artemalone
Habitual
Sin verificar
Yo no tengo ni idea de cómo montar una empresa actualmente, pero sí sé qué es el fracaso de un proyecto empresarial ya que lo viví en mis propias carnes a los 20 años.
Como el objeto a vender tiene un mercado limitadísimo dentro del país habrá que vender fuera y tener claros cuánto cuestan los envíos y cómo se envían; está claro que no podemos competir con los chinos que lo hacen por unos céntimos.
Respecto al consejo de presentarse en un Penshow creo que saldrá mucho más caro que, por ejemplo, anunciarse en un Foro como este o hacerse patrocinador del mismo si es que esa figura existe en los distintos foros internacionales. Ir a una feria supone unos gastos enormes de traslado, montaje del stand y pago de la cuota del mismo, etc que hay que recuperar con las posibles ventas que se puedan realizar in situ. Los foros me parecen una opción mejor para dar a conocer el producto que deseamos colocar en el mercado y llegan a muchísimas más personas: arriba se ha nombrado al artesano de la pluma del Foro a quien yo conocí a través de este espacio y por aquí he tenido noticia de la existencia de Romillo y Gimena. Gracias a internet he podido saber de la existencia de estos tres artesanos.
Y por último el precio. No sé qué os parecerá a los demás, pero a mí 200 euros ya me parece un capital importante y se me empieza a hacer caro. No digo que no lo valga sino que es me lo pienso muchísimo. Cuando sea mayor iré a por uno de esos plumines K romillonienses que me chifan, pero de momento no puedo. Creo que para que el negocio funcione la calidad tiene que ser indiscutible y ofrecer algo infinitamente mejor a lo que hay, bien en precio bien en diseño o materiales, pero a un precio mucho más competitivo.
Y algo mucho más importante que todos los estudios de mercado. La suerte. Hay proyectos que cuajan y otros que nacen gafados. El perejil a San Pancracio es tan importante como un buen asesor.
Como el objeto a vender tiene un mercado limitadísimo dentro del país habrá que vender fuera y tener claros cuánto cuestan los envíos y cómo se envían; está claro que no podemos competir con los chinos que lo hacen por unos céntimos.
Respecto al consejo de presentarse en un Penshow creo que saldrá mucho más caro que, por ejemplo, anunciarse en un Foro como este o hacerse patrocinador del mismo si es que esa figura existe en los distintos foros internacionales. Ir a una feria supone unos gastos enormes de traslado, montaje del stand y pago de la cuota del mismo, etc que hay que recuperar con las posibles ventas que se puedan realizar in situ. Los foros me parecen una opción mejor para dar a conocer el producto que deseamos colocar en el mercado y llegan a muchísimas más personas: arriba se ha nombrado al artesano de la pluma del Foro a quien yo conocí a través de este espacio y por aquí he tenido noticia de la existencia de Romillo y Gimena. Gracias a internet he podido saber de la existencia de estos tres artesanos.
Y por último el precio. No sé qué os parecerá a los demás, pero a mí 200 euros ya me parece un capital importante y se me empieza a hacer caro. No digo que no lo valga sino que es me lo pienso muchísimo. Cuando sea mayor iré a por uno de esos plumines K romillonienses que me chifan, pero de momento no puedo. Creo que para que el negocio funcione la calidad tiene que ser indiscutible y ofrecer algo infinitamente mejor a lo que hay, bien en precio bien en diseño o materiales, pero a un precio mucho más competitivo.
Y algo mucho más importante que todos los estudios de mercado. La suerte. Hay proyectos que cuajan y otros que nacen gafados. El perejil a San Pancracio es tan importante como un buen asesor.