• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorprendente comentario al cambiar plexi a RE SEII

  • Iniciador del hilo ManuMCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero al menos pueden ser sinceros y contar eso, que la mano de obra va a costar tanto o que no hay acceso rápido y sencillo a las fornituras que necesitan o que no conocen ese sistema.


Exactamente.
 
  • #27
a cualquier relojero sea bueno y sobre todo si es regularcillo le da un tremendo "yuyu" reparar cualquier reloj del que no disponga de fornitura sea soviético o fabricado en teruel y si lo pensais tiene bastante lógica , aunque nos fastidie es lo que hay ..... tenemos que ser conscientes
La fornitura (plexi y aro) lo suministré yo.
14 euros me han cobrado por el cambio.
Los comentarios, gratis...
Al final tendré que comprobar el hermetismo.
Como os comentaba, mañana los llamaré a ver que me cuentan.
Saludos.
 
  • #28
La fornitura (plexi y aro) lo suministré yo.
14 euros me han cobrado por el cambio.
Los comentarios, gratis...
Al final tendré que comprobar el hermetismo.
Como os comentaba, mañana los llamaré a ver que me cuentan.
Saludos.
la fornitura necesaria si

pero si se le pierde o se le dobla una simple aguja no sabe donde encontrar otra igual otra .. trabajar sin fornitura disponible es un suplicio para cualquier relojero a eso me refiero

si le mandas ese reloj al taller de julian kaufman no tiene ningun problema en hacerlo por ejemplo y (con el problema añadido de portes a alemania) te hubiese vuelto con la estanqueidad hecha y garantía de que el relojero sabe entiende y conoce el reloj
´si llevas un vulgar lotus a un pais donde no lo conozcan nadie querrá repararlo por la misma razón

https://www.poljot24.de/
 
Última edición:
  • #29
en el tema repuestos tiene sus argumentos

pero vale menos un calibre nuevo que pedir una piececita de un seiko, tampoco es tanto problema

Es lo que decia en mi primer comentario

cualquier pequeña operacion mecanica -no digo el plexi de este caso concreto del compañero- ya se va a ir mas alla de lo que vale un mecanismo nuevo y si me apuras, dependiendo de que caso, quizas la de un reloj entero nuevo

son los relojes idoneos para que nosotros los trasteemos para practicar y aprender, pero a un profesional no le renta emplear una hora en montar, desmontar, pedir piezas, dar una garantia etc en un reloj que tiene el precio que tiene en su movimiento nuevo completo pero que sacar el movimiento estropeado quitar dial y agujas, montarlo todo en el nuevo mecanismo, cerrar y hacer estanqueidad ya suma el precio de una nueva unidad desde Rusia
 
  • #30
Lo de ser hermetico lo veo logico cualquier cambio de pila por ejemplo ya pierde su hermetismo
Y sin prueba nadie garantiza que siga igual .en un cambio de plexi pasa igual .mi relojero los acepta pero yo se que cualquier accidendente me ocupo yo.el me dijo si arreglo un as 1130 a parte de fornitura nueva tengo una docena de donantes en los cajones.
 
  • #31
Y yo me imagino que con los Seikos baratos, será igual o peor ya que los movimientos son mas caros. Sobre todo no con Seiko, sino con la enorme cantidad de relojes que hay con los NH35 que son mas baratos.
Un Invicta que cuesta 90 dólares es mas o menos la misma historia.
 
  • #32
Bueno, el caso es que a mi me pasó al contrario que a la mayoría al llevar un reloj ruso a un relojero que además era el primero que veía.

Lo llevé a ajustar la precisión porque me adelantaba algo más de un minuto al día. Al recogerlo, el mismo relojero me comentó que al abrirlo y ver cómo iba montada la tapa, se informó por Internet y me dijo que en su opinión era un sistema de estanqueidad muy ingenioso.
 
  • #33
Bueno, el caso es que a mi me pasó al contrario que a la mayoría al llevar un reloj ruso a un relojero que además era el primero que veía.

Lo llevé a ajustar la precisión porque me adelantaba algo más de un minuto al día. Al recogerlo, el mismo relojero me comentó que al abrirlo y ver cómo iba montada la tapa, se informó por Internet y me dijo que en su opinión era un sistema de estanqueidad muy ingenioso.

Inusual ese relojero, sí...
 
  • #34
Bueno, después de hablar hoy con la persona que cambió el plexi, me ha comentado que no lo mojase, que el sistema de la corona no era muy fiable, que tenía algún komandirskie y que no se le ocurría mojarlos. Cuando escuché esto, le comenté que el reloj que había reparado no era un komandirskie, que era un anphibia.
Me indicó que ya lo sabía y que era más de lo mismo y que el aro del plexi al montarlo le pareció que no tenía la tensión suficiente para mantener la estanqueidad...
Sigo escuchando miedo...
Por otra parte noto en el plexi un "resalte" como una parte exterior que se nota al pasar el dedo. Juraría que antes no se notaba. Puede ser manía, pero ¿Puede ser que el plexi no esté bien colocado? ¿Que esté alto?
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #35
Yo soy un ignorante, pero... o el bisel es super mega fino o el plexi parece que ha crecido::bxd::... como si lo hubieran montado sohre algo ...Hablo por comparación con los que tengo...

A ver qué dicen los maestros...::Dbt::
 
Última edición:
  • #36
El sistema de la corona de un Amphibia lleva no una, sino dos juntas y además es de rosca. Empecemos por ahí. Otra cosa es que le falten.
Por otra parte, los plexi oficiales no suelen resaltar tanto, pero dependiendo del bisel en algunos casos está casi a ras y en otros sobresale ligeramente.

¿Le quitó el bisel para ponerle el plexi?
 
  • #37
Yo cambiaria de relojero :-P
 
  • #39
Bueno, después de hablar hoy con la persona que cambió el plexi, me ha comentado que no lo mojase, que el sistema de la corona no era muy fiable, que tenía algún komandirskie y que no se le ocurría mojarlos. Cuando escuché esto, le comenté que el reloj que había reparado no era un komandirskie, que era un anphibia.
Me indicó que ya lo sabía y que era más de lo mismo y que el aro del plexi al montarlo le pareció que no tenía la tensión suficiente para mantener la estanqueidad...
Sigo escuchando miedo...
Por otra parte noto en el plexi un "resalte" como una parte exterior que se nota al pasar el dedo. Juraría que antes no se notaba. Puede ser manía, pero ¿Puede ser que el plexi no esté bien colocado? ¿Que esté alto?
Saludos.
lostimage.jpg
Por las fotos que he visto del Baikonur con bisel original (que es mas bajito) parece que este bien colocado, pero viendo fotos es difícil asegurarlo, tal vez los compis que tengan uno te puedan ayudar mas.
 
  • #40
Inusual ese relojero, sí...

Sí, por esto estoy contento, porque está cerca de donde vivo en el pueblo vecino y es una persona joven que, por lo que me dijo, ha estudiado relojería en Suiza. Tiene una pequeña tienda de relojes puesta con mucho gusto y muy apañada y repara todo tipo de relojes, desde Casio hasta Rolex y tiene fama, yo creo que merecida, de trabajar bien.

Lo mejor de todo, es que le gusta lo que hace y se nota cuando hablas con él o lo ves hablando con otro cliente.
 
  • #41
Yo también creo que está bien. El plexi es a presión, o entra o no entra, no hay término medio. Me pareceria raro que no estara del todo sin caerse. Aun asi el bisel es bajo para ese modelo y creo que por eso se ve así...
 
  • #42
Yo también creo que está bien. El plexi es a presión, o entra o no entra, no hay término medio. Me pareceria raro que no estara del todo sin caerse. Aun asi el bisel es bajo para ese modelo y creo que por eso se ve así...

Acabo de mirar mi Baikonur y, en efecto, está bien.

La verdad es que los demás Vostok que tengo no son así, pero éste, si...
 
  • #43
Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
  • #44
yo a algun Seiko con 7s26 y similares ( para revision o comprados de segunda mano) en lugar de llevarlos al relojero y pagar 40-50-60€ por revision o reparacion he comprado un Seiko 5 barato y maquinaria nueva

en relojes de segun que precios no compensa el trabajo del relojero, que es muy digno y seguramente merecido, pero que en ningun caso resulta rentable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie