• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soy el único que ve esto¿ va sobre como esta llevando la sanidad el coronovirus

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A lo mejor (o mejor dicho, seguro) que en gran parte, por "medidas" (por llamarlo de alguna manera, también se podrían llamar "cargadas") de este tipo, es por lo que entre el personal sanitario es donde más incidencia (se da el porcentaje más alto de contagios) está teniendo el dichoso coronavirus. El personal de los Hospitales, y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, son los más expuestos, y si encima no le dejan o no tienen, que esa es la otra versión, ponerse medios de proteccion ya es el acabose.
Después nos estrañaremos cuando en las estadísticas hablen (como ha pasado hoy en Italia, que van ya 40) de que han muerto X médicos.
Esto es de locos....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #27
vivo a cientos de kilómetros de andalucía no conozco el caso concreto pero si se algo de prioridades y de gestión , yo descarto siempre de antemano la mala fe todo tiene siempre una explicacion
pero acaso sea mucho mas sencillo el tema .... utilizando la lógica
el material es escaso y puede acabarse antes de recibirse más , tanto mas si aumenta la epidemia ;en andalucía por ahora es de las menos afectadas y me temo que el ministerio no la tiene ahora como la mas necesitada en el reparto por autonomias


ejemplo explicativo soy el director del hospital ..... tengo 1000 mascarillas para urgencias (es un ejemplo ) y recibo 300 pacientes al día , tendre mascarillas para 3-4 dias pero no se si me llegaran más .. ese es el quid no la mala fe

en esta situación si llega un paciente tosiendo utilizara el celador la mascarilla , pero si llega un tio con la pierna rota sera mejor que no la use e incluso habra que amenazarle para que no la use .....

y esto por la simple razón de que si no se prioriza y al 5ºdia no llega material va a tener que atender este celador que hoy esta cabreado al que tose sin mascarilla por haberse acabado y haberlas usado unos dias antes con los de la pierna rota donde a priori el riesgo era casi inexistente



el ideal es que hubiese mascarillas (o cualquier otra cosa guantes o batas o equipos antinucleares tanto mas me da ) de sobra , claro , pero la vida real es dura y la epidemia es evidente que ha pillado a prácticamente todo el mundo en bolas y con material escaso ,hay que priorizar .....

me recuerda esto un poco a las polémicas con los chalecos antibalas y la policía , la polémica se arregla cuando todos y cada uno de los policías tengan chaleco , claro pero mientas tanto hay que priorizar y aunque nunca se sabe el riesgo . a priori es peor un atraco que una multa de trafico ----usar los chalecos para el primero que los pille no puede ser hay que priorizar
 
Última edición:
  • #28
"prohiben a los sanitarios que trabajan dentro del hospital, usar los medios de protección para atender a los pacientes...ª

¿Lo qué?

Así no es como Sanidad lo está llevando.

Un enlace fiable a ese "comunicado" o te lo han pasado por whatsapp para variar?
si a mi tambien me gustaria ver los términos concretos de ese comunicado , no vaya a ser que cualquier parecido con la realidad sea mera coincidencia
 
  • #29
Compañero, primero hablando en general, siempre pensé, y defendí, que la "promoción" de no usar mascarillas desde el principio, era por eso. Y la idea de que "no servían para nada" caló muy bien entre la masa.

Lo que comentas, si es cierto, que pase en un hospital, a día de hoy me alarma más todavía, porque cono dices es gente que se la juega, y pone en riesgo a otros.

En febrero, creo que lo comenté en otro hilo, no conseguí una para mi mujer cuando pasó lo de la calima en las islas. Imposible, no encontrarás en ninguna, me dijeron en la novena o décima farmacia que visite, y fue cuando me di cuenta, de que, llegaba tarde, porque de más arriba de la cadena, ya estaban frenadas por un motivo obvio, que ellos ya esperaban, pero que no querían que nadie viera. Porque en esos días, apenas empezaban los casos en España, y todo era "absoluta normalidad".
Y como de costumbre en mí, me anticipé, pero eso es ya otro tema.

En concreto, como dices, es muy alarmante que nuestro personal sanitario, esté así de desprotegido. Ya ni sé cuantos van. Y lo malo de todo, es que el problema no acaba ahí. Se sabe, desde el inicio. Un ciudadano infectado, o "posible" infectado, sin máscara, contamina a tres personas de media, si llevara máscara, contaminaria a uno, o a ninguno. Por algo tanto en Corea del Sur como en China, se obligó a todo Cristo, a llevarla, y miles de personas incluso, las usaban hasta dentro de su casa, conviviendo con su familia.

Tengo un amigo de trabajo, cuya mujer es enfermera, y por desgracia, como otros tantos, se infectó. Ahora el y su hija, están en cuarentena en la misma casa, a la espera de que estén, o no. Una desgracia, porque opino que el ministerio debería habilitar hoteles, no se si se aplica ya, para que puedan quedarse ahí, mientras dure esto, y no poner en riesgo a nadie.

Me sigue asombrando como siguen vendiendo que solo con el distanciamiento social, y el puñetero gel alcohólico, está todo resuelto.
Ahora resulta también que con unos guantitos azules, ya está todo solucionado...
Y bueno, ya no hablemos del desastre de los trajes EPI en los hospitales.
En defintiva el problema de los responsables, creo que es una combinación de ineficacia, escacez de medios, y postureo por imagen.
No se a quien pretenden engañar...
 
Última edición:
  • #30
He puesto foto más arriba de otro hospital Andaluz, como digo compañeros de mi mujer han sido ya sancionados.

si a mi tambien me gustaria ver los términos concretos de ese comunicado , no vaya a ser que cualquier parecido con la realidad sea mera coincidencia
 
  • #31
He puesto foto más arriba de otro hospital Andaluz, como digo compañeros de mi mujer han sido ya sancionados.
erre que erre .. si hay un protocolo de priorización y este es razonable en relación al material disponible ....puede y ojo solo digo digo puede que hasta tenga razón la administración "en este momento" de escasez

,duir y mas gente hemos pedido el protocolo , que ya que tu mujer trabaja alli pues que alguien cuelgue el protocolo ,,,,y podamos juzgar .... no ya nosotros , sino que incluso que pueda juzgar el juez de turno si hay la correspondiente denuncia judicial y esta esta debidamente fundamentada .....eso es ir con los datos y la verdad por delante y para eso estará el órgano sindical correspondiente siempre con la verdad objetiva y datos por delante
 
Última edición:
  • #32
erre que erre .. si hay un protocolo de priorización y este es razonable en relación al material disponible ....puede y ojo solo digo digo puede que hasta tenga razón la administración "en este momento" de escasez

,duir y mas gente hemos pedido el protocolo , que ya que tu mujer trabaja alli pues que alguien cuelgue el protocolo ,,,,y podamos juzgar .... no ya nosotros , sino que incluso que pueda juzgar el juez de turno si hay la correspondiente denuncia judicial y esta esta debidamente fundamentada .....eso es ir con los datos y la verdad por delante y para eso estará el órgano sindical correspondiente siempre con la verdad objetiva y datos por delante
No te preocupes mi mujer no tiene otra cosa que buscar el protocolo y mandarmelo.[emoji106]

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #33
https://www.redaccionmedica.com/sec...anitarios-infectados-un-75-mas-en-3-dias-7049

Igual es necesario el informe médico de cada uno de ellos para comprobar que igual no están mintiendo y están atendiendo protegidos. Que aún no nos enteramos que ni tu ni yo sabemos si estamos infectados. Y si vamos al hospital x cualquier motivo que no sea un posible caso, al no atendernos protegidos lo contagiamos. O al contrario el sanitario está infectado y nos lo traslada. De veras que creo tan complejo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #34
No te preocupes mi mujer no tiene otra cosa que buscar el protocolo y mandarmelo.[emoji106]

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
pues desde luego deberia tenerlo bien a la vista sin necesidad de buscarlo , pero bueno no quiero seguir polemizando si tan claro lo tiene pues al juzgado de guardia
 
  • #35
Que desastre. Siempre he defendido que las medidas deberían ser obligadas para todos. Mascarillas, y todo el equipo completo para sanitarios.
En Asia se rapaban hasta la cabeza las enfermeras, porque es un virus tres veces más contagioso que la gripe y hasta en el pelo puede colarse.
Añadido a ese problema, lo que comentas de que muchos se van a sus casa, y están con familias.
Y también policías y Fas, que mucho os no llevan absolutamente nada, como si fueran inmunes, y se comenta que ya hay como 9000 en cuarentena.

Cuando se les meterá en la cabeza a muchos que esto no es una put* gripe. Es bastante más contagioso y serio...
::bash::
 
  • #36
Como ya se ha dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver.
 
  • #37
Hi

¿Por qué creéis que hay un número tan alto de personal sanitario infectado?.

¿Por qué les "mola" el riesgo?.

¿Por qué son "imprudentes" o "poco profesionales"?

Esa cifra es la prueba palpable de que no hay EPIs, hay políticas absurdas,hay mala gestión,....,etc, etc,etc....

Y no hay "más ciego que el que no quiere ver", ..., o más crédulo que el que no quiere pensar...

SL2
 
Última edición:
  • #38
El compañero Cadiz comenta algo que le viene de primera mano y le toca directamente, la única lectura que le doy al afán de cuestionarlo, ojo no de discrepar, es que alguno no distingue ó no quiere distinguirlo del tema político
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie