del reloj en si, un plexi a 150 grados se derrite y saldria despedido del reloj con rumbo desconocido,si la NASA no sometio al Speddy a esta temperatura sera por alguna razon cientifica.el resto de afirmaciones son exageraciones, forman parte de un mito, conozcamos mejor lo que sucedio realmente. EMHO y sin ganas de molestarte eh, me disculpo si es que te molesto mi comentario.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie