• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solución pase rápido calendario Seiko LM calibre 5606

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:
Tengo un Seiko LM con calibre 5606 que compré hace unos meses para mi colección vintage, le hice un mantenimiento completo en su día y quedé encantado con el tipo de calibre y su rendimiento. Tuve que solucionar el tema de reparar la rueda que acciona el pase rápido de calendario, ya que estos movimientos sufren de lo mismo con los años, se rompe la ruedecita de plástico y no tiene tensión para accionar la rueda calendario (sacando la tija una posición). Existe la posibilidad de aplicar una minúscula cantidad de pegamento en el eje de la rueda y se soluciona el problema. A mí me ha durado hasta ahora, puedo volver a aplicar la misma solución, pero de momento no quiero volver a desmontar.
Se puede sincronizar el doble calendario (con la tija en segunda posición) moviendo las agujas en sentido antihorario ya que al pasar por las 12h am retrocediendo, el dia de la semana salta una posición y al avanzar salta dos posiciones, de esta manera se puede repetir la operación hasta sincronizar lo deseado con el dia del calendario.
Espero que os sirva.
Saludos
20231204_171223.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y GIACCOMO
Creo recordar que en eBay vendían esa misma rueda hecha de metal, en vez de plástico, muchos aficionados la cambian, el talón de Aquiles de esos movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Creo recordar que en eBay vendían esa misma rueda hecha de metal, en vez de plástico, muchos aficionados la cambian, el talón de Aquiles de esos movimientos.
Hola:
Gracias por el aporte, es verdad que existe este tipo de recambio, pero lo complicado creo que estaba en volver a remachar la rueda al soporte. Es aquello de lo esencial en tener o no herramienta.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
Atrás
Arriba Pie