• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO - Panerai Radiomir Vs. Patek Philippe Nautilus

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio

Panerai Radiomir Vs. Patek Phillippe Nautilus

  • Panerai Radiomir

    Votos: 32 18,0%
  • Patek Phillippe Nautilus

    Votos: 146 82,0%

  • Total de votos
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
paté sin duda
 
  • #52
Por mucho que me guste el Radiomir... ante un Nautilus no hay nada que hacer :) Voto por Patek
 
  • #53
Tiene el Radiomir las mismas posibilidades de ganar que un Casio F91W me temo... y con razón.
 
  • #54
Nautilus [emoji7]
 
  • #55
Me quedo con el Patek, total me quito el reloj antes de lavarme las manos....
 
  • #56
Yo aqui si que lo tengo muy claro,,el Patek sin duda alguna.
 
  • #57
Nautilus.
Gracias por la info compañero.
 
  • #58
Patek, no hay color.
 
  • #59
yo he votado por el Panerai, ya que lo considero más alcanzable. El Pateck un sueño que nunca haré realidad.
 
  • #60
Nautilus...
 
  • #61
El Nautilus es mi preferido dentro de los Patek, el Panerai no le tengo manía, pero ante un rival como el de hoy no tiene nada que hacer
 
  • #62
Seré de los pocos pero prefiero el Radiomir.
 
  • #63
Sin lugar a dudas el Nautilus. De lo mejorcito de PP.
 
  • #64
Agradeciendo tu esfuerzo y con todo el respeto del mundo, no llego a entender los motivos que te llevan a enfrentar a dos relojes tan dispares.
Pero es que luego, de los resultados obtenidos, te llevará a otros enfrentamientos también surrealistas que no reflejarán para nada lo que pretendes resulte ser el «reloj del foro».
En mi humilde opinión.
 
  • #65
La verdad es que no me suelen gustar los relojes cuadrados y tampoco me suelen gustar los Panerai, pero al verlo me ha gustado más que el PP. HE votado sin mucho convencimiento ya que ninguno de los dos me convencían demasiado, pero al ver la primera foto me ha gustado. Quede claro que mi voto está basado única y exclusivamente en la estética de ambos relojes y nada tiene que ver con la técnica.
 
  • #66
Nautilus. El Panerai no puede competir en calidad del movimiento ni de caja con el Nautilus. El diseño es cuestión de cada uno. Personalmente el Panerai no me gusta y me parece de aspecto rústico y nada elegante.
 
  • #67
Mil gracias de nuevo por esta super competición relojera que has creado.
Explicando la historia de los modelos, etc...
Increible compañero.
Ya he votado.
Saludos
 
  • #68
El Panerai.
Tengo uno de 40 mm desde hace años y aun sigo enamorado.
 
  • #69
Para mi en este caso no hay duda, P.P.

Saludos
 
  • #70
Agradeciendo tu esfuerzo y con todo el respeto del mundo, no llego a entender los motivos que te llevan a enfrentar a dos relojes tan dispares.
Pero es que luego, de los resultados obtenidos, te llevará a otros enfrentamientos también surrealistas que no reflejarán para nada lo que pretendes resulte ser el «reloj del foro».
En mi humilde opinión.

Y tu opinión es bien valida!

Ahora bien, mi idea original era y es concluir cual es el reloj más importante y reseñable de la relojería moderna. Propuse cerca de 30 y los foreros eligieron 16. Ahora bien, mi idea, insisto, era buscar el reloj mas importante y reseñable... si los compañeros se limitaron a votar por los más deseados y con mejor prensa, poco puedo hacer yo.

Ya de por si para mi fue un palo que quedaran fuera relojes tan importantes para la industria relojera como el primer cuarzo o el swatch (como salvador de la industria suiza). ¿Como puede ser que en un foro de relojes no consideremos el reloj de cuarzo como uno de los relojes más importantes de la historia???? Bueno, pues la gente pasó del tema y se limitó a elegir los relojes que mas desean y ahora iremos eliminándolos hasta que sólo quede el que todo el mundo ansía, el submariner!

Pues nada... poco puedo hacer yo... Como mucho intentar hacerlo ameno y cruzar los dedos para ver hasta donde llega el F91W...
 
  • #71
Para mí está claro, el Nautilus
 
  • #72
Vaya palicilla ¿no? Y sin embargo no se, parece que la historia de la marina italiana, de ser primeramente hecho con radio de Curie con sus consecuencias (me encanta contar la historia a mis amigos del radiomir...) algo me dice que debería de tener más votos el Panerai.

Yo creo que nos rendimos ante la excelencia del Nautilus que (si no lo he leido mal) la historia de Patek es espectacular pero la del Nautilus no tanta.
 
  • #73
PP Nautilus
 
  • #74
Otro más para el Nautilus.
 
  • #75
Tengo un Pam, pero mi voto es para el Nautilus...!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie