• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son para toda la vida?

  • Iniciador del hilo kingdaemon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde mi punto de vista no... pero si un mecanico... en los cuarzos al fallo de maquina toca cambiarla... en un mecanico puedes cambiar piezas eternamente sin necesidad de cambiar maquina entera
 
  • #27
Desde mi punto de vista no... pero si un mecanico... en los cuarzos al fallo de maquina toca cambiarla... en un mecanico puedes cambiar piezas eternamente sin necesidad de cambiar maquina entera

Si encuentras piezas, quien te las cambie y estas dispuesto a pagar lo que te pidan... no nos engañemos es mucho mas facil reparar un cuarzo que un mecanico, un modulo de cuarzo vale 4 duros, si no encuentras el mismo siempre habra un equivalente, aparte que un cuarzo de calidad te va a durar mucho mas que cualquier mecanico sin necesidad mas que de un cambio de bateria cuando le toque.
Siempre digo lo mismo en estos temas, hablo desde mi propia experiencia, tengo mecanicos con 10, 15 años metidos en un cajon, porque no los uso, no van bien por falta de mantenimiento y no me apetece pagar minimo 300e por cada uno, mas las piezas que se les cambien por desgaste, tambien tengo cuarzos con muchos años, algunos mas de 30 y van como el primer dia solo con sus cambios de bateria cada 2 o 3 años y eso es lo que hay, aparte de que hoy en dia los relojes mecanicos son muy precisos y van muy bien ajustados y tienen bastante desgaste, son muy delicados, lo cual requiere de mucho mas mantenimiento, son articulos de lujo para un uso exclusivo.
 
  • #28
para mi el mayor problema que encuentro es que en mi ciudad ya no existen los relojeros y no hay forma de darle mantención a los automáticos, tengo un Omega ya hace 7 años y nunca le he hecho mantención y creo que no podre hacerla, mientras que el cuarzo será mas fácil cambiarle la pila, y para los años que me quedan seguro me dura lo suficiente.
 
  • #29
Me ha fallado igual un Tissot T-Touch 1st Gen. que un Hamilton Ventura ... y los dos los vendí estropeados para piezas en la bahia ... así que ... :pardon:
Casios no se me ha estropeado ninguno a mis 44 y he tenido y tengo unos cuantos.
 
  • #30
A mi la fiebre mecánica ya me pasó. Al final he tenido relojes en el cajón o los he malvendido por no hacer frente a arreglos abusivos y que ya no es tan fácil encontrar un relojero cercano y económico. Al final te comes el mecánico con papas o lo llevas a un Sevicio oficial donde te dejan tieso. Aunque me pueda permitir un reloj mecanico no voy a repetir, hay estupendos modelos de cuarzo, a pilas, solares, radiocontrolados o gps para elegir y encima me dan la hora exacta.
 
  • #31
Si, asi es, ese es el gran problema, que los oficiales son acrísimo y para dejarlo en un cajón mejor un cuarzo!
 
  • #32
Si que es cierto que no duran para siempre, pero si se cuidan pueden durarte muchos años, yo tengo alguno que sobrepasa los 30 y como el primer día.
 
  • #33
Yo creo que la duración no es el problema, va mas que todos tienen una manía por tener un automático, solo eso
 
  • #34
No creo que haya nada pensado para durar toda la vida, pero un buen reloj de cuarzo, si lo cuidas un poco, es decir no dejar que se sulfate el circuito por la pila, limpiarle los conectores del circuito de vez en cuando y poco más, pueden durar muchísimos años. En lo de los repuestos ya es más complicado, son pocos los calibres de cuarzo que ahora ya cumplen los 30 o 40 años y que tengan reparación o repuestos y en muchos casos, tipo leds, electromecánicos, etc sus reparaciones son más costosas que las de cualquier reloj mecánico vintage, eso si es que encuentras a alguien que sepa meterles mano. Yo a mis abueletes de cuarzo, el más antiguo, uno del 1974 los mimo mucho
 
  • #35
nada es eterno
pero un cuarzo dura mucho, mucho, mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie