• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo para aficionados al DLC...

  • Iniciador del hilo ToniT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos ver Sr. moderador:

Lo cortés no quita lo caliente, tu crítica sirve si mi propuesta fuese tratar con DLC un 1665 pero son dos cosas diferentes:

Los vintages los quiero con la configuración más aproximada a la que tenía cuando salió de casa por una sencilla razón, se trata de piezas que han sobrevivido en un pequeño número y que hoy en día no son replicables por parte de Rolex ya que ha cambiado toda la tecnología que había detrás de esas piezas (movimientos, aceros, esferas, etc). Ese es precísamente el reto en la caza de una de esas piezas, que sea lo más completa posible.

Los relojes actuales (considero el 16600 como actual porque excepto que está descatalogado no cumple ninguna de las condiciones del vintage) no tienen problemas de stock, se ha producido con tecnología actual y el proceso es fácilmente reversible (cambio la caja o pulo de nuevo y listo).

Se trata de piezas radicalmente diferentes y bajo mi punto de vista el trato que pueden tener también lo es. Creo, además, que una de las grandezas de la marca de la corona es que la nobleza de su construcción (aunque suene cursi) permite hacer este tipo de modificaciones, Seiko es otra de las marcas que lo permite y hay todo un mundo alrededor de las modificaciones, porqué no en Rolex?

Y en mi caso, el problema es que aunque me gusta en las fotos no se si una vez puesto me gustará, así que tengo dos opciones: quedarme con la duda o probarlo. Tu que harías?

...en mi opinión, a mi modo de ver, bajo mi punto de vista... etc.

Saludos ;-)
 
  • #27
La verdad que ninguno de los dos me desagrada,son realmente bonitos ,aunque el sub es mas espectacular ,el otro es mas disfrazado....un Sea D. pintado negro !!
 
  • #28
pues que quieres que te diga que soy raro ... pues lo soy .soy del 1%:D:D:D ademas de que me encantan(tienen una estetica mas agresiva)me gusta la primera foto, con nato....
lo que no se si ese tratamiento es resistente o no .pero IWC tenia un crono, que la caja era de ceramica en oxido de circonio que la primera vez que lo vi me impacto por su estetica
 
  • #29
A mi me gustan, por hacer un simil es como una preparacion de RUF a Porsche o de Brabus a Mercedes. Si esta bien hecho mola.

EMHO.
 
  • #30
DSCN1643.jpg

¿Este no es un 16800 ó 168000 Dial Mate?
 
  • #31
al final de tu comentario te ha faltado dejar tus dos cents.
 
  • #32
Todo lo que tu digas Toni pero sigo sin enterderlo, los vintage que se compran hoy cuando nacieron en su dia eran relojes actuales, modernos relojes de serie y si hoy se encuentran y se valora que esten en estado puro es porque no se han "manoseado".

Los relojes de hoy seran vintage mañana y toda transformacion que se le haga hoy para mi y con el tiempo no dejará de ser un vintage alterado, pero como el mercado es caprichoso incluso algunos los pagaran mas.

Pero claro son opiniones personales, yo ya he dicho que en fotos alguno me gusta pero yo a los mios no se lo haría y comprarlos así hoy por hoy tampoco.
 
  • #33
pues jaume a groso modo mas de lo mismo de lo que ha dicho toni. una cosa es los vintages y otra cosa los modelos actuales.aunque veo que la primera foto lleva la esfera de tritio.de todas formas en los amantes de los vintages hay dos vertientes los puristas(puros y duros) y los que no. y hay gente que ha un 1680 le pone un plexy superdomed o una nato o le cambia la esfera por una de luminova ,guardando la de tritio etc etc...
un saludo;-)
 
  • #34
Parece un 16800 (el 8000 es glossy) pero con un dial fake (creo). Aunque sea chungo sirve solo a efectos ilustrativos ;-)
 
  • #35
OK con Jaipe.
 
  • #36
Tienes razón, lo que pasa es que una de las "patas" es la escasez, no es previsible que esa escasez se produzca a 30 años vista con los modelos actuales por la progresión en la fabricación, aunque puedo estar equivocado...

Pese a todo hay quién incluso se atreve con los vintages de hoy, no con los de mañana (porque tiene muchos me imagino):

Black50a.jpg
 
  • #37
no me gusta ese DLC. Un buen DLC ha de ser mas liso y brillante... es mas, ahora mismo llevo mi BALL DLC puesto y estoy comparando

Si se pudiesen poner fotos de fakes, hay unas de trolex con DLC espectaculares 8o
 
  • #38
Soy del 99% así que no opino.;-)

Disculpa.:)
 
  • #39
Siendo del 99% que mencionas, en este caso prefiero la primera opción, ya puestos le queda mejor la nato.
Saludos
 
  • #40
Vamos a ver, estos tratamientos o customizaciones quien los hace..? si no lo hace rolex no entiendo como a alguien le puede gustar para un reloj suyo ..despues de leer tu frase el que no entiende soy yo .vaya por delante que es sin ningun tipo de acritut hacia ti .es que si lo hace rolex oficialmente si que te puede gustar?....
por que rolex si que puede plantearse hacerlo y entonces igual mucha gente beatificando la marca lo ve bien
 
  • #41
Me gusta más el SD, personalmente me parece que queda muy bonito, pero creo que no lo haría con los míos.
Un saludo
 
  • #42
Por Dios. Ninguno.
 
  • #43
Yo soy de ese 1% y con la nato sin duda.saludos
 
  • #44
Siendo para mi el SD mi grial ( hasta el 01-08-10) como reloj, no me gusta nada , a lo mejor otro reloj ........ pero ese......... !!"NO"!!
 
  • #45
SIENDO EL sd MI GRIAL ( HASTA EL 01-08-10) ROTUNDAMENTE......... !!""NO""!!
 
  • #46
Pues a mí sí que me gusta pero para tenerlo además del normal.
 
  • #47
yo creo que no os gustan por que no los ha fabricado rolex,si los fabricara rolex es posible que os gustarian,a mi si me gustan y prefiero con armis
 
  • #48
yo creo que no os gustan por que no los ha fabricado rolex,si los fabricara rolex es posible que os gustarian,a mi si me gustan y prefiero con armis
... y habría hostias y se pagaría burradas por uno, y se cantarían alabanzas diarias en el foro general.
Yo estos modelos los prefiero en acero, quizás porque siempre los he conocido así.. aunque hay que reconocer que a algun modelo que he visto con este tratamiento (el daytona que al bisel le han puesto en rojo los indices) la verdad es que le queda muy bien, al margen de quien lo haga.
 
  • #49
Negativo ITO y oscar, el bidet con su caja cuadrada y su brazalete pulido por el centro no em gudta. No lo compraré. Un Rolex pintado No me gusta , lo fabriquen ellos o la NASA

Como el brazalete jubilado u otros ejemplos que podría poner.

No todos compramos Rolex por que es Rolex y somos idiotas. Algunos compramos Rolex por otras cosas. Y lo que no nos gusta no lo compramos
 
Última edición:
  • #50
A mi no me gusta customizar nada pero hay que reconocer que el sub tiene tanta fuerza en su diseño que si lo pintaran de rojo me seguiria gustando....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie