• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo memovox gracias

  • Iniciador del hilo - - -
  • Fecha de inicio
  • #26
Lumber, te haces una "ensalada" de calibres, agujas y numeros de referencia........
E-855 no es un calibre, es el número de referencia que identifica con precisión el modelo. Normalmente está indicado en la parte interior del fondo. El calibre suele venir indicado en algun lugar del movimiento y por último en la parte exterior del fondo suele estar el número de serie precedido de una letra que indica el material del que está construída la caja del reloj.
En el caso del reloj del que hablas, sí le corresponden las agujas dauphine. La referencia es E-855 y su calibre K-825. Es un reloj de carga automática(de martillo o medio-golpe)y normalmente sus números de serie están entre los 8xxxxx y 1xxxxxx. En la sucesión le sigue otro modelo similar en cuanto a sus funciones pero que monta un calibre de rotor completo. Ese lleva agujas rectas y romas a pesar de que el aspecto general de la caja es práticamente igual al el E-855.
El de amanico es absolutamente original y las agujas son las que corresponden. El de tu foto también parece original y al menos en mi ordenador se ve con agujas dauphine, que son las correctas.
Por último el calibre 814 nada tiene que ver con esta familia de relojes, porque a pesar de tener la función de la alarma, se trata de un calibre de remontaje manual presente en una gran cantidad de modelos de la marca.
Suerte con el nuevo, seuro que todo estará bien.
Un saludo.

Gracias Riopla, la verdad es que no tengo mucha idea sobre los JLC y oí campanas...y ya sabes. En cuanto llegue salimos de dudas.
Saludos
 
  • #27
Muchas gracias Amanico.
Un saludo desde Madrizzzzzd.
 
  • #28
Aaaah, Madrizzz, los churros, el chocolate, la horchata de Chufa, el JOY, y el Bernabeu...

Que ciudad!

Un muy fuerte abrazo desde Paris!

Nicolas
 
  • #29
Ya me llegó, a ver que os parece... por cierto, me gustaría comprar una hebilla de 16mm de JLC ¿sabeis donde la puedo conseguir?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #30
Precioso amigo lumber,se le ve estupendo,por lo que veo es el mismo que el mio,de diametro y calibre,has tenido suerte,yo tambien busco hebilla,si te enteras o me entero de algo ya sabes,ahora a disfrutarlo,yo llevo ya mas de un mes que no me lo quito para nada,un saludo Oscar
 
  • #31
Precioso amigo lumber,se le ve estupendo,por lo que veo es el mismo que el mio,de diametro y calibre,has tenido suerte,yo tambien busco hebilla,si te enteras o me entero de algo ya sabes,ahora a disfrutarlo,yo llevo ya mas de un mes que no me lo quito para nada,un saludo Oscar

La verdad es que estoy un rato contento con él!! de acuerdo en lo de las hebillas, el que encuentre que avise!!
 
  • #32
Precioso amigo lumber,se le ve estupendo,por lo que veo es el mismo que el mio,de diametro y calibre,has tenido suerte,yo tambien busco hebilla,si te enteras o me entero de algo ya sabes,ahora a disfrutarlo,yo llevo ya mas de un mes que no me lo quito para nada,un saludo Oscar

Las hebillas se pueden encargar en cualquier relojeria que sea distribuidor de JLC , ellos la encargan y JLC se las envia un saludo.
 
  • #33
Que si Oscar...
Se me lo habia olvidado...
Cualquier dstirbuidor JLC buscara para ti une hebilla.
La unica cosa es que tienes que saber antes de todo el tamano de la hebilla que quieres, y despues, preguntas, y tendras, sin ningun problema...
Suerte, y forza canut ( asi se dice, no? ) Je Je Je...
Nicolas
 
  • #34
Gracias a los dos,lo que pasa que en Santander solo hay un distribuidor JLC,y no es de mi agrado que digamos,es ese tipo de joyerias que te miran un poco por encima del hombro(no se si me entendeis)de todas formas are de tripas corazon y preguntare,lo dicho gracias y un saludo
 
  • #35
Bueno pues esta mañana le he pedido a mi relojero que por favor me abriese el nene para poder enseñaros esto.....espero que os guste,yo estoy embobado

8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
lostimage.jpg


:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #36
Bueno pues esta mañana le he pedido a mi relojero que por favor me abriese el nene para poder enseñaros esto.....espero que os guste,yo estoy embobado

8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
lostimage.jpg


:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Hola oscarpirulo, visto las fotos de tu Memovox,se puede pedir a JLC, fecha de fabricacion de tu reloj, ya que figura su calibre K825 y el numero de maquina 1484070, no se si en la tapa figura algun otro numero.Enhorabuena y disfrutalo, saludos
 
  • #37
memovox

El memovox E 855 con la esfera negra siempre viene con las agujas Dauphine...
Es differente para los E 855 con la esfera blanca...

Saludos!

Nicolas

Sabéis el valor en el mercado de un memovox esfera negra de 1974 ?
Muchas gracias y saludos.
 
  • #38
Sabéis el valor en el mercado de un memovox esfera negra de 1974 ?
Muchas gracias y saludos.

Pues, si pudieras poner una foto de tu Memovox...

Tengo una duda en cuanto a la referencia, dado la fecha que dices...

Un E 855 con una esfera negra, en perfecta condicion, te lo vas a pagar un monton, alrededor de 4000 Euros, y un poco mas...

Los ultimos que he visto en muy buena condicion son mas un poco abajo de 5000 Euros.

Pero son muy raros, y todavia mas con una esfera no re pintada, original, pero en buena condicion...

Un saludo.

Nicolas
 
  • #39
Bueno, en vista de la noticia que Amanico y César han adelantado acerca de la reedición de un nuevo Master Rèveil, me permito la osadía de resucitar este post, después de un año, con una foto de mi querido "viejo" modelo...

lostimage.jpg
 
  • #40
Bufff¡¡¡ que bonito,la esfera parece retaurada,nos puedes contar algo más?
Bueno, en vista de la noticia que Amanico y César han adelantado acerca de la reedición de un nuevo Master Rèveil, me permito la osadía de resucitar este post, después de un año, con una foto de mi querido "viejo" modelo...

lostimage.jpg
 
  • #41
Por favor, que despliegue de artillería. 8o8o8o

No quiero pecar..........::bye::
 
  • #42
Bueno, en vista de la noticia que Amanico y César han adelantado acerca de la reedición de un nuevo Master Rèveil, me permito la osadía de resucitar este post, después de un año, con una foto de mi querido "viejo" modelo...

lostimage.jpg

Uno de mis relojes favoritos:drool::drool: con la reedición ::evil:: ahorraremos , que lo disfrutes.
 
  • #43
Uno de mis relojes favoritos:drool::drool: con la reedición ::evil:: ahorraremos , que lo disfrutes.
Voto por una compra conjunta de la nueva reedición :drool:, y la bomba sería una tirada para nosotros :whist::....¿alguien con mano en JLC?...;-):D:ok::
 
  • #44
Bufff¡¡¡ que bonito,la esfera parece retaurada,nos puedes contar algo más?


¡Muchas gracias amigo! No, la esfera no es restaurada...¡está comprado en 2003! Es un modelo de 1996 a 2005 lo que pasa es que yo creo que no hay muchos fabricados (unos 6800, creo yo) y quizás pasó algo desapercibida su línea tan clásica frente a sus hermanos de calibre 918, Master Compressor Memovox y AmvoxI. Es muy parecido a su también coetáneo Master Control Memovox de 1998 a 2002 sólo que el Rèveil es un poco más grande, es automático y sólo se fabricó con esta esfera plateada.

Ahí van algunas fotos más:

lostimage.jpg






Un abrazo.
 
  • #45
Uno de mis relojes favoritos:drool::drool: con la reedición ::evil:: ahorraremos , que lo disfrutes.

¡Muchas gracias, César! La reedición, por las fotos que hemos podido ver por ahí (amanico) se va a mantener bastante fiel, cosa que se agradece para los que amamos el diseño clásico del Memovox. En principio cambiarán las agujas dauphine por otras pseudo-dauphines que no están nada mal pero que a mí me gustan menos; también aumenta a los 40mm, creo recordar y las coronas cambian por otras más, cómo decirlo, "cupuladas", redondeadas por la parte de arriba, no tan cilíndricas como en el original. El calibre también se actualiza al nuevo 956. Opción maestra para los amantes del diseño tradicional del Memovox (aunque no sé qué precio tendrá).

Un abrazo.
 
  • #46
¡Muchas gracias, César! La reedición, por las fotos que hemos podido ver por ahí (amanico) se va a mantener bastante fiel, cosa que se agradece para los que amamos el diseño clásico del Memovox. En principio cambiarán las agujas dauphine por otras pseudo-dauphines que no están nada mal pero que a mí me gustan menos; también aumenta a los 40mm, creo recordar y las coronas cambian por otras más, cómo decirlo, "cupuladas", redondeadas por la parte de arriba, no tan cilíndricas como en el original. El calibre también se actualiza al nuevo 956. Opción maestra para los amantes del diseño tradicional del Memovox (aunque no sé qué precio tendrá).

Un abrazo.


¡Qué demonios! las agujas, coronas y supongo que la caja es la misma que la del Memovox Internacional que nos adelantaste en primicia, César. Te cojo prestada la foto para ilustrar mis desconcertantes descripciones:

lostimage.jpg


Por cierto, viendo el semidisco exterior de la esfera en negro, me hace pensar que quizás esta vez sí haya versión en negro del M.Rèveil...
 
  • #47
¡Qué demonios! las agujas, coronas y supongo que la caja es la misma que la del Memovox Internacional que nos adelantaste en primicia, César. Te cojo prestada la foto para ilustrar mis desconcertantes descripciones:

lostimage.jpg


Por cierto, viendo el semidisco exterior de la esfera en negro, me hace pensar que quizás esta vez sí haya versión en negro del M.Rèveil...

El nuevo de serie será este de la foto (que circula por internet hace tiempo), 40 mm. y el calibre 956 del Polaris y se llamara Memovox , creo que en acero y oro , una belleza.

lostimage.jpg
 
  • #48
Upsss¡¡¡::blush::lo siento no sabia de ese modelo::Dbt::,pues es precioso de verdad,me encanta,y si cabe le mas "distinción" al original creo yo no?
Gracias por enseñarlo y compartirlo:ok::
¡Muchas gracias amigo! No, la esfera no es restaurada...¡está comprado en 2003! Es un modelo de 1996 a 2005 lo que pasa es que yo creo que no hay muchos fabricados (unos 6800, creo yo) y quizás pasó algo desapercibida su línea tan clásica frente a sus hermanos de calibre 918, Master Compressor Memovox y AmvoxI. Es muy parecido a su también coetáneo Master Control Memovox de 1998 a 2002 sólo que el Rèveil es un poco más grande, es automático y sólo se fabricó con esta esfera plateada.

Ahí van algunas fotos más:

lostimage.jpg






Un abrazo.
 
  • #49
CUando creeis que puede estar disponible? Y con que precio?


lostimage.jpg
[/quote]
 
Atrás
Arriba Pie