• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedtrans-Aduanas.¡¡¡PELIGRO!!!

  • Iniciador del hilo martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
aqui detallo el regalito de los impuestos por comprar 6 camisetas a Usa, hace pocos dias, el paquete ha llegado a Madrid y desde alli una vez pagados los impuestos, me lo han mandado.


Speedtrans Internacional, S.L.


Derechos Aduana 191,76 12 % 23,01 �
IVA Aduanas 214,77 18 % 38,66 �
Recargo Equivalencia0,00 0 % 0,00 �
Gastos terminal ADT 17,40 �
Gastos presentacion aduanas 3,80 �
0,00 �
IVA 18% sobre 21,20 � 3,82 �
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86,69 � (2)

un saludo
 
Última edición:
  • #27
Siento que pienses así. Sinceramente, esa demagogia es lamentable. Que haya políticos corruptos no implica que no se haga nada con nuestros impuestos. Acaso no pisas calles, llevas a tu hijo a un colegio o hay luz de noche en la autopista? O no vas al médico o a hacerte una operación de importancia a la seguridad social, acaso no te pagan el paro cuando no tienes trabajo, o reciben ayudas empresas que quieren tirar adelante? Acaso no hay jóvenes becados, o científicos que cobran subvenciones públicas para que inventen las cosas que a tí te gusta que existan? Es que no hay aeropuerto en tu ciudad, o autobuses públicos, o fiestas en tu barrio...

Si tan mal lo hacen, por qué no propones algo mejor? O lo haces directamente?


Vale, OK, tienes razón, pero la gestión del dinero público es lamentable mas allá de políticos corruptos (que los hay como en todos los gremios). Solo faltaría que no nos repercutiera de alguna manera. Y esto de las aduanas lo hacen ahora y no lo han hecho antes supongo que porque tienen que hacer caja como sea ¿no?
 
  • #28
Gracias por el aviso, es bueno saberlo para no llevarse sustos al recibir el paquete.
 
  • #29
Vamos a ver si a todos nos queda claro. Comprar en el extranjero, fuera de la UE, es una IMPORTACIÓN. Punto.

Eso implica que cualquier mercancía, venga en un pallet, en una caja con flores, sea regalo o compra en china, cualquier compra en el extranjero es tratada como tal y la ley indica claramente a qué está sujeto: aranceles e IVA.

Cuando compras un coche japonés, americano, coreano o de cualquier parte del mundo que se haya importado, en el PVP ya están incluidos estos conceptos. Cuando compres cualquier cosa fuera tienes que pagar el IVA, como cualquier producto que se compra en España. Los aranceles son impuestos que se cobran en TODAS las aduanas del mundo, son una forma de regulación de importación y exportación: a más caros los aranceles dificulta la entrada en el país de la mercancía; a menor arancel más fácil importar.

Lo que está claro es que sea con la agencia de transportes que sea puede que tengas que pagarlos. Míralo del lado bueno, cada vez que no has pagado te lo has ahorrado.

Ahora bien, pagar impuestos es una obligación, te recuerdo, de todos los ciudadanos. Si pides ayuda para no tener que pagarlos de forma ilegal, espero que no te ayude nadie.


Saludos.

Vaya, por fin parece que nos vamos dando cuenta, espero que la gente sea cada vez más consciente y que, sobre todo, no se dedique a pedir ayuda públicamente para defraudar a Hacienda, al menos que les de algo de vergüenza.

Un saludo.
 
  • #30
Totalmente de acuerdo.

siento que pienses así. Sinceramente, esa demagogia es lamentable. Que haya políticos corruptos no implica que no se haga nada con nuestros impuestos. Acaso no pisas calles, llevas a tu hijo a un colegio o hay luz de noche en la autopista? O no vas al médico o a hacerte una operación de importancia a la seguridad social, acaso no te pagan el paro cuando no tienes trabajo, o reciben ayudas empresas que quieren tirar adelante? Acaso no hay jóvenes becados, o científicos que cobran subvenciones públicas para que inventen las cosas que a tí te gusta que existan? Es que no hay aeropuerto en tu ciudad, o autobuses públicos, o fiestas en tu barrio...

Si tan mal lo hacen, por qué no propones algo mejor? O lo haces directamente?
 
  • #31
Siento que pienses así. Sinceramente, esa demagogia es lamentable. Que haya políticos corruptos no implica que no se haga nada con nuestros impuestos. Acaso no pisas calles, llevas a tu hijo a un colegio o hay luz de noche en la autopista? O no vas al médico o a hacerte una operación de importancia a la seguridad social, acaso no te pagan el paro cuando no tienes trabajo, o reciben ayudas empresas que quieren tirar adelante? Acaso no hay jóvenes becados, o científicos que cobran subvenciones públicas para que inventen las cosas que a tí te gusta que existan? Es que no hay aeropuerto en tu ciudad, o autobuses públicos, o fiestas en tu barrio...

Si tan mal lo hacen, por qué no propones algo mejor? O lo haces directamente?

Creo que los (pocos) servicios que recibo del Estado, seguridad social incluída, los he pagado con muchísimas creces. Y soy un simple asalariado, que no tengo escapatoria, con un salario medio tirando a muy medio. Te respondería más ampliamente, pero ya nos meteríamos con uno de los vetos de éste foro, el de hablar de política.

Cualquier persona que gane "de verdad" menos de 30.000 Euros limpios-más o menos-al año recibe más de lo que paga de impuestos, además de calle.

Discrepo (en primera persona).
 
Última edición:
  • #32
Si no me equivoco has pagado un 50% de recargo. Me parece excesivo.

Si no me equivoco has pagado un 50% de recargo. Me parece excesivo. Y luego las grandes fortunas tributando al 1%. De chiste.


aqui detallo el regalito de los impuestos por comprar 6 camisetas a Usa, hace pocos dias, el paquete ha llegado a Madrid y desde alli una vez pagados los impuestos, me lo han mandado.


Speedtrans Internacional, S.L.


Derechos Aduana 191,76 12 % 23,01 �
IVA Aduanas 214,77 18 % 38,66 �
Recargo Equivalencia0,00 0 % 0,00 �
Gastos terminal ADT 17,40 �
Gastos presentacion aduanas 3,80 �
0,00 �
IVA 18% sobre 21,20 � 3,82 �
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86,69 � (2)

un saludo
 
Última edición:
  • #33
Lo que está claro es que no están dispuestos a perder un duro y por vía de impuestos baja la recaudación... ya lo sacan de otro sitio, ... que asco
 
  • #34
Quizá pagariamos menos si hubera menos fraude en las importaciones, en las bajas laborales concedidas para rascarse los cataplines, por todo el dinero negro que se mueve en los trabajillos del dia a dia, facturas sin iva, triquiñuelas legales de los que mas tienen para no pagar, evasión de divisas y un lago etcétera no estoy ni a favor ni en contra de nadie pero parece que en este país se premia al mas listo, que no mas honrado. Y encima la gente alardea de sus fraudes que son aplaudidos en las tertulias de los bares, el colmo!

Por algo será que estamos a la cola de europa...

con todo el buen rollo posible:) creo que tu post es muuuuuuuuuuuuy ingenuo:Des solo mi opinión
 
  • #35
Cualquier persona que gane "de verdad" menos de 30.000 Euros limpios-más o menos-al año recibe más de lo que paga de impuestos, además de calle.

y como son tan faciles.......

30.000 limpios despues de impuestos,con la mitad firmamos muchos,que aqui somos mu frykis de los lereles.

Y AL FINAL ES LO DE SIEMPRE HAY QUE TENERLOS,pero como las meigas!!!1
 
  • #36
Hola y perdon por el tocho.

Estoy esperando un paquetito from Japan
D.jpg
, y hoy me ha aparecido en la web de localizador de envios de correos "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario".

Resulta que el "Emitido aviso al Destinatario" es un link que te redirige a otra pagina de correos donde te explica el tramite a realizar para pagar las tasas/iva´s/aranceles que lleve ese paquete.
Ahora hay que presentar factura o declaracion jurada de valor junto con el aviso que te envian.
He llamado a correos y me han dicho que esto se ha puesto en funcionamiento hace poco mas de un mes, aunque he de reconocer que el hombre no le ha dado mayor importancia. Casi que me lo comentaba en plan "otro coñazo de tema burocratico para trabajar mas"

He seguido echando un vistazo en la web de correos y vienen cuadros explicativos de como seria el pago de esas tasas/iva/aranceles en funcion del valor y si la transaccion fueses entre particulares o empresa

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
Remitente o Destinatario es una Empresa
Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
Remitente y Destinatario es un Particular
Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Ejemplo de Presupuesto (directamente de la web de correos)

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

UN 3% DE ARANCEL (siempre que supere 150€) + IVA 18% + 20€ DE GASTOS DE AGENTE ADUANERO!!!!!!
CASI 75€!!!!!
eek.jpg
ouch.jpg
doubt.jpg


Pues eso a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema.
Logicamente en mi declaracion jurada alegare que no tengo factura y que el valor es de menos de 150€ (aunque supera los 400). Pero aun asi tendre que pagar IVA y al P*** Agente Aduanero, amen de que no se le ocurra inspeccionar el contenido el cual parece ser que pueden hacerlo....
sweat.jpg
doubt.jpg


Y digo yo: No seria mejor, visto el tema de correos, usar mensajeria privada??
Venga, por favor, echadme un cable.
Gracias

Claro, claro.....:clap: Me parto.....8o
 
  • #37
100% de acuerdo contigo.

Yo también discrepo y me considero desde éste mismo momento un "insumiso fiscal", las carreteras y la Sanidad te la pagas tú porque yo no colaboro más a partir de éste momento.

Total....
 
  • #38
aqui detallo el regalito de los impuestos por comprar 6 camisetas a Usa, hace pocos dias, el paquete ha llegado a Madrid y desde alli una vez pagados los impuestos, me lo han mandado.


Speedtrans Internacional, S.L.


Derechos Aduana 191,76 12 % 23,01 �
IVA Aduanas 214,77 18 % 38,66 �
Recargo Equivalencia0,00 0 % 0,00 �
Gastos terminal ADT 17,40 �
Gastos presentacion aduanas 3,80 �
0,00 �
IVA 18% sobre 21,20 � 3,82 �
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86,69 � (2)

un saludo


Pues nada, a comprarlos dentro de la CE y a ver si espabilamos.

Cien veces que ha colado sin pagar = 0 hilos al respecto....una vez que nos toca y protestamos... edificante sin duda.:D
 
  • #39
con todo el buen rollo posible:) creo que tu post es muuuuuuuuuuuuy ingenuo:Des solo mi opinión

Por supuesto que es ingenuo; pero la lista seria larguisima y hechando cuentas...::grr::

Lo que me asombra es la chuleria de la gente. Hace poco en un bar asisti sin querer en una clase magistral de un instalador autonomo a otro, de como hacer chanchullos para no pagar iva entre otras cosas, y la parroquia le aplaudio ! Tengo un amigo que suele visitar con frecuencia empresas alemanas y dice que alli estas cosas no pasan, que si hay alguien que lo hace es a escondidas porque les da verguenza (como deberia ser), aqui no, aqui se aplaude. Como vamos a ir bien ?

Saludos
 
  • #40
Hoa a todos,

comentaros algo que creo que puede ser de vuestro interés. Correos ha cedido-privatizado los tramites de Aduana a una empresa llamada Speedtrans International. Por lo que tengo entendido, trabajan a comisión, esto implica que cuantos más paquetes retengan más ingresos van a tener.

Después de más de 5 años comprando por internet artículos en USA y China principalmente. Por primera vez me han retenido algo en la Aduana. Mucho me temo que se ha terminado el chollo y se han puesto serios con el asunto de los aranceles aduaneros. Lo peor es que en lo que esta siendo mi experiencia hasta ahora, el servicio que ofrece esta empresa deja mucho que desear. Ta os contaré con más calma como termina la ventura.

Un saludo desde la verde Asturias.
A mi me han parado dos cajas de eeuu por correos, todo un palo, creo que fue en marzo el gobierno de ZP bajo la cantidad, de 100 y pico a 20 euros aprox. ahora debere pagar, tanto es asi, que llevo mas de un mes esperando las cajas, y que los dos relojes, que deberian llamarse homenaje Ham vietnam, creo que los llamare homenaje ZP.
 
  • #41
Cualquier persona que gane "de verdad" menos de 30.000 Euros limpios-más o menos-al año recibe más de lo que paga de impuestos, además de calle.
me parece que te equivocas de lleno
el que gana 30.000 le retienen aprox, un 19 % o mas, se queda el estado casi 7000 euros al año en IRPF (+ S.S)
estamos hablando de mas de un millon de pesetas.
hora en S.S para pruebas .... mas de 6 meses
hora quitar muela del jucio.. un año de espera
quiero viajar medianamente rapido. debo pagar la autopista
ayudas por hijo, cero patatero (francia, alemania, una media de 150 por hijo hasta los 18-20 años)
recibos de luz altisimos (iva, impuestos de la mineria...)
recibos de agua altisimos (ivas, impuestos de la cloaca, canon para agencia del agua.....)
como se nota que te retienen poco de irpf o no te retienen nada.
creo que te has equivocado, lo que recibes no se mide por lo que ganas, si no por lo que pagas
un autonomo puede ganar mas de 50mil y montarselo para no pagar casi nada, estara claro que recibe mas. pero pagando mas de un millon de pesetas al año (solo en IRPF) ya me contaras
 
Última edición:
  • #42
Siento que pienses así. Sinceramente, esa demagogia es lamentable. Que haya políticos corruptos no implica que no se haga nada con nuestros impuestos. Acaso no pisas calles, llevas a tu hijo a un colegio o hay luz de noche en la autopista? O no vas al médico o a hacerte una operación de importancia a la seguridad social, acaso no te pagan el paro cuando no tienes trabajo, o reciben ayudas empresas que quieren tirar adelante? Acaso no hay jóvenes becados, o científicos que cobran subvenciones públicas para que inventen las cosas que a tí te gusta que existan? Es que no hay aeropuerto en tu ciudad, o autobuses públicos, o fiestas en tu barrio...

Si tan mal lo hacen, por qué no propones algo mejor? O lo haces directamente?
1º acaso no pisas calles... actualmente, cuando se urbaniza, paga el constructor o dueños de solares asfaltado, alcantarillado y alumbrado.
2º llevas a tu hijo al colegio... hay un chollo permitido con el precio de los libros increible, aparte se inventan una hora extra de horario escolar para pagar aparte.
3º luz de noche en autopistas... en españa se paga por circular por autopista.
4º medico, si, listas de espera de 6 meses, y espera, que acabaremos teniendo mutua privada.
5º, paro??? cuanto tiempo y cantidad?
6º cientificaos subvencionados, si, algo hay, y cuando descubren algo, con dinero publico, lo patentan a su nombre, no vamos bien
7º el transporte publico se paga con creces, en mi zona, 1,50 el viaje de 4 kilometros
mas la vuelta, otros 1,50, total, por 8 kilometros pagas mas de 500 pesetas, multiplicalo por 30 personas cada viaje, mas que rentable.
 
  • #43
En mi opinión, el "abuso" podría estar en los gastos de gestión y no en los impuestos.

Hasta no hace mucho, cuando Corrreos gestionaba las entregas sólo se pagaban el IVA y las tasas de aduana; no había más gastos. Ahora la cuenta sube notablemente.
 
  • #44
En mi opinión, el "abuso" podría estar en los gastos de gestión y no en los impuestos.

Hasta no hace mucho, cuando Corrreos gestionaba las entregas sólo se pagaban el IVA y las tasas de aduana; no había más gastos. Ahora la cuenta sube notablemente.
Pues precisamente me quejo de eso. Bueno...de eso y de la lentitud exasperante de todo el proceso.El paquete esta en España desde el día 12, según ellos y digo esto por que estoy convencido que llego a Barajas al menos dos días antes. Estamos a 26 y todavía estoy esperando....Sin dudar me atrevo a calificarlo de DESASTRE.
 
  • #45
100% de acuerdo contigo.

Yo también discrepo y me considero desde éste mismo momento un "insumiso fiscal", las carreteras y la Sanidad te la pagas tú porque yo no colaboro más a partir de éste momento.

Total....
Pues nada, a comprarlos dentro de la CE y a ver si espabilamos.

Cien veces que ha colado sin pagar = 0 hilos al respecto....una vez que nos toca y protestamos... edificante sin duda.:D

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Te respondo con un comentario de otro compañero del foro porque....

Pues precisamente me quejo de eso. Bueno...de eso y de la lentitud exasperante de todo el proceso.El paquete esta en España desde el día 12, según ellos y digo esto por que estoy convencido que llego a Barajas al menos dos días antes. Estamos a 26 y todavía estoy esperando....Sin dudar me atrevo a calificarlo de DESASTRE.
 
  • #46
pues a mi pagar 18 euros por hacer una declaracion tributaria en tu nombre pues no me parece un abuso, la verdad. si te los quieres ahorrar lo puedes hacer tu personalmente.
 
  • #47
pues a mi pagar 18 euros por hacer una declaracion tributaria en tu nombre pues no me parece un abuso, la verdad. si te los quieres ahorrar lo puedes hacer tu personalmente.
Si te hubieras tomado la molestía de leer el hilo desde el principio te percatarías de que para hacer la gestión tengo que desplazarme hasta Barajas. Residiendo en Asturias no es una opción a tener en cuenta.
 
  • #48
Bueno, visto lo visto en este hilo queda claro que algunos tienen claro que van a defraudar lo que puedan como han dicho por activa o por pasiva. Creo sinceramente que no os mereceis ningún respeto de los que creemos que este país está en el lugar que está por gente como vosotros.

Por mi trabajo viajo mucho, muchísimo a países como USA, Alemania, UK, Italia, Brasil, Canadá... y más lugares del mundo y de verdad, que en sitios subdesarrollados como India tienen las cosas más claras que nosotros. Veremos dentro de poco como paises emergentes nos toman la delantera por no saber ser eficaces, eficientes ni profesionales. Estoy bastante fastidiado de escuchar gente que hace chanchullos, que no paga no se qué impuesto, que se pone de baja por depresión y se van de fiesta,... en fin, un montón de actitudes egoístas que hacen que el sentido de comunidad no exista. Esa es la gran diferencia entre los países desarrollados de verdad y nosotros, el sentido de pertenencia.

Sabes, cuando no pagas tus impuestos me estás robando. Así de claro. Así que, al menos, escóndete y no alardees.
 
  • #49
¿Y a los paquetes que vienen del Reino unido también les afecta? Lo digo porque se pagan en libras no en leuros y últimamente me están tardando más de lo habitual en llegar... :-((
 
  • #50
¿Y a los paquetes que vienen del Reino unido también les afecta? Lo digo porque se pagan en libras no en leuros y últimamente me están tardando más de lo habitual en llegar... :-((

Que me corrijan si me equivoco, pero no deberían. RU es parte de la unión europea, aunque no lo sea de la zona euro, por lo que no habría de haber aduana...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie