• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solis mendaces arguit horas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que trabajo mas duro tienes!!! Que sufrimiento tiene que ser, que te obliguen a poner estos relojes ::cry::::cry::

Afortunado!!! :clap:
 
  • #27
Que sufrimiento, chico. Te compadezco. :-P
 
  • #28
no pases por el aro, que te obligan a ponerte ese peluco y luego otros y otros y otros....:drool::ok::
 
  • #29
Se agradece que comencemos a ver esas novedades de AP de mano, nunca mejor dicho, de un compañero del foro. Gracias Ignacio, seguiremos expectantes
 
  • #30
Una complicación fascinante, culminación de la técnica relojera mecánica. Enhorabuena.

Saludos
 
  • #31
Maravilla de reloj. Y ¡Que trabajo tan ingrato tener que usarlo!
 
  • #32
Es una belleza...
 
  • #33
Precioso reloj. Si tienes que sacar a pasear a muchos como éste y no tienes tiempo, aunque sea un sacrificio, aquí nos tienes para lo que haga falta.
Saludos.
 
  • #34
Bahhh... no te quejes hombre. ¡Al menos no lleva armis! :D:-P
 
  • #35
Veremos que cara pones cuando te manden calzarte uno con armis... con lo poco que brillan los AP con armis :D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #36
Me gusta.:ok::;-)
Saludos.
 
  • #37
Dí que sí Ignacio, que como dice el refrán:
"Verba docent, aexempla trahunt".

Si es que los que hemos estudiado en el seminario.... JUASSS!!!! :clap::D:-P
 
  • #38
Y yo que pensaba que un reloj de sol era otra cosa....
 
  • #39
Y duele mucho la separación?
 
  • #41
En dos palabras im presionante
 
  • #42
Jod... que envidia!!! Espero que no sufras mucho con semejante ejemplar en la muñeca :D :ok::

Saludos.
 
  • #43
Pues a mi usted no me impresiona con ese reloj, teniendo yo papel y boli ;-)


¡¡A ver, a ver, atención todos en clase...usted, el último, para usted también va esto!!::dnz::::dnz:::

Si deseamos conocer con exactitud la desviación de la hora civil con la verdadera hora solar aplicaremos la siguiente ecuación:

Dt= Et+ΔL/15

de donde Et es el valor positivo o negativo dado por la curva del cuadro que se muestra a continuación y ΔL es la diferencia expresada en minutos de arco entre la longitud geográfica (meridiano local) del punto considerado y el meridiano estándar del país o zona que sirve de referencia para fijar la hora legal, por ejemplo en España, el meridiano cero: 0º 0' 0", considerándose positivas las que van hacia el oeste y negativas las que se miden hacia el este.

El cuadro:
lostimage.jpg


Para ilustrar esto con un ejemplo hallaremos qué desviación marcaba el relojaso de Herr Uhren a día de hoy, o lo que es lo mismo, diremos con un estrecho margen de error que hora era exactamente hoy cuando el sol estaba en su punto más alto:


Longitud de Madrid (Puerta del Sol)= 3º 42' W 3x60 = 180 + 42= 222
-13 son los minutos que marca la gráfica el dia 15 de Octubre

Dt= -13 + 222/15 = 1.8 minutos

De donde decimos que hoy, en la Puerta del Sol de Madrid, el mediodia solar se producía, exactamente a las 14:02 minutos, y el reloj de Herr Uhren marcará: +1.8 minutos............................................................................................................................................................................................................................................................O no (en el improbable caso de que me haya equivocado) :D:D:D:D:D

Saludos y se ruega confirmación, como en las bodas :D:D
 
  • #44
Una pregunta?

¿no es ese el reloj de edición limitada que Ap fabricó para Bill Clinton? (de ahí lo de White House en la esfera)

qué hace por Madrid?

saludos

No exactamente, es un reloj para la Clinton Foundation, y no es un modelo único.
 
  • #45
Ps. Ajustado como no podía ser de otra forma, a Madrid. 13h15

Es decir, cuanto te compras un reloj de estos, te colocan las levas de "salida del sol", "puesta de sol" y "ecuación del tiempo" adecuadas a tu lugar de residencia? Si luego cambias de lugar de residencia, supongo que se puede pedir un cambio de levas...

¿¿Cuánto vale ese reloj??

Y yo que pensaba que todos los AP eran horribles como cajas fuertes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie