• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

!SOCORRO !planet ocean nuevo se para

  • Iniciador del hilo ruthiger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
"y durante la semana de 6 de la tarde a 6 de la mañana".

Yo no sé si esta mal o bien, pero con esta carga, tengo dudas serias. a mi me ha pasado en un Planet, por otra parte uno dice que lleva y después hubo un dia que no lo llevó.

1º-Leer las instrucciones de manejo
2º-Ver si carga, con el uso que pone en 1º, o con lo aconsejado en el foro
3º-Si va mal, ir a la casa

No sé si se tiene derecho a cambio o a arreglo, pienso que no se tiene derecho a cambio de entrada, si a lo que indica la garantía, pero es un tema a ver y a discutir, de entrada una cosa es pedir y otra dar, pero es un tema debatido, supongo que habrá legislación y tribunales. También hay atenciones personales comerciales, si quieren cambiarselo, se lo cambiarán.

Saludos
 
  • #27
Hay lgislación al respecto.... si el reloj está mal la ley de garantías establece tres opciones a elegir por el cliente:

1. arreglo
2. sustitución por otra unidad
3. devolución del dinero.

pero todo tras demostrarse que el reloj va mal. Si no es así no hay devolución posible salvo que el establecimiento o la marca tengan algo estblecido en su política de atención al cliente. Por ejemplo ECI te garantiza que si no estás satisfecho te devuelve el dinero. Eso es una política muy arriesgada, porque la satisfacción no depende de parámteros concretos del producto, pero les funciona.
 
  • #28
yo creo que este maniqui deberia de ponerse el reloj en otro horario mas activo, oh! la mejor opcion seria un watchwinder. yo lo rodaria por lo menos un par de meses pa ra desapermazarlo por que si tiene mucho tiempo parado,y pueden estar apelmazados los aceites, claro siempre avisandolo a la relojeria en cuestion y despues obrar en consecuencia por que no creo que sa nada grave un saludo. ;-) ;-) :ok::
 
  • #29
Perdón. Cuando dije categóricamente que el reloj estaba mal, suponia que lo llevaba 12 horas despierto, en cuyo caso, aunque uno esté haciendo zapping, el reloj carga de sobra. Otra cosa es dormido. Así, evidentemente, el reloj no carga.
Entonces 4 cosas:
1- El brequindans
2- Comprueba que el reloj carga, llevándolo puesto durante el día. Si es así, olvídate del tema
3- Si aún así, no carga, ¡¡que te lo cambien!! ¡¡nada de arreglos!!
4- El robocop


jajajaj ,me meo . Muy bueno lo del chiki chiki una buena forma de darle reserva.

A ver , os explico lo que me pasó a mi. Le regale a mi padre un seiko automatico que precisamente ahora llevo puesto para probarlo tras leer vuestros comentarios. Mi padre lo lleva por el dia y lo deja en la mesilla por la noche pero claro , igual se lo quita a las 9 de la noche y no se lo pone hasta las 8 de la mañana, 11 horas parado y me lo devolvió porque decia que se le paraba. El reloj estaba en oferta quizas esté a falta de engrasar un poco el rotor. Voy a probarlo, pero me ha servido de mucho.

Voy a bailar el chiki chiki un rato....
 
  • #30
Es un poco raro lo de ese reloj, porque yo también tengo un P.O. y cuando lo tengo una temporada parado, si me lo pongo por la mañana, arranca nada mas cogerlo y ya no para aunque me lo quite ese mismo día para dormir (siempre lo hago), así que o como dicen por ahí no mueves el brazo en todo el día o a ese reloj le pasa algo.. S2
 
  • #31
Es un poco raro lo de ese reloj, porque yo también tengo un P.O. y cuando lo tengo una temporada parado, si me lo pongo por la mañana, arranca nada mas cogerlo y ya no para aunque me lo quite ese mismo día para dormir (siempre lo hago), así que o como dicen por ahí no mueves el brazo en todo el día o a ese reloj le pasa algo.. S2

No, no es raro, porque se lo pone de 6 de la tarde a 6 de la mañana, horas de poca actividad. Si fuera de 6.00 a 18.00 seguro que coge toda la carga. Saludos.
 
  • #32
No, no es raro, porque se lo pone de 6 de la tarde a 6 de la mañana, horas de poca actividad. Si fuera de 6.00 a 18.00 seguro que coge toda la carga. Saludos.
gracias a todos por vuestros comentarios, que foro mas cojonudo:ok::
 
  • #33
Perdón. Cuando dije categóricamente que el reloj estaba mal, suponia que lo llevaba 12 horas despierto, en cuyo caso, aunque uno esté haciendo zapping, el reloj carga de sobra. Otra cosa es dormido. Así, evidentemente, el reloj no carga.
Entonces 4 cosas:
1- El brequindans
2- Comprueba que el reloj carga, llevándolo puesto durante el día. Si es así, olvídate del tema
3- Si aún así, no carga, ¡¡que te lo cambien!! ¡¡nada de arreglos!!
4- El robocop

Pues lo decia muy clarito en su primer post en que horario lo llevaba puesto...
a lo mejor hay que leer bien antes de cojer y decir un comentario tan poco afortunado como:
" pero parece que los que llevais aquí mucho tiempo lo sabeis todo y a veces uno al ver respuestas como esta, se decepciona."
 
  • #34
Pues lo decia muy clarito en su primer post en que horario lo llevaba puesto...
a lo mejor hay que leer bien antes de cojer y decir un comentario tan poco afortunado como:
" pero parece que los que llevais aquí mucho tiempo lo sabeis todo y a veces uno al ver respuestas como esta, se decepciona."
1- ¿ah sí? ¿y donde pone que se lo pone dormido?
2- ¿Me perdonas la vida?
3- El reloj está mal, casi seguro
4- Aquí la mayoría de la gente, llevemos mucho tiempo o llevemos poco, opina por opinar. Hay muy poca gente (haberla, hayla, como dicen los gallegos) que sepa realmente de relojes. ¿Eres tú uno de ellos?
 
  • #35
Hombre, Antamo sabe lo suyo. Desde luego mucho más que yo. No te pongas así. Que reine el buen rollo. Paz, colegas! ;)
 
  • #36
Pues lo decia muy clarito en su primer post en que horario lo llevaba puesto...
a lo mejor hay que leer bien antes de cojer y decir un comentario tan poco afortunado como:
" pero parece que los que llevais aquí mucho tiempo lo sabeis todo y a veces uno al ver respuestas como esta, se decepciona."
de todas las maneras como un reloj con su cerficado de cronografo suizo con sus pruevas de precisio y bla bla bla, con la coñita del microsello lacrado en la tapa y mas chorraditas puede tener un "supuesto problema" a los 5 dias. decir en favor del reloj que la precision en estos 5 dias a sido increible.
no hos pikeis solo hay malos entendidos joer:ok::
 
  • #37
Me pasó lo mismo con un seamaster hace 10 años cuando el reloj tenia pocos meses, y se lo llevaron de nuevo a la casa devolviendomelo con las pruebas COSC realizadas de nuevo; y hasta hoy ningun problema.
saludos
 
  • #38
1- ¿ah sí? ¿y donde pone que se lo pone dormido?
Primer supuesto que le hemos dicho muchos. Antes de despotricar contra la gente y la marca, lo primero es recoger toda la información posible. Cuando yo le he insinuado que si se dedicaba al zapping y dormía con el reloj, su respuesta fue afirmativa. No soy ni más listo ni más tonto que los demás, simplemente al ver el horario en que se ponía el reloj de 18:00 a 06:00 he supuesto que probablemente en esas horas no tendría mucha actividad.
2- ¿Me perdonas la vida?
comentario absolutamente fuera de lugar.
3- El reloj está mal, casi seguro
¿Basado en qué? a tenor de los datos que ha dado, lo más probable es que no tenga la suficiente actividad física como para cargar el reloj suficientemente
4- Aquí la mayoría de la gente, llevemos mucho tiempo o llevemos poco, opina por opinar. Hay muy poca gente (haberla, hayla, como dicen los gallegos) que sepa realmente de relojes. ¿Eres tú uno de ellos?
Desde luego aquí hay mucha gente que al menos algo sabe y no dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Lo del engrase del rotor que han comentado muchos ene ste hilo, no tiene fundamente. Los rotores van sobre cojinetes de bolas y no necesitan engrase para correcto funcionamiento. En tal caso lo necesitarán las ruedas inversoras del tren de engrajes que se ocupa de remontar el muelle real.

Antes de decir que un reloj está mal, lo primero es preguntarle al usuario cómo lo utiliza. En este caso, es más que probable que la utilización no sea la correcta.
 
  • #39
Me ocurrio lo mismo que a ti,y la solucion fue tenerlo en uso un poco mas,esperemos que solo sea eso!!!!.
 
  • #40
de todas las maneras como un reloj con su cerficado de cronografo suizo con sus pruevas de precisio y bla bla bla, con la coñita del microsello lacrado en la tapa y mas chorraditas puede tener un "supuesto problema" a los 5 dias. decir en favor del reloj que la precision en estos 5 dias a sido increible.
no hos pikeis solo hay malos entendidos joer:ok::
No te preocupes por los maos rollos, aquí hay gente que disfruta así. También tienen derecho. Tenemos que demostrar lo mucho que sabemos.
En cuanto al tema, pues no es "normal" pero sí posible. A mí un Aquaterra me hizo lo mismo, no a los 5 dias, pero sí a los 2 años. Engrase en el mecanismo de remonte y arreglado, va como la seda. Y dos Longines Spirit Crono con funcionamiento irregular (saltitos irregulares en el segundero) antes incluso de salir de la tienda. Y si miras en el foro con el buscador, te encontrarás Rolex, IWC, Omegas y cualquier otra maravilla que se precie, con fallos absurdos dentro de garantía. La verdad es que sabiendo como funcionan de bien muchos relojes de 150 euros, cuando a uno le pasa ésto, se le ponen los pelos de punta.
Yo no tengo la última palabra y además desde aquí te digo que no soy relojero ni me acerco a ello, pero de mis 6 relojes automáticos que tengo desde 50 euros (fake) pasando por 150 (Festina) y llegando a 2200 (Omega) a parte de Longines, TAG, Glycine, y los que he tenido, otro Omega, Longines y Zeno, NUNCA he tenido ningún problema con la carga, poniéndomelos solo 4 o 5 horas en mi casa. Lo de darlos cuerda no tiene que ser necesario. Eso es para cuando te los pones de parado. Por eso se llaman automáticos y están estudiados para eso. Es como si un coche no tiene fuerza y te dicen que le ayudes dando a la llave del motor de arranque.
Tú no pierdes nada si te lo cambian. Si esperas a ver que pasa es cuando puedes perder. (En todo caso la garantía te cubre durante 3 años en este modelo)
Haz lo que tú creas conveniente. Y relojeros de verdad, en las relojerias y talleres que en este foro te recomiendan. Acude a ellos y te sacarán de dudas.
Un saludo a TODOS.
Por cierto, la precisión no tiene nada que ver con el remonte, y si ésta ha sido buena quiere decir que el fallo (si lo hay) está en la carga. Si tuviera fondo visto, tú mismo podrías ver si la masa gira suficiéntemente suelta.
 
  • #41
¿Basado en qué? a tenor de los datos que ha dado, lo más probable es que no tenga la suficiente actividad física como para cargar el reloj suficientemente

No estoy de acuerdo en absoluto, Suso.

Por otra parte, sueles "hablar" de una forma un tanto agresiva. Si he hecho yo lo mismo en mi primer post de éste hilo, pido perdón. No creo que si estuviéramos juntos en un lugar físico ocurriese ésto. Vamos a tranquilizarnos un poquito. No es la primera vez que me pasa contigo.
Un saludo.

Por cierto, ¿como se hace para citar por partes?
 
  • #42
4- Aquí la mayoría de la gente, llevemos mucho tiempo o llevemos poco, opina por opinar. Hay muy poca gente (haberla, hayla, como dicen los gallegos) que sepa realmente de relojes. ¿Eres tú uno de ellos?

Buenas tardes :) :)

El forero Antamo es uno de los muchos de este portal que saben realmente de relojes, no es un diletante. Por otro lado la manera de escribir de Suso puede parecer agresiva, pero es simplemente directa, sin florituras ni "filtros", el es así y yo ya he aprendido a leerle perfectamente :) :ok:: :ok::

Respecto al reloj que es el meollo de este hilo, pueden ser cien cosas: las inversoras, un bajo indice de carga del muelle real y cien cosas mas.

De momento dale cuerda todos los días y cuéntanos como marcha, si falla, a tu vendedor cuanto antes.

Suerte :) :ok:: :ok::
 
  • #43
Tenemos que demostrar lo mucho que sabemos.
Es cuestión de leer un poco, esto es lo que dicen los que saben, extracto de un manual de instrucciones :D de un ETA 2892:
Automatic watches can be used only by those who are reasonably active as the automatic winding relies on a regular movement of the wrist. The watch must be given an initial manual wind of 8 to 10 turns and provided that it is worn on the wrist for a minimun of 8 hours each day it wil continue to function indefinitely. [...] it must be remembered that when worn in bed the movement of the wrist is insufficient to operate the automatic winding.
Un relojero te dirá lo mismo, te lo aseguro, porque es lo que a todos nos han dicho cuando nos hemos tomado la molestia de preguntar (a los que saben), después la información simplemente viaja entre aficionados que intentan ayudar a otros, de eso se trata estar en un foro.

PD: tampoco soy mecánico de automóviles, pero sé que los coches sin gasolina no funcionan del todo bien ;-).

Un saludo.
 
  • #44
Yo creo que cuando alguien pregunta algo aquí, quiere escuchar las opiniones de los foreros y sacar sus conclusiones. Normalmente son del tipo os gusta más éste o éste?". Ante una duda como las que nos ha planteado sobre el funcionamiento de ese reloj nuevo, salvo Rappel, no creo que sin ver el reloj nadie sepa lo que le ocurre. Por tanto hay unos foreros que ante ese problema le darían cuerda y comprobarían su funcionamiento, otros lo llevarían a revisar, y ya está. Cada cual que exprese lo que haría en su lugar, pero no creo que sean necesaios comentarios ofensivos para los que harían otra cosa ante ese problema.
Un saludo
 
  • #45
1- ¿ah sí? ¿y donde pone que se lo pone dormido?
2- ¿Me perdonas la vida?
3- El reloj está mal, casi seguro
4- Aquí la mayoría de la gente, llevemos mucho tiempo o llevemos poco, opina por opinar. Hay muy poca gente (haberla, hayla, como dicen los gallegos) que sepa realmente de relojes. ¿Eres tú uno de ellos?[/QUOTE

pone que "el reloj lo tuve puesto todo el fin de semana sin quitarmelo y durante la semana de 6 de la tarde a 6 de la mañana"
yo entiendo, que a esa hora, se duerme... se pueden hacer otras cosas, claro, pero salvo quien quiera buscar 3 pies al gato,los demas lo hemos entendido de sobra.
a tu punto nº3 pues puedes tener razon, como no tenerla, en un porcentaje, en base a lo comentado, de sobre un 50%
y al punto nº2 y nº4 sencillamente los ignoro por no ser las formas que suelen predominar en este buen foro...

Saludos
 
  • #46
Otra vez el tema de siempe! Perdona, no quiero ofender, pero parece que los que llevais aquí mucho tiempo lo sabeis todo y a veces uno al ver respuestas como esta, se decepciona. En este caso las respuestas de los compañeros son más que acertadas, es mejor empezar por lo más sencillo, comprobar que el reloj se carga de manera conveniente.
¡¡¡¡¡Ese reloj está MAL!!!!! ¿Y no dejas lugar a dudas?
Y lo mejor que debes hacer, es devolverlo o cambiarlo por otro. Nada de reparaciones si tiene 6 dias! ¿Y si llega a la tienda con el reloj y le demuestran que es falta de carga... qué cara se le queda?
Posíblemente sea un problema de engrase en el rotor y nada mas (no es lo mismo el rotor, que como ya te ha indicado Suso va por rodamientos,que los engranajes del sistema de remontuar; tú tampoco lo sabes todo) pero siendo tan nuevo, mejor que te lo cambien a que te lo abran.
Hasta un maniquí carga un reloj lo suficiente para estar en la mesilla 24 horas!!! Siento discrepar, todos los automáticos no son igual de eficientes a la hora de cargar. Haz la prueba, un par de meneos a cada uno, desde parado, y luego déjalos quietos; a ver cuánto les dura la carga.Ya nos contarás.
Un saludo.

Un saludo
 
  • #47
Yo creo que cuando alguien pregunta algo aquí, quiere escuchar las opiniones de los foreros y sacar sus conclusiones. Normalmente son del tipo os gusta más éste o éste?". Ante una duda como las que nos ha planteado sobre el funcionamiento de ese reloj nuevo, salvo Rappel, no creo que sin ver el reloj nadie sepa lo que le ocurre. Por tanto hay unos foreros que ante ese problema le darían cuerda y comprobarían su funcionamiento, otros lo llevarían a revisar, y ya está. Cada cual que exprese lo que haría en su lugar, pero no creo que sean necesaios comentarios ofensivos para los que harían otra cosa ante ese problema.
Un saludo

Igual es por deformación profesional, pero antes de llevar a revisar cualquier cacharro, me gusta estar seguro de que puedo describir perfectamente lo que le ocurre.

Recientemenete me pasó con un Davosa de mi padre, que me dijo que se le paraba y antes de hacer una reclamación lo estuve usando yo para comprobar exactamente qué le ocurría. Simplemente se tocaban ligeramente las agujas segundera y minutera cuando estaban entre las 8 y las 10, produciéndose un ligero retraso y el reloj llegaba a pararse cuando tenía poca carga. Llamada al ST y listo en unos días.

Si algo no funciona hayque leerse bienel manual para ver si es posible que estemos haciendo algo mal (mi religión me prohibe leer el manual antes de ponerme a cerellar con el cacharro que sea). En el caso que nos ocupa parece muy probable, por lo que la manera correcta de actuar sería:

1. usarlo durante todo el fin de semana.
2. dejarlo el domingo a la noche en la mesilla apuntando la hora a la que te lo quitas y comprobar cuantas horas de carga aproximada tiene. el martes debería acabársele la carga.
3. si se le acaba el martes, el reloj no tiene ningún problema, es sólo cuestión de activuidad física con el reloj puesto, si se le acaba el lunes, es que el reloj tiene algún problema.... al relojero directos.

¿por qué digo que es la manera correcta de actuar? pues básicamente por los siguintes motivos:

1. tu reloj está mejor en tus manos que en las de nadie.
2. si lo llevas a la tienda para que te lo cmabien, ésta sólo tiene obligaciónd e cambiártelo tras comprobar que en efecto tiene algún problema. Si no tienen medios y lo tienen que enviar al ST... pues prepárate para esperar un mes como mínimo para que te digan algo al respecto, y luego que les suministren una unidad en garantía.
 
  • #48
No estoy de acuerdo en absoluto, Suso.
Bueno, esa ya es tu opinión. Si nos basamos en los datos que nos ha dado de su actividad física con el reloj y en las instrucciones del fabricante del calibre, lo más probable sea preccisamente la falta de actividad física suficiente para hacerq ue el reloj funcione de manera continuada.

Evidentemente no se puede descartar un fallo del calibre, que los hay, pero lo más sencillo siempre es tratar de descartar las cosas sencillas antes de llevar un reloj a un ST... porque se toman su tiempo para hacer las reparaciones y diagnósticos. no sé tú, pero yo prefiero tener mi reloj conmigo y sólo recurrir a los profesionales cuando tengo la certeza de que algo raro le pasa. En este caso, para tener la certeza simplemente ahy que descartar el tema de la actividad física.
Por otra parte, sueles "hablar" de una forma un tanto agresiva. Si he hecho yo lo mismo en mi primer post de éste hilo, pido perdón. No creo que si estuviéramos juntos en un lugar físico ocurriese ésto. Vamos a tranquilizarnos un poquito. No es la primera vez que me pasa contigo.
No es agresiva, sino seca. Cuando tengo que decir algo, me atengo exclusivamente a los hechos. Y, en efecto, yo sí he percibido agresividad en tu primer mensaje en este hilo por varios motivos que te enumero ahora:
cachipirulo dijo:
Otra vez el tema de siempe! Perdona, no quiero ofender, pero parece que los que llevais aquí mucho tiempo lo sabeis todo y a veces uno al ver respuestas como esta, se decepciona.
Primero: no sé cuál es el tema de siempre ¿que uno pregunta preocupado por que su reloj no funcione bien y se le intenta dar pistas para ver si su reloj esta bien o está mal?
Segundo: los que llevamos mucho tiempo aquí no lo sabemos todo, pero cosas tan básicas como esas las hemos leído y hemos ayudado muchas veces. Seguramente deberíamos responder (como se hace en otros foros) con un simple "usa el buscador del foro" y entonces se dirían otras muchas cosas...
¡¡¡¡¡Ese reloj está MAL!!!!!
Tercero: Así, con exclamaciones, sin ninguna evidencia ni comprobación de que el uso sea el correcto para garantizar una buena carga del sistema de remontuar.
Y lo mejor que debes hacer, es devolverlo o cambiarlo por otro. Nada de reparaciones si tiene 6 dias!
Cuarto: Eso sólo si se demuestra que el reloj está mal, el establecimiento no tiene ninguna obligación de cambiarte el reloj si no existe fallo en el mismo.
Posíblemente sea un problema de engrase en el rotor y nada mas, pero siendo tan nuevo, mejor que te lo cambien a que te lo abran.
Quinto: es una posibilidad, pero dado que según su usuario contraviene las indicaciones del fabricante para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de remontuar, lo más lógico es comenzar eliminando esa posible causa de que se le pare el reloj ¿no? ¿o si te quedas sin gasolina también es problema del fabricante y tiene que cambiarte el coche?
Hasta un maniquí carga un reloj lo suficiente para estar en la mesilla 24 horas!!!
Sexto: Esto, evidentemente, no es cierto. Hay gente que durmiendo se mueve mucho y es posible que para ellos sí sea suficiente, hay gente que casi ni se mueve al dormir, por lo que no sabes si este forero tiene actividad suficiente para cargarlo.
Por cierto, ¿como se hace para citar por partes?
utilizar los tags html de quote... es un poco coñazo porque hay que ir poniéndolos uno por uno, pero a mí me gusta porque así queda más claro a qué se esta respondiendo en cada momento.
 
  • #49
Si quieres mi consejo, llevalo ya. Irá a más y se terminará parando en cualquier momento. Incluso grandes atrasos. Y llegará un momento que se detenga definitivamente. Lo se por experiencia con algunos co-axiales. Llevalo que te lo dejan perfe´cto al estar en garantía. Eso si, despidete de el por algún tiempo. lo siento.
 
  • #50
Si quieres mi consejo, llevalo ya. Irá a más y se terminará parando en cualquier momento. Incluso grandes atrasos. Y llegará un momento que se detenga definitivamente. Lo se por experiencia con algunos co-axiales. Llevalo que te lo dejan perfe´cto al estar en garantía. Eso si, despidete de el por algún tiempo. lo siento.
pues pedor por la palabra pero me cago en omega y en certificado cocs
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie