• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre pulido acero.

  • Iniciador del hilo Invitado|
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He estado haciendo pruebas con diferentes útiles, tanto sobre chapas de cobre como sobre trozos de eslabón sueltos en acero de otros relojes viejos para ver como queda.
El pulido en brillo no tiene ningun misterio y lo hago con la gorra.
El famoso "cepillado", o mejor dicho, matizado de los armis de Rolex, es más complejo. Para igualar las trazas, he usado desde cepillos metálicos en disco, hasta distintos tipos de lija. Lo que mejor iguala el resultado tan satinado en mate de los armis, son unas lijas usadas de mayor grosor a menor.
Hay otros útiles para las asas donde las trazas son más gruesas

De todos modos ya me enteraré con total seguridad. Lo bueno es que para los experimentos, tenía eslabones y armis viejos en acero de relojes tipo Viceroy, etc.
 
  • #27
Hola Patrick, entiendo tu preocupación en este momento tengo un problema con una raya en mi nuevo SD, el tema esta en el foro, pero también tengo guardado desde hace como 6 o 7 años un armi de submariner acero en muy buen estado, no se su costo, el otro punto es que resido en Panamá, me dejas saber si os interesa, saludos,
 
  • #28
Esta tarde hemos estado haciendo pruebas en la joyería de un amigo.
Hemos usado un disco de estropajo que nos hemos fabricado. A veces se usa para matizar con suavidad en piezas de oro y plata.
Funcionar, funcionan muchas cosas.
El problema son las manos... Para que armis de un Rolex quede perfecto, creemos que hay que montarlo en una pieza especial que gire como una rueda de bicicleta, totalmente paralela al disco o borrego de pulido o matizado.
Las trazas del matizado deben quedar perfectas en el mismo sentido, y a mano, eso es casi imposible.
 
  • #29
Hola!

Resulta que he llevado a pulir un submariner de acero y me lo han dejado perfecto salvo un ligero detalle, el acabado mate se ha vuelto brillante.

Hay alguna manera de volver el armix a su estado original?
No es que haya quedado como el eslabón central del Daytona de acero, pero poco le falta.

Que opinais?

Alguna idea del precio de un armix original?

Un saludo.

Donde lo has llevado? En un Servicio oficial, te lo dejan como cuando lo compraste. ::bxd::
 
  • #30
Ahora entiendo porque por la calle, a veces, veo submariner que parece Soles; los han cepillado, no pulido.
Tomeu.
 
  • #31
Pulido

Alguno os han dejado alguna parte como con rallas negras en alguna zona del reloj al pulir en una revisión en un sevicio oficial Rolex?
 
  • #32
el pulido del armis es laborioso, teniendo en cuenta que en partes lleva acabado mate y en otros eslabones acabado brillante, normalmente se deben encintar (cinta tipo canela pero esta de 3M plástica) las partes mate y pulir las brillosas, luego ver si se necesita darle acabado a las mate, los eslabones mate deben estar acabados con las rayas siempre paralelas a un solo sentido y que armonicen en todo el armis....
No te preocupes este puede tener solución pero eso si, debe hacerlo uno que conozca como va... así que si no tienes por ahí a algún docto en esta materia si sería necesario que lo lleves al servicio Rolex.

Saludos.
 
  • #33
Rabat, no es c.o.Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie