• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa de ORIS en BASEL 2009.EL PRODIVER

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El tamaño sólo tiene sentido en una vertiente profesional, pero aun así... tengo dudas que realmente los buceadores profesionales utilicen este tipo de modelos... para las funciones que precisan (algún post de los previos ya habéis apuntado esto).
Para un ciudadano de calle, 52 mm queda extravagante.
Mi opinión
 
  • #27
He visitado friendsoforis y creo que se lo han currado un montón.
Me encanta el monstruo nuevo y se me consolida la imagen de que oris es un pedazo de marca que hace las cosas muy bien.
Una de mis dudas era el tema de cómo quedaban con traje y camisa y, tras ver esta web, han desaparecido...Imponente.
¡¡¡Lastima tener una muñeca tan pequeña como la que tengo!!!
 
  • #28
Eso de que son relojes para buceadores es muuuy relativo, ya que desde hace tiempo se usan verdaderos computadores de muñeca que calculan absolutamente todo lo relativo con la inmersión.

Más bien lo veo para gente a la que le gusta esta estética "diver".



Un saludo.
 
  • #29
Bueno ya sabes como es esto,depende....
Hace falta que lleve un navitimer un piloto hoy dia??...pues no es necesario,pero puede llevarlo si quiere y le gusta lo autentico:D

Por aqui te aseguro que hay buenos buceadores...uno de ellos el señor Fran(Diver) y usan ambas cosas...quien mejor te lo puede decir es el....;-)
depende de lo tradicional o nostalgico que seas,pero usarlos se usan si tu quieres claro,por supuesto no son ya lo importante,pero si eres un buzo que te lo puedes permitir,que te gustan los relojes....anda que no se usan;-):whist::

Como todo en la vida hoy dia,se le da mucha importancia al marketing,pero Roman Frischknecht es un famoso buzo profesional....tiene su propia web,asi que puedes comprobar que es alguien importante en esto...
lostlink.jpg


Una cosa curiosa en la que me he fijado,en la foto donde sale con su mujer y algunos miembros de su equipo de buceo...se ve en la muñeca de uno un ORIS tt...vamos,que ya conocen bien lo que llevan:D:D:ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #30
menuda bestia, hay que ir al gimnasio antes de comprarlo, sabeis como ira de precio
 
  • #31
Un relojero-vendedor de Oris, me ha comentado que estuvo viéndolo en Basel, y aunque el reloj se vea grande, puesto queda bien.
Bueno, ya tenemos aquí la renovación de los divers de Oris, acompañado del bisel cerámico, y la pronta sustitución del Chronograph.
 
  • #32
Un relojero-vendedor de Oris, me ha comentado que estuvo viéndolo en Basel, y aunque el reloj se vea grande, puesto queda bien.
Bueno, ya tenemos aquí la renovación de los divers de Oris, acompañado del bisel cerámico, y la pronta sustitución del Chronograph.

no se no se, 52 mm son muchos ::Dbt:: aunque claro, el bisel tiene que hacerlo mas pequeño
 
  • #33
A mi no me gusta, y creo que son 51 m/m, puede ser?
 
  • #34
Madre del amor hermoso menudo pepino...se han pasado8o8oanuncian que es un tanque e unos 52mm mas o menos,probado en condiciones reales y exigentes.
Oris se ha propuesto de momento afincarse en los mil metros,pero mil metros de verdad,una profundidad mas que suficiente y razonable,mas,carece de interés...

Con válvula de helio automatica y enorme Bisel cerámico a prueba de golpes:clap::ok:::ok::

Decir que esteticamente no me gusta mucho....pero es que esta hecho para lo que es,bueno,guste o no,ahí va este cronografo de las profundidades:-P

674_7630_71_54_mb.jpg


lostimage.jpg



Como es coctumbre en ORIS,no sacan nada que no vaya de mano,o mejor dicho en la muñeca de un profesional del sector:DRoman Frischknecht y el resto de su equipo de buceo:cool1:.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Cierre patentado con extension de buceo...no hace falta quitarselo:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Toma tocho!:-P:-P

lostimage.jpg


8o8o8o8o
lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y ya de postre,un BC4 en PVD y un diver para nenas coquetas:D:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fuente,friend of oris:

lostlink.jpg

Saludetes!;-)
Es precioso, el tamaño seguro que da más variantes. Por cierto cuando sale a la venta y cuanto va a costar??
 
  • #35
Bueno mirandolo bien...creo que alomejor no es tanto,creo que 51 es de caja,pero si os fijais,tiene un saliente en la zona de las cornas,que eso seguro tambien entre en esos 51mm,yo apuesto a que de bisel sera como el meinstertaucher de 49 mm,pero es cuestion de verlo en directo:-P
 
  • #36
Bueno mirandolo bien...creo que alomejor no es tanto,creo que 51 es de caja,pero si os fijais,tiene un saliente en la zona de las cornas,que eso seguro tambien entre en esos 51mm,yo apuesto a que de bisel sera como el meinstertaucher de 49 mm,pero es cuestion de verlo en directo:-P

Si es como el último meistertaucher, no es un reloj exageradamente grande, yo lo tengo y estoy encantado con él :D:D
 
  • #37
También tengo el meistertaucher, me encanta y me parece el tamaño justo de reloj. El nuevo Oris me parece bastante exagerado, sobre todo el bisel, demasiado ancho para mi gusto
 
  • #38
También tengo el meistertaucher, me encanta y me parece el tamaño justo de reloj. El nuevo Oris me parece bastante exagerado, sobre todo el bisel, demasiado ancho para mi gusto

Perdón el nuevo (el grande) es el que tengo yo :D:D y antes tuve el meistertaucher, a mi me gustan los relojes grandes :ok::
 
  • #39
MADRE DEL AMOR RELOJERIL 8o :drool: :drool:
 
  • #40
Eso de que son relojes para buceadores es muuuy relativo, ya que desde hace tiempo se usan verdaderos computadores de muñeca que calculan absolutamente todo lo relativo con la inmersión.

Más bien lo veo para gente a la que le gusta esta estética "diver".



Un saludo.

No había visto estas respuestas.

César (Cestommek) te ha respondido maravillosamente.

Es absolutamente cierto que en el mundo del submarinismo estos relojes han dejado paso desde hace tiempo a los ordenadores de muñeca, pero eso no quiere decir que a muchos no nos gusten los pelucos mecánicos.

En mi entorno lo que mas se utiliza es Suunto y especialmente me gusta el D9
lostlink.jpg


lostlink.jpg
y tampoco es barato precisamente.

Tengo compañeros que ni saben ni les interesa nada sobre los mecánicos (los consideran obsoletos) y compañeros que adoran este tipo de relojes.

Un servidor con los años aprendíó a apreciar la elegancia y robustez de los divers mecánicos (no soy ningun experto en relojes ni nada que se le parezca) y como con mi edad ya no estoy en la brecha diaria en este duro mundo del submarinismo, pues puedo disfrutar y aprender un poco mas de un tipo de relojes (los mecánicos) que admiro sinceramente. Y sobre todo si son Oris :D

Saludos
 
Última edición:
  • #41
Hola a mi me gustan grandes pero el prodiver es una bastada, me da la sensación .. pero esta chulo...
 
  • #42
Muy grande , y el bisel me parece muy exagerado.
 
  • #43
El bisel me gusta mucho y al natural ganará mas...ahora bien los 52mm es mucha tela!! claro que de altura de asas no parece tan grande
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie