• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son recomendables las plumas Cross?

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo una ATX d cromo dsd hace unos años y está como el primer día, tanto d aspecto como de escritura. Es M y no va muy gruesa de trazo. No falla ni queriendo.
El único "pero", por buscarle alguno, es q no es muy grande d tamaño y tiene el plumín pelín pequeño si lo comparamos con el tipo de pluma q me está gustando de un tiempo a esta parte (Sirocco, Duofold, M800-1000 etc). Aunque casi igual de pequeña es la P51... Pero claro la P51 juega en otra liga....

Gracias por contestar y perdona mi ignorancia..Qué es una P51? Una Parker? Por qué juega en otra liga?

Te digo q para mí la Parker 51 juega en otra liga porque, en cuanto a la generalidad, y a pesar de tener casi el mismo tamaño de mi ATX (gama media de Cross) a ésta por pequeña es lo q me tira un poco pa'trás a la hora de meterla en rotación.
Sin embargo esto no me pasa con las P51 (siempre llevo una encima).
Pa empezar la P51 tienen el plumín de oro y no de acero (q se nota), lo llevan carenado y no visto (cuestión de gustos), el cuerpo no es metálico lo cual la hace más cálida al tacto.... (no te puedes imaginar hasta qué punto) y cien cosas más q sería mu largo de relatar aquí.

Pero, sobrettodo, te digo que juega en otra liga porque pa empezar la más joven de mis dos P51 tiene más de 50 años. Tienen, como modelo, un reconocimiento y un prestigio conseguido a lo largo de su historia de existencia que la ATX (al menos) no creo q sea capaz de conseguir (no sé si modelos de la gama media-alta o alta de Cross lo harán).

Y lo más importante, con la P51 conecto, a mí la P51 me transmite una serie de sensaciones cuando la uso que no lo hace la ATX ni en sueños (y ya te digo que no falla ni queriendo, q no es por eso)...

En fin (te digo lo mismo que me dijeron a mí antes de engancharme), si no has tenido oportunidad, prueba una P51. Por la bahía las puedes encontrar muy asequibles y funcionando a la perfección (yo las prefiero de capuchón dorado al de acero cepillado, aunque pa gustos los colores), y ya luego nos cuentas. Además, si no te convence siempre puedes ponerla en el FCvG... verás lo poco q va a durar... xD
 
  • #27
Gracias a todos por vuestras repuestas, ya os contaré..
 
  • #28
Aquí os dejo mi colección:
11668674843_dc8e099b73.jpg


La verdad es que todas las que tengo son compradas antes del año 2000. Algunos son antiguo rollers o bolígrafos que estaban rodando por casa. La estilográfica chapada en oro fue un regalo; estaba muy contento con ella, por lo que decidí comprar algún que otro modelo. La Cross negra la encontré en una papelería en existencias de un modelo antiguo, y ni siquiera tiene plumín de oro. La última que compré fue la plateada (metálica), que tampoco tiene plumín de oro. Como puede verse del uso el reborde del capuchón ha perdido el recubrimiento plateado.

Sinceramente, desde que encontré otras marcas no he vuelto a Cross. Quizás algunos modelos merezcan la pena. Recuerdo uno que tenían en lapislázuli que era bonito.
 
  • #29
Yo tengo 2 cross, con una estoy encantado pero la otra no hace más que darme la lata...
 
  • #30
Hola Prohunter, tengo una Cross Classic Made in Ireland y estoy encantado con ella, escribe de lujo lleva un plumín F y de veras es una maravilla; a mí también me gusta que sea fina, no termino de hacerme a las plumas muy gruesas. También he tenido una Century, que regalé a un amigo, y me dio muy buenos resultados.
Por ponerle un "pero" a Cross, lo único que no me gusta es la fragilidad del clip, si no se tiene cuidado, puede coger holguras.Ahí va una foto d la que tengo ahora:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie