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SOS porrazo y cristal roto

  • Iniciador del hilo Scherade
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Hilo cerrado
  • #26
Adjunto alguna foto mía por si os ayuda, la maquinaria es Seiko NH36, en alguna de ellas podéis ver que con el cristal quitado (y también el aro de metal que lo sujeta) se puede ver cómo queda desde delante sin dial cristal etc.

Hay una vista posterior también de la bata y eso. Voy a ver si encuentro una de cono va el cristal respecto a la caja y eso
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Edito:
Añado una foto de la pieza que hace que quede encajado el dial a la caja, que queda pues el dial entre el cristal y si aro de metal, y la caja
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Última edición:
  • #27
Adjunto alguna foto mía por si os ayuda, la maquinaria es Seiko NH36, en alguna de ellas podéis ver que con el cristal quitado (y también el aro de metal que lo sujeta) se puede ver cómo queda desde delante sin dial cristal etc.

Hay una vista posterior también de la bata y eso. Voy a ver si encuentro una de cono va el cristal respecto a la caja y


Wuau muchas gracias por la info. Pero aún no me ha quedado claro como sacar todo por detrás si es que se puede... que imagino que sí porque tu lo has hecho así, no?


Vale, analizando la info más detenidamente dices que el cristal lleva un aro que se saca y que sujeta el mismo a la caja. Ese aro imagino que se saca metiendo algo fino en el borde y haciendo palanca, no? Pero no has esconchado la pintura?
 
Última edición:
  • #28
Wuau muchas gracias por la info. Pero aún no me ha quedado claro como sacar todo por detrás si es que se puede... que imagino que sí porque tu lo has hecho así, no?


Vale, analizando la info más detenidamente dices que el cristal lleva un aro que se saca y que sujeta el mismo a la caja. Ese aro imagino que se saca metiendo algo fino en el borde y haciendo palanca, no? Pero no has esconchado la pintura?
Yo es que me cargué el dial para poder sacarlo. Te cuento cómo lo haría actualmente para poder hacerlo sin romper nada.

Yo creo que sí o sí se necesita prensa. Habría que quitar la tapa de detrás, acceder al movimiento, y ya ahí hacer presión al movimiento de detrás hacia delante con la prensa para sacarlo.

El plan b es quitar el movimiento tirando de él y que salgan de mala manera las agujas al chocar contar el dial. Una vez esté el movimiento fuera, empujar el dial con la prensa de detrás a adelante de manera uniforme para que no se doble (son muy finos) y extraer el dial y cristal ya que saldrá de golpe.

Si haces palanca desde fuera, o tienes el instrumental adecuado o en su defecto vas a rayarlo todo

Te aconseja un fisioterapeuta, no soy relojero, así que con cuidado mis consejos que no soy profesional de ésto
 
  • #29
Yo es que me cargué el dial para poder sacarlo. Te cuento cómo lo haría actualmente para poder hacerlo sin romper nada.

Yo creo que sí o sí se necesita prensa. Habría que quitar la tapa de detrás, acceder al movimiento, y ya ahí hacer presión al movimiento de detrás hacia delante con la prensa para sacarlo.

El plan b es quitar el movimiento tirando de él y que salgan de mala manera las agujas al chocar contar el dial. Una vez esté el movimiento fuera, empujar el dial con la prensa de detrás a adelante de manera uniforme para que no se doble (son muy finos) y extraer el dial y cristal ya que saldrá de golpe.

Si haces palanca desde fuera, o tienes el instrumental adecuado o en su defecto vas a rayarlo todo

Te aconseja un fisioterapeuta, no soy relojero, así que con cuidado mis consejos que no soy profesional de ésto
Te adjunto dos fotos más del"aro" que no sé cómo se llama que es el que se separa de la caja, es el que fija el dial a la maquinaria y mantiene todo sin que se mueva.

El dial como ves lo rompí, y te dejo un detalle de la cantidad que tapa o fija de él el "aro" de metal del cristal. Esa marquita en la periferia por dentro es lo que queda fijo.
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  • #30
Me da miedo opinar sin tener mucho conocimiento, pero yo no haría presión en el movimiento para sacar el conjunto bisel/cristal ni loco.

Por lo que he visto yo intentaría sacar el bisel/cristal (no se exactamente como, supongo que con una navaja o algo asi pero protegiéndolo con plástico para no rayar nada) y después desatornillando por detrás los tornillos que sujetan el movimiento a la bata este debería salir por delante.

Pero bueno, ahora que me doy cuenta en tu caso si has quitado el bisel/cristal ya no necesitas sacar el movimiento, porque ya podrías separar el cristal del bisel, poner el nuevo y volver a montar.

En fin, espero que des con la forma correcta.
 
  • #31
Mi movimiento no iba con tornillos a la bata, quizá sean algo diferentes.

Está claro que si haces palanca desde fuera sin lograr marcarlo y rayarlo, ya lo tienes fuera el cristal y bisel.
 
  • #32


Nada, no encuentro la forma. He intentado quitar el aro golpeando con un plástico fino de estos que se usan con los móviles pero está bien agarrado. Observando tu foto creo que la trasera del reloj tuyo es diferente a la mía. No veo el aro negro que encajona el mecanismo, luego por detrás, tu mecanismo sale bien, pero yo no puedo sacarlo...
 
  • #33
Nada, no encuentro la forma. He intentado quitar el aro golpeando con un plástico fino de estos que se usan con los móviles pero está bien agarrado. Observando tu foto creo que la trasera del reloj tuyo es diferente a la mía. No veo el aro negro que encajona el mecanismo, luego por detrás, tu mecanismo sale bien, pero yo no puedo sacarlo...
https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-dial-casero.465646/

Proyecto dial casero

Te dejo el hilo de mi peripecia con el reloj DOM por si ahí hay algo que te sirva

Tú tienes tornillos uniendo la bata de plástico al movimiento? El movimiento presenta a la vez otro de plástico que es lo normal en los Seiko
 
  • #34
https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-dial-casero.465646/

Proyecto dial casero

Te dejo el hilo de mi peripecia con el reloj DOM por si ahí hay algo que te sirva

Tú tienes tornillos uniendo la bata de plástico al movimiento? El movimiento presenta a la vez otro de plástico que es lo normal en los Seiko
Por cierto, debatiré hoy que está a 25 euros, si volver a hacer lo mismo y dibujar un templo de Nara, Japón, a mano en el dial o impreso y repetir faena con este modelo NH35 de Dom

Si quieres comprarlo está bien de precio

Merece la pena armis macizo?

https://best.aliexpress.com/
 
  • #35
https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-dial-casero.465646/

Proyecto dial casero

Te dejo el hilo de mi peripecia con el reloj DOM por si ahí hay algo que te sirva

Tú tienes tornillos uniendo la bata de plástico al movimiento? El movimiento presenta a la vez otro de plástico que es lo normal en los Seiko
Lo que yo tengo distinto es el aro metálico negro por encima de la bata, el que señalo con una flecha en la foto del primer post. Gracias le echo un vistazo a tu hilo.
 
  • #36
Me he perdido ya.Vaya cosa rara.
Digo yo que entonces la bata ahí solo está para separar la tapa del movimiento.El calibre va encajado.Lo que me he fijado en algunas fotos es que no le quitais la tija,asi desde luego no va a salir.
El movimiento claro que puede salir con el dial y las agujas,todo junto.Es como suele salir y despues la bata lo encaja y ajusta a la caja.
El caso es que me he perdido.Tendré que releermelo otra vez a otras horas,jeje.
Venga,que ya lo teneis.
 
  • #37
Me he perdido ya.Vaya cosa rara.
Digo yo que entonces la bata ahí solo está para separar la tapa del movimiento.El calibre va encajado.Lo que me he fijado en algunas fotos es que no le quitais la tija,asi desde luego no va a salir.
El movimiento claro que puede salir con el dial y las agujas,todo junto.Es como suele salir y despues la bata lo encaja y ajusta a la caja.
El caso es que me he perdido.Tendré que releermelo otra vez a otras horas,jeje.
Venga,que ya lo teneis.
Te cuento mi caso, no sé si el sitio es exactamente igual, pero es el mismo modelo.

Abres tapa, retiras bata, retiras tija, retiras movimiento (en mi caso de mala manera ya que el dial está encajado entre el bisel y caja) y ya después retiras dial bisel agujas etc. Yo al menos lo hice así debido a que no quería ese dial y lo saque de mala manera.

Es obvio que sin hacer la presión en el punto y retirar la tija, no se puede sacar nada antes.

El compañero al parecer,y no quiero decir más de la cuenta peor no estoy seguro, dice que su movimiento está fijado de manera diferente al mío.

Éste reloj no es como otros que ya he abierto, queda el dial, al menos en mi caso, encajado entre dos piezas de la caja, el bisel del cristal y la caja propiamente dicha.


Por cierto, si logras cambiar el cristal me apunto, que yo le tengo aprecio a éste reloj al ser el primer"monstruo" creado y me gustaría ponerlo resistente.
 
  • #38
Te cuento mi caso, no sé si el sitio es exactamente igual, pero es el mismo modelo.

Abres tapa, retiras bata, retiras tija, retiras movimiento (en mi caso de mala manera ya que el dial está encajado entre el bisel y caja) y ya después retiras dial bisel agujas etc. Yo al menos lo hice así debido a que no quería ese dial y lo saque de mala manera.

Es obvio que sin hacer la presión en el punto y retirar la tija, no se puede sacar nada antes.

El compañero al parecer,y no quiero decir más de la cuenta peor no estoy seguro, dice que su movimiento está fijado de manera diferente al mío.

Éste reloj no es como otros que ya he abierto, queda el dial, al menos en mi caso, encajado entre dos piezas de la caja, el bisel del cristal y la caja propiamente dicha.


Por cierto, si logras cambiar el cristal me apunto, que yo le tengo aprecio a éste reloj al ser el primer"monstruo" creado y me gustaría ponerlo resistente.


Efectivamente mi movimiento va distinto encajado. Yo no puedo retirar la bata por la tapa trasera, ni sacar el movimiento. Al menos, sin hacer destrozo. Que mala pata. Complicado que son los chinos estos. Eso si el reloj está más que encajado,... como para que se mueva...
 
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