• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorteo

  • Iniciador del hilo jose ferra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
al fin alguien que me entiende!!!!
 
  • #27
Esto es la gracia de la suerte, que nunca llueve gusto de todos.
 
  • #28
Totalmente deacuerdo con Millhouse, desde la primera palabra hasta la ultima. Y a mi tambien me gustaria participar ya que al ser nuevo en el foro no "he tenido tiempo" de participar y ademas seria una cosa que animaria un poco mas el foro. Saludos compis.
 
  • #29
Pena penita pena, hay gente bien quisquillosa un sorteo es un sorteo, si voy a comprar un décimo de Lotería nadi me pregunta si estoy abonada, cuantas veces participo al año etc...la suerte es la suerte y uso nacen con estrellas y otros nacen estrellados.
 
  • #30
Como dice un amigo: "toda buena acción siempre merece su justo castigo".
 
  • #32
Yo voy a dar un paso adelante.

El trabajo de efectuar el sorteo era laborioso y al participar tambien podias donar para ayudar al mantenimiento del foro

¿Cuantos de los que aqui se "quejan" efectuaron donaciones?

Luego si algún dia no se puede mantener el foro nos quejaremos.......

Yo llevo un tiempo pensando en abrir un Hilo donde "recaudar ideas" de como podemos ayudar a mantener el foro pagando por "extras".

Por ejemplo:

Colocar un anuncio, al mes, gratis en el fcv y los adicionales cobrar x.
Que solo se pueda subir un anuncio cada 2 meses y si quieres subirlo a los 15 dias o al mes pagar x.
Crear alguna sección del foro unicamente accesible a foreros que se abonen por x€ al año.
 
  • #33
pues este hilo pretende esto, que entre todos presionemos al administrador para que vuelva a implantarlo.

¿De verdad crees que con hilos como este vas a conseguir presionarme? Al margen de que como dicen un poco más abajo no sea la mejor manera de decirlo (que desde luego no lo es) los motivos de la supresión de los sorteos son un poco -bastante- más consistentes que una pataleta, como algún indocumentado ha dicho.
 
  • #34
Por esose llama sorteo: TODO EL QUE JUEGA tiene las mismas posibilidades... Eso de "yo tengo más derecho porque participo más en el foro, tengo chorrocientosmil mensajes" pues no es válido, además de sonar a pataleta de niño que se lleva el balón porque no salen las cosas como quiere... pero en fin, siempre ha habido clases...
Yo no he participado nunca, pero si me gustaría que se realizaran...
Un saludo

Permíteme una pregunta: ¿Le dices lo mismo al tipo de la lotería en Navidad? Quiero decir que para jugar a la lotería de Navidad ( o cualquier otra) tienes que cumplir unos requisitos que en el caso del ejemplo de la Navidad pasa por comprar tu décimo. ¿Te estoy diciendo que para participar en el sorteo de RE tienes que pagar? NO. Te estoy diciendo que el que hace el sorteo pone las normas. Y si tú te crees que con tres mensajes en el foro ( o los que sea que tengas, me da igual) tienes el mismo derecho como dices es que no te has enterado de nada. Estos sorteos pretendían fomentar la participación en el foro, darle contenidos para que los que no saben y vienen a aprender se encuentren con algo más que "mola" o "+1" varios. Pero resulta que no, que como es gratis me apunto y exijo mi parte aun cuando yo sepa (y obviamente no diga) que no merezco siquiera participar porque lo único que hago es aprovecharme del foro sin aportarle nada. Y no te equivoques, que cuando hablo de aportar no hablo de dinero.

Pero claro, siempre ha habido clases. La tuya, por ejemplo.
 
  • #35
Totalmente deacuerdo con Millhouse, desde la primera palabra hasta la ultima. Y a mi tambien me gustaria participar ya que al ser nuevo en el foro no "he tenido tiempo" de participar y ademas seria una cosa que animaria un poco mas el foro. Saludos compis.

¿Realmente crees que este sorteo estaba pensado para ti, que después de colgar tus quince mensajes para los privados a toda pastilla te dedicas exigir? Pues léete por favor mi respuesta a quien dices que coincides de la primera palabra a la última.
 
  • #36
Quizás se puedan estudiar otro tipo de bases para participar en el sorteo, en la que se valore la participación el en foro del ultimo mes, o yo que se... escribir una historia, hacer una puñetera canción... ja ja ja nose.. supongo que algo podrán pensar los ancestros.

Pues mira qué sencillo: de eso se trataba la cosa, pero pequé e inocente. Ya ves, con las tablas que se supone que tengo. ::bash::
 
  • #37
Propongo un bote general de 1€/mes y relojazo mensual de sorteo!!
 
  • #38
Por esose llama sorteo: TODO EL QUE JUEGA tiene las mismas posibilidades... Eso de "yo tengo más derecho porque participo más en el foro, tengo chorrocientosmil mensajes" pues no es válido, además de sonar a pataleta de niño que se lleva el balón porque no salen las cosas como quiere... pero en fin, siempre ha habido clases...
Yo no he participado nunca, pero si me gustaría que se realizaran...
Un saludo


100% de acuerdo. bueno, 99% que yo en los de las clases no entro y cada uno es libre para pensar como quiera. pero si cumplia los requisitos para participar en el sorteo no hay objecion que valga.
 
Última edición:
  • #39
Pues yo voy a dar mi opinion, veo totalmente respetable el aceptar las normas de cada casa, esto tiene las suyas y si te interesan bien, si no te vas a otro sitio que nadie te obliga, supongo que hasta ahi todos de acuerdo, otra cosa es que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino, los sorteos tuvieron unos requisitos y todos los participantes les cumplian, hubo un ganador que al dueño de esta casa no le gusto, se le dio su premio y se acabaron los sorteos, perfecto, como dije antes, su casa y sus normas, pero tampoco seamos mas papistas que el papa, que hubiese puesto otros requisitos si esos no le gustaban. Con respecto a lo de aportar, tampoco nos la cojamos con papel de fumar, esto tiene su publicidad y supongo que los pros seran mayores que los contras para mantenerlo abierto, como todo en esta vida. Hasta en el caso de las personas mas sacrificadas en el fondo hacen las cosas porque a nivel personal les satisface.
 
  • #40
ya lo dice el dicho; lo regalado ni agradecido ni pagado... algo que era gratuito, y que fomentaba el buen rollo, ha acabado en bronca.... a ver, hay unas normas y unas condiciones; 1º cumplo las condiciones? en caso afirmativo, estoy de acuerdo con las normas? si de nuevo es afirmativo, pues adelante y dando las gracias. En caso contrario de alguna de las respuestas anteriores, si no las cumples, lo siento para la proxima... y si no aceptas las normas, es mas sencillo aún, con tal de no participar..¿ de veras es tan dificil todo esto?
 
  • #41
Yo voy a dar un paso adelante.

El trabajo de efectuar el sorteo era laborioso y al participar tambien podias donar para ayudar al mantenimiento del foro

¿Cuantos de los que aqui se "quejan" efectuaron donaciones?

Luego si algún dia no se puede mantener el foro nos quejaremos.......

Yo llevo un tiempo pensando en abrir un Hilo donde "recaudar ideas" de como podemos ayudar a mantener el foro pagando por "extras".

Por ejemplo:

Colocar un anuncio, al mes, gratis en el fcv y los adicionales cobrar x.
Que solo se pueda subir un anuncio cada 2 meses y si quieres subirlo a los 15 dias o al mes pagar x.
Crear alguna sección del foro unicamente accesible a foreros que se abonen por x€ al año.

No, querido amigo, no se trata de dinero (aunque esto tire por tierra algunas teorías conspiranoicas y estupideces varias acerca de lo que mueve y mantiene la ilusión de este administrador). Si así fuera pensaría como algún patrocinador del foro, que me dijo que a él le daba igual a quién fuera a parar el premio, que de lo que se trataba era de que se hablara de él... Afortunadamente el foro goza de buena salud económica y no necesita organizar tómbolas de ningún tipo: si consigue premios (sean gadgets o directamente relojes) los ofrece a los foreros sin más. Y si alguna vez se han sugerido donaciones ha sido más porque el forero sienta que hace algo por el foro en lugar de esperar la sopa boba. De todas formas, y como anécdota estadística, decir que las aportaciones fueron de menos del 4% de los foreros apuntados a los distintos sorteos... Pa' forrarse, vamos. La motivación no ha sido otra que de alguna forma "premiar" a los foreros que aportan contenido, no dinero.

Mi última entrada de twitter reproduce una frase que escuché hace poco:
¿Explicaciones, excusas?
- mis amigos no las necesitan
- mis enemigos no las creen
- los tontos no las entienden

En fin, que un abrazo :friends:
 
  • #42
Tiene cojones la cosa. Aquí a la gente lo único que le importa es que hagan sorteos por si les toca, y en ningún momento mencionan (porque no les importará un pimiento) la labor que eso conlleva y por el motivo que se hace. Su única participación en el foro se remite a hacer click en participar y ¡ala!, a ver si hay suerte....

Hay que joderse la de jetas que hay en el mundo.
 
  • #43
Esta petición me parece una desfachatez tremenda.

Y debería ir al Off-Topic, no le veo ningún "contenido" al tema como para que "algunos" foreros sumen mensajes.:whist::


Por cierto, lo único aprovechable del hilo esta frase:

"¿Explicaciones, excusas?
- mis amigos no las necesitan
- mis enemigos no las creen
- los tontos no las entienden"


Me ha gustado. Me la apunto.:)
 
  • #44
Personalmente no sabia que hubiera sorteos, una lastima por lo que sea que ya no se lleven acabo.
Lo que si me parece mal, es la autoridad moral que algunos tienen respecto a los novatos o quasi foreros o lo que sea, en algunos comentarios aquí vertidos.
Llevo en este foro ni dos meses y antes de entrar aquí, no tenía ni idea de conceptos que día a día voy aprendiendo de auténticos expertos.
Entro cien veces al día y lo siento, pero a veces mi aportación puede ser del tipo "+1".....
Que le vamos a hacer...
Creo que nadie nace sabido y que internet da lugar a muchos mal entendidos, pero si hasta esto enmierda, no merece la pena
 
  • #45
Los sorteos me parecian una idea muy buena para que la gente participara mas en el foro y crara temas con contenidos. En cuanto hubo un problema a la hora del sorteo se monto un escandalo enorme, con lo cual no me extraña que al final esta iniciativa se haya cerrado.

Por otro lado, la gente que solo participara en el foro para que le pudiera tocar,... aqui estamos para divertirnos y aprender.
 
  • #46
Pena penita pena, hay gente bien quisquillosa un sorteo es un sorteo, si voy a comprar un décimo de Lotería nadi me pregunta si estoy abonada, cuantas veces participo al año etc...la suerte es la suerte y uso nacen con estrellas y otros nacen estrellados.

Lamento parecerte quisquilloso, pero no se trataba de que uno se llevara un premio sin más sino de premiar la participación (= aportación para disfrute de todos) y como no he sido capaz d establecer unas normas (comprar un décimo lo es) lo he dejado para mejor ocasión. Pero siempre puedes ir al tío de la lotería y decirle cómo tiene que hacer las cosas.

Edito para añadir que finalmente decidí premiar directamente esas aportaciones. Hace poco ofrecí una navaja Victorinox a la mejor review sobre relojes de esta marca. De acuerdo con que no es la más popular del foro, pero al menos se lo curraron unos pocos (algunos más que otros, hay que decir). Por aquello de la democracia sometí a votación popular la elección de la mejor. ¿Sabes cuánta gente votó? CUATRO foreros. Todo un récord.
Probablemente hubiera obtenido mejores resultados si hubiera sorteado un premio entre los votantes. Un premio por hacer clic.
 
Última edición:
  • #47
No pensaba opinar, ya que cualquier opinión que sea contraria a los moderadores suele ser mal recibida, pero desde el respeto, lo haré.
Creo que el tema de los sorteos estuvo mal llevado. Había unas normas para participar, le tocó a alguien que las cumplía aunque no fuese quien más lo merecía y a partir de ahí mosqueo del moderador y "castigo" a los demás.
El sorteo fue algo que vino a mejorar este foro que nos tiene a muchos absortos y que si algo lo carcteriza es que cualquiera puede participar, tenga más o menos conocimientos. Precisamente por esto al moderador no le gustó nada que la última persona a la que le tocó no fuese un asiduo participante del foro.
¿No se debería celebrar la Lotería de Navidad porque siempre le toca a Fabra?
Creo que lo justo habría sido reconocer que las normas no favorecían el espíritu con en el que se creó el sorteo y haberlas modificado para el disfrute del resto de foreros que sí las cumplieran. Como dice un compañero de trabajo, si no se cumple una planificación tambien puede ser que se haya equivocado el que la hizo y no quien la incumple.
Pues nada Goldoff, sólo animarte a que recuperes esa magnífica iniciativa de los sorteos y que seas capaz de establecer unas justas normas de participación. Aunque yo me quede fuera.
 
  • #48
Pues yo te agradezco tu aportación. Y no solo eso, coincido contigo en que estuvo mal planificado o que se llevó mal desde el principio, lo que en este caso viene a ser lo mismo. Cuando establecí las normas no preví excepciones porque pensaba que primaría la vergüenza torera y cada uno sabría si debía o no apuntarse. Ahí ya he dicho que pequé de inocente, y reconozco que me costó un poco ser consecuente y enviar el premio al forero que había resultado agraciado (decir "ganador" aquí suena un tanto a coña), pero finalmente se impuso el sentido común aportado por no pocos foreros y cumplí mi compromiso.

Es a partir de ahí que me replanteo las cosas y pienso que quien quiera llevarse un premio cada vez más apetitoso (recuerda los últimos y concretamente el Certina de la discordia) tendrá que hacer un esfuerzo un poquito mayor que dar un clic. No creo que sea tan difícil de entender.

Te reitero mi agradecimiento por tomarte la molestia de opinar.
Saludos


No pensaba opinar, ya que cualquier opinión que sea contraria a los moderadores suele ser mal recibida, pero desde el respeto, lo haré.
Creo que el tema de los sorteos estuvo mal llevado. Había unas normas para participar, le tocó a alguien que las cumplía aunque no fuese quien más lo merecía y a partir de ahí mosqueo del moderador y "castigo" a los demás.
El sorteo fue algo que vino a mejorar este foro que nos tiene a muchos absortos y que si algo lo carcteriza es que cualquiera puede participar, tenga más o menos conocimientos. Precisamente por esto al moderador no le gustó nada que la última persona a la que le tocó no fuese un asiduo participante del foro.
¿No se debería celebrar la Lotería de Navidad porque siempre le toca a Fabra?
Creo que lo justo habría sido reconocer que las normas no favorecían el espíritu con en el que se creó el sorteo y haberlas modificado para el disfrute del resto de foreros que sí las cumplieran. Como dice un compañero de trabajo, si no se cumple una planificación tambien puede ser que se haya equivocado el que la hizo y no quien la incumple.
Pues nada Goldoff, sólo animarte a que recuperes esa magnífica iniciativa de los sorteos y que seas capaz de establecer unas justas normas de participación. Aunque yo me quede fuera.
 
  • #49
me parecen unas buenas ideas. Te apoyo.
 
  • #50
Igual palabra "presionar" no sea la más correcta. Lo siento,tengo mejor catalan que castellano. El hilo intentaba hacerte cambiar de opinion con respecto a los sorteos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie