• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud devolución de identidad

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Insisto en que estas equivocando el sistema de la corona es grancias a Paul Perregaux y George Perret primera patente que obtienen en el 25, y el sistema en origen de calibre y esfera en una caja en tres partes que se introduce dentro de otra con dos partes una atornillada en la otra es de Baumgartner y es del 22 patentada por Wilsdorf. Y a la union de todo esto Wildsdor bautizo como oyster en el 26 o 27.
Page+501Submarine-1922.jpg
Rolex Submarine http://1.bp.blogspot.com/_Cv-0TBEhWVE/SMy6lMNWy4I/AAAAAAAAELg/PWWiTxq4XeU/s800/Page+502+Marina.jpg de 1922 caja estilo Hermetic.
 
  • #27
En este punto estoy deacuerdo, el FF es reconocible con y sin texto, y puestos, dado que es un subforo generico mejor limpio y tan chulo como esta.
 
  • #28
Bueno, cada uno lo ve segun su criterio:),pero mira compi,ya siendo serios,personalmente,si me apuras ni FF ni submariner ni historias asi que tambien me da igual el marketing que se montaran,por mi los meteria a todos en la misma bolsa y no los pondria pioneros de nada...

¿Diver puro y usado de verdad para lo que era?...y con especificaciones militares?ya habian muchos antes del 53,incluso Rusos,por ejemplo El Canteen de la US navy de los años 40.

C3.jpg


C4.jpg


C5.jpg


Para mí estos fueron los primeros divers serios de verdad,porque herméticos vale,ya habia,pero no se podian sumergir(solo el primer reloj usado por una marina de guerra,el Omega Marine de 1932 con inmersiones documentadas de hasta 73 metros)de resto nadar como mucho...y ahora si se considera estrictamente el rollo del bisel y demas temas inventados luego...pues lo que hemos debatido...o que se lo compartan...tampoco importa mucho...:-P

Saludos:)
 
Última edición:
  • #29
Te entiendo aunque no comparto opinion, creo que me debo de explicar muy mal y la verdad es un tema muy interesante para una laaarga sobremesa.

Un saludo.
 
  • #30
Realmente en algunos sitios comentan que fue en el 53 la presentacion:yes: y la produccion en serie en el 54,y otros dicen que se presento en basilea en el 54.

Debe ser muy dificil,en todo caso,es posterior al FF ya que este en el 53 ya estaba mas que listo para servir a la marina francesa.

Respecto al submariner tambien opino que es una estategia para venderlo...hablo de la subasta del supuesto sub del 51,algo no cuaja,y huele mal,primero porque en todos sitios se sabe que el 6204 empezo a fabricarse en el 53...y por otro lado Flemming publicó el primer libro de james bond en el 52 y no fue hasta el 54 cuando Barry Nelson protagonizo la primera pelicula de james Bond,con lo cual se cae por su propio peso...¿un Sub de 51 y con corona"james Bond" como afirman?...:whist:::nea:....vamos que casi crearon el sub y la corona bond,antes de que Flemming casi inventara a James Bond...:laughing1:

Saludos:Cheers:
 
  • #31
Te entiendo aunque no comparto opinion, creo que me debo de explicar muy mal y la verdad es un tema muy interesante para una laaarga sobremesa.

Un saludo.

El debate es interesante, sin embargo dado que el hilo trataba de otro asunto y con permiso del Moderador, estimo que se debería cerrar el hilo y que o bién Oskola, Cestommek o quién, lo desée abra un hilo sobre quién fué el primero, así será mas sencillo los que quieren seguir esta fascinante historia.

Mi opinión sobre el tema es que teneís los 3 razón, en el sentido que es posible, que la subasta tenga una unidad del 51 o 52, la razón es que haya sido un modelo de prueba o de preserie, que se haya cedido a algún profesional del momento y que haya perdurado hasta nuestros días, Rolex tendrá la documentación en algún archivo, pero lo que sí que es cierto es que para establecer el punto de partida de un modelo se establece la fecha de comercialización para el público.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie