• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa Rolex Submariner 16610

  • Iniciador del hilo Davidml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opnion el 16610 es el ultimo submariner (bueno y su hermano sin calendario) clasico, dado que el cambio de caja, bisel,... ha sido "muy radical" hablando de Rolex. A mi me gusta mas el 16610 por que me gusta su estetica clasica, ahora, como bien te han dicho, ambas son grandes opciones. El 116610 es un reloj moderno, visualmente mas aparente, menos tool, pero ambos son igual de buenos para el medio marino.

Enhorabuena por adelantado.
 
  • #27
Yo me quedo con el 1661o, sin dudarlo. Es el que tengo, por lo que mi opinión puede ser algo parcial.
Cuando salió el cerámico tuve la intención de cambiarlo, pero al verlo en vivo...:nea:.
Además, como ya te han dicho (con muy buen criterio), el 16610 ya no podrás estrenarlo nunca, mientras que el cerámico tendrás muchos años para poder hacerlo, todo ello sin perder ni un duro al vender el 16610.
Suerte.
 
  • #28
¿Cómo acaba la película????

:popcorn:
 
  • #29
Perdona pero creo que no hablas con propiedad, "el sub anterior se a quedado obsoleto en cuanto a parametros de calidad", la calidad de ambos es identica, otra cosa es que el nuevo modelo monte por ejemplo un cierre actualizado mas moderno, "currado", evolucionado, aparente,... pero ojo, el vetusto fliplock de mis amores es un cierre menos aparente sin duda, pero de maxima fiabilidad, es decir, que el nuevo reloj tiene unas soluciones que lo hacen mas moderno y aparente, pero lo defendere hasta la muerte, desde el punto de vista ingenieril, algo cuanto mas sencillo para un mismo uso mejor, ahora, como hablamos de relojes de lujo, lo que si es el nuevo modelo es MAS LUJOSO.
 
  • #30
Pillate el 16610 y pa casa, hazme caso ya tendrás todo el tiempo del mundo de comprar un cerámico 116610, además te ahorras un buen pico respecto al otro Sub C y tanto si es serie "V" o "G" o "M" o Rambo series(nuemeros y letras aleatorias) lo compras y punto, lo de la fabricación serie "V" en 2008 para mi es dudosa, podría ser del 2009/2010, hay demasiadeas series distintas ahora en los concesionarios y creo que forma parte de alguna nueva forma de confundir a los imitadores.
 
  • #31
De acuerdo con oskola. Totalmente.
 
  • #32
Cubano el Rolex Submarinere Date 16610 no tiene ningún fallo, es perfecto, demasiado perfecto, solo con los años te darás cuenta. Lo que pasa es que Rolex se ha apuntado a la moda de otras marcas de aparentar y transmitir más calidad, subiendo un 20% los precios en poco tiempo. Cosas del Marketing.
 
  • #33
Yo me compraba el 16610, primero será mas barato, es un pedazo de rolex, ya se ha dejado de fabricar y a lo mejor en unos años es un valor añadido, es un reloj que por mucho tiempo que ha pasado y que pase no se ha quedo anticuado ni se quedara, en cambio ahora se llevan los mazacotes, pero y mañana...

Para mi en el conjunto del reloj las formas y tamaños del 16610 me parece mas armoniosas mas que en el sub c.

Aun quedan sub metálicos nuevos , en wempe hace un par de semanas había uno nuevo en el escaparate.

Yo estudiaba la comparación con los GMT Pepsi y con los GMT cerámicos, cuando sale en el Fcv un Pepsi dura lo que un telediario
 
  • #34
Si puedes un 16610 de Rambo, sería una buena pieza.
Tomeu
 
  • #35
Yo seguiría los sabios consejos que me preceden, te aporto los mios que tampoco difieren mucho:

1º.- Me los pondría y esperaría a las sensaciones (lo mas decisivo, será para ti).
si sigo dudando:
2º.- Precio.
si sigo dudando:
3º.- el ceramico estará mas tiempo en producción (importante).

Piensa que es el rolex por excelencia el sub es un basico, pienso que es el con el gmt master el primer rolex por el que se debe empezar.
En fin que que la inspiración te acompañe es ese momento.
Saludos.
 
  • #36
Esperando a la elección y a las fotitos......
 
  • #37
16610 sin dudarlo. Un clásico que no tendrás oportunidad de volver a comprar.
 
  • #38
Pues bueno, al final cayó el cerámico.Me gustaban mucho los dos.... asi que opté por el mas nuevo.No me fije en el número de serie del 16610......
Además me dijo que el 16610 era el último que le enviaban ya.....hacía cinco meses que no le mandaban ninguno,pero bueno ,la elección ya está hecha.
Saludos.
 
  • #39
La espiral parachrom la llevan todos a partir de la serie "v"
 
  • #40
el 16610 es ahora o nunca,yo optaria por este
 
  • #41
Al final cerámicoooooooooo
Saludos.
 
  • #42
que diferencia hay entre el 16610 y el 5513 es por el año o por la maquinaria.
 
  • #43
yo pillaria los dos, y sin prisa me quedaria con uno.
 
  • #44
La espiral parachrom la llevan todos a partir de la serie "v"

Estás seguro? El DeepSea lleva el mismo calibre que el 16610 (3135) pero con la diferencia del que lleva la espiral Parachrom. Todos los 16610 llevan espiral de Nivarox, no Parachrom
 
  • #46
Enhorabuena por tu nuevo nene!!fotitos cuando puedas
 
  • #47
La espiral parachrom la llevan todos a partir de la serie "v"

Estás seguro? El DeepSea lleva el mismo calibre que el 16610 (3135) pero con la diferencia del que lleva la espiral Parachrom. Todos los 16610 llevan espiral de Nivarox, no Parachrom

A partir del serie "v" sea elmodelo que sea según Rolex dispone de la nueva espiral parachrom, quien lo quiera probar que lo habra !!
 
  • #48
Bueno.......también es un pedazo de reloj.
Que lo disfrutes!!
 
  • #49
Pues enhorabuena de todas formas, es un pedazo de reloj igualmente.

Que lo disfrutes. :ok::
 
  • #50
Piensa que eres unafortunado, pero debes quedarte con el que mas te guste, olvida la rentabilidad, el tiempo, las mejoras.... Quedate con el que te llene, piensa que es n Rolex, tiene todo lo que buscas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie