• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre TWSBI Diamond 580

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo compré la Vac700 y la Diamond 580. Nada de grietas. Las compre directamente en TWSBI, creo... 50$ la 580, y 65$ la Vac700. Le confieso que no he entintado la 580, pero la vac700 lleva un trote que ni Cristiano esta temporada. Y va fenomenal. Como el portugués. Además el sistema de carga es hipnotizante. Como el portugués. :D
Pagué de tpte 35$, por lo que recibí todo en casa por menos de 150$, esto es, poco más de 100€. Y estoy encantado con la compra.
 
  • #27
Bueeeeno.
Pues yo le voy a echar más leña al fuego.
Spinoza. mira a ver si estas t´apañan.....
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #28
@Tolousse, bienvenido. Sales de África y llegas a la Nueva África xd.
@Tracasolex, ese diseño de la Classic no me entra por los ojos. Me encanta el diseño de la 580, pero no transparente. A mucha gente no le gusta las demostrator, por lo que creo que si hicieran el modelo en resina negra tendrían más ventas.
 
  • #29
Yo acabo de comprar una TWBSI VAC 700 color humo directamente en la web de la marca, aunque luego he visto que también se puede comprar en España en una web que se llama tinta papel o algo así. La pluma llegó en una semana a casa mediante Fedex. Me la compré con plumín F porque yo creí que eran plumas japonesas (la ignorancia es lo que tiene) y me he llevado la sorpresa de que son chinas y el plumín F es bastante grueso. La pluma escribe de maravilla, eso sí, es grande y transmite sensación de calidad aunque sea medio transparente. Por el precio que tiene creo que es una magnífica elección. Tras empezar a escribir con ella, pasado un folio o así dejó de escribir. Me puse en contacto por email con ellos y un tal Phillip Wan me respondió los correos antes de que yo le diera al botón de enviar. El tío responde en tiempo real. Al final resultaba que la pluma lleva arriba una especie de cierre que hay que mantener desenroscado cuando escribes, parece ser que es un sistema para que la pluma no reviente en los aviones. Teniendo eso en cuenta, la pluma va muy bien. El sistema de carga con pistón es bastante bueno y mete un montón de tinta en la pluma. En resumen, que yo al menos estoy contento con la pluma. Hace un par de días compré aquí un plumín EF porque yo soy de letra pequeña. Es otra de las ventajas que tiene, que por 20 euros le cambias el plumín, y tienes dos plumas en una.
 
  • #30
Creo que me habéis convencido :flirt:
 
  • #31
Sobre la Vac 700 hay muchas opiniones, yo tengo la naranja desde enero y al poco de usarla me pasó que escribia a trozos, así que desmonté la sección y limpié la sección en la que habían incrustados unos sedimentos negros (y la primera carga de la pluma), y tras eso pues cambié de tinta también por sí había influido, de Diamine Sargasso Sea pasé a Montblanc Irish Green y aún desenroscando el tapón pues pasaba lo mismo cuando llevaba folio y medio más o menos. Hablando con The Writing Desk me comentaron que debía de levantar un par de milímetros el tirador del sistema de carga y la verdad es que así aguanta mucho más tiempo.

En mi opinión es una pluma que está hecha para no aburrir, la puedes desmontar prácticamente entera con la simple llavecita que lleva de serie, más la grasa de silicona y el juego de juntas de repuesto. Como digo, muy entretenida.

Lo que no estoy de acuerdo es en el diseño de la Classic, no es fea. Simplemente los colores no son demasiado acertados, esperemos que eso lo solucione Twsbi que es una candidata estupenda para mí.
 
  • #32
La Vac 700 al parecer hay ya bastantes casos en los que el capuchón se ha partido en dos trozos por la zona del anillo. Así que por si acaso, los que la tenéis, no apretéis demasiado al cerrarla.
 
  • #33
Lo de romperse la 700 por la zona del anillo me pasó a mi. Cuando tiré de ella para sacarla de la funda, me quedé con esa parte del capuchón en la mano. Afortunadamente fue mandarle un mail al fabricante e inmediatamente me mandó otro. Esta gente tiene un servicio postventa impresionante. Yo les compré la vac700 y la Micarta en sus primeras versiones y cuando sacaron las nuevas, con los plumines Jowo, les pregunté si había mejorado el flujo con ellos porque las mias eran algo secas... y no van los tios estos y me piden la dirección para mandarme un plumín de los nuevos para cada una de ellas??
Estoy muy contento con todas las twsbi que tengo. Con la 540 no me han salido grietas todavía (y tiene ya mas de dos años), cruzo los dedos, jejeje.
 
  • #34
Lo de romperse la 700 por la zona del anillo me pasó a mi. Cuando tiré de ella para sacarla de la funda, me quedé con esa parte del capuchón en la mano. Afortunadamente fue mandarle un mail al fabricante e inmediatamente me mandó otro. Esta gente tiene un servicio postventa impresionante. Yo les compré la vac700 y la Micarta en sus primeras versiones y cuando sacaron las nuevas, con los plumines Jowo, les pregunté si había mejorado el flujo con ellos porque las mias eran algo secas... y no van los tios estos y me piden la dirección para mandarme un plumín de los nuevos para cada una de ellas??
Estoy muy contento con todas las twsbi que tengo. Con la 540 no me han salido grietas todavía (y tiene ya mas de dos años), cruzo los dedos, jejeje.

Al parecer el SAT de esta compañía es muy bueno. En la mayoría de marcas es un servicio muy malo, conté ya mi caso con Cross, quienes supuestamente te dan garantía de por vida pero luego realmente tienes algún fallo en la pluma y se lavan las manos diciendo que no está cubierto por la garantía.
 
  • #35
Voy a hacer de abogado del diablo, porque ya he dejado claro que no estoy nada satisfecho con las TWSBI que tengo, pero he encontrado este modelo de 580 Demonstrator en el que posiblemente el problema de las grietas en la boquilla puede haberse solucionado... ¡porque es metálica!

lostlink.jpg
 
  • #36
Voy a hacer de abogado del diablo, porque ya he dejado claro que no estoy nada satisfecho con las TWSBI que tengo, pero he encontrado este modelo de 580 Demonstrator en el que posiblemente el problema de las grietas en la boquilla puede haberse solucionado... ¡porque es metálica!

lostlink.jpg

Pero si lo de las grietas en las Diamond ya es pasado!!! Como dije al abrir el post cambiaron el material por uno que no se agrieta. Dejé un vídeo al principio donde se hace una prueba de resistencia de este nuevo material y se ve que lo aplastan al máximo y no estalla ni se agrieta, solo se deforma. Ahora ha salido la Twsbi demostrator AL que tiene la sección de aluminio y algunas otras piezas también. Las que parece ser que se rompen son las Vac 700, pero no sé si eran las primeras que se fabricaron o si cuando cambiaron el material de las Diamond también lo cambiaron en los otros modelos demostrator, que sería lo lógico.
 
  • #37
Más madera:
lostlink.jpg


PD. Juanito, ¿te gustan los colorinchis?

Saludos.
 
  • #38
Al parecer el SAT de esta compañía es muy bueno. En la mayoría de marcas es un servicio muy malo, conté ya mi caso con Cross, quienes supuestamente te dan garantía de por vida pero luego realmente tienes algún fallo en la pluma y se lavan las manos diciendo que no está cubierto por la garantía.
Vamos a ver... Un taiwanés me vende una pluma que le costará 4€ de producción por más de 50, con una m****** de material que no ha testado y se raja con mirarlo..... Faltaría más que no lo repusiera, pero eso no es un SAT, tiene otro nombre.... Por mí, nunca más....
saludos
 
  • #39
Vamos a ver... Un taiwanés me vende una pluma que le costará 4€ de producción por más de 50, con una m****** de material que no ha testado y se raja con mirarlo..... Faltaría más que no lo repusiera, pero eso no es un SAT, tiene otro nombre.... Por mí, nunca más....
saludos

Por 50€ no te las vende el taiwanés, te la vende el español y sin gastos de envío, primero por el desorbitante iva que tenemos y segundo porque somos muy listos y pasamos 50 dólares (37€), que es el precio de la mayoría de sitios no europeos, a 50€. De esos 37€ a los que en realidad se venden fuera de España, además, habrá que restar gastos de distribución y aranceles, entre otras cosas. Otra cosa es que el material usado en las primeras plumas fuera un fracaso, pero para eso han ido mejorando y ahora tienen un buen control de calidad y han cambiado los materiales por otros mejores los cuales someten a pruebas de resistencia como se puede ver en el canal de TWSBI en Youtube. Lo que sí me pregunto es de si determinadas plumas de 100€, 500€ valen realmente eso, porque yo diría que muchas de ellas no. Me encantaría ver cuánto se lleva Montblanc de ganancia con cada pluma. A Apple fabricar un Ipad le cuesta nada y te lo vende luego a 600€, eso sí me parece un escándalo (y luego que se te rompa alguna pieza, que vas a flipar cuando te pasen la factura). TWSBI al menos reconoció su error, y repone gratuitamente las piezas (y las nuevas piezas que enviaban ya no tenían ese defecto por cierto). Podría no hacerlo como hacen muchas otras marcas que han cometido errores de fábrica y luego se han lavado las manos . Personalmente, por lo tanto, no comparto la misma opinión. Yo, a pesar de ese fallo en sus primeros modelos, confío en la marca y tengo la certeza de que si algo me falla, me lo van a solucionar, certeza que he perdido ya con Cross y con otras marcas de las cuales dudo que en caso de problemas quieran solucionarlo.
 
Última edición:
  • #40
Más madera:
lostlink.jpg


PD. Juanito, ¿te gustan los colorinchis?

Saludos.


Esa es la versión "patriota" de la República de China, de ahí el Sol en lugar del símbolo de TWSBI. Hay otra versión yankee con la bandera de EEUU en el remate. Personalmente no me gustan, prefiero algo más discreto.
 
  • #41
Por 50€ no te las vende el taiwanés, te la vende el español y sin gastos de envío, primero por el desorbitante iva que tenemos y segundo porque somos muy listos y pasamos 50 dólares (37€), que es el precio de la mayoría de sitios no europeos, a 50€. De esos 37€ a los que en realidad se venden fuera de España, además, habrá que restar gastos de distribución y aranceles, entre otras cosas. Otra cosa es que el material usado en las primeras plumas fuera un fracaso, pero para eso han ido mejorando y ahora tienen un buen control de calidad y han cambiado los materiales por otros mejores los cuales someten a pruebas de resistencia como se puede ver en el canal de TWSBI en Youtube. Lo que sí me pregunto es de si determinadas plumas de 100€, 500€ valen realmente eso, porque yo diría que muchas de ellas no. Me encantaría ver cuánto se lleva Montblanc de ganancia con cada pluma. A Apple fabricar un Ipad le cuesta nada y te lo vende luego a 600€, eso sí me parece un escándalo (y luego que se te rompa alguna pieza, que vas a flipar cuando te pasen la factura). TWSBI al menos reconoció su error, y repone gratuitamente las piezas (y las nuevas piezas que enviaban ya no tenían ese defecto por cierto). Podría no hacerlo como hacen muchas otras marcas que han cometido errores de fábrica y luego se han lavado las manos . Personalmente, por lo tanto, no comparto la misma opinión. Yo, a pesar de ese fallo en sus primeros modelos, confío en la marca y tengo la certeza de que si algo me falla, me lo van a solucionar, certeza que he perdido ya con Cross y con otras marcas de las cuales dudo que en caso de problemas quieran solucionarlo.
No compañero, por 50 dólares te la vende el chino en su página sin tasas ni envío, el vendedor español te la venderá por 13 € más en su tienda (esos impuestos que dicen sostienen el país, más su margen), no porque sea más listo con la conversión de divisas.....No sé si es desorbitado o no pero por ese precio hay muchas mejores opciones en el mercado con las que no vas a estar en tensión de posibles roturas o de que el fabricante reponga sus posibles defectos. De todas formas te veo tan autoconvencido con tu posible compra que no puedo más que desearte suerte con ella...
Un saludo
 
  • #42
Esa es la versión "patriota" de la República de China, de ahí el Sol en lugar del símbolo de TWSBI. Hay otra versión yankee con la bandera de EEUU en el remate. Personalmente no me gustan, prefiero algo más discreto.

Más bien patriótica Taiwanesa. No creo que a los chinos les haga ninguna gracia ^^.
 
  • #43
Más bien patriótica Taiwanesa. No creo que a los chinos les haga ninguna gracia ^^.

Bueno, yo me referí a la República de China (nombre oficial de Taiwán), no a la República Popular China (China) :yes:.
 
Última edición:
  • #44
Bueno, yo me referí a la República de China (nombre oficial de Taiwán), no a la República Popular China (China) :yes:.

No me imaginaba tanta concreción ^^. Aunque creo que es un nombre no reconocido, porque cuando yo compré productos Taiwaneses, eran o bien "de Taiwan", o bien "de Formosa", como el Oolong que suelo beber :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie