• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre neumáticos "baratos" (segundas o terceras marcas)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace no mucho vi estacionado en la calle un coche de marca alemana,con muy buena pinta,pintura impecable y todo tipo de detalles.Intenté ver que modelo era pero no tenía ninguna chapa o relieve donde lo pusiera.Por más vueltas que le di,nada,la indignia de la marca si que la tenía bien grande pero el modelo,un misterio.
De tanto mirar,me fijé que llevaba unas ruedas de perfil bajo con unas llantas de aleación preciosas,pero la sorpresa fue al mirar la marca de los neumáticos.Desconocida totalmente.La matrícula reciente,vaya mosqueo.
Allí estaba yo mirando por los cristales como un alucinado,dándome cuenta de que los diseños eran algo antiguos-

A todo esto llegó el presunto dueño,un chaval jovencito con la novia.
Al poder verlo más por dentro y escuchando el motor se disiparon todas mis dudas,o eso creo.
Mi teoría.
Chavalito joven,no mucha pasta,pero la invierte toda en un vehículo de marca de prestigio entre la juventud.No se sabía el modelo porque estará descatalogado,posiblemente cuando en Alemania lo sacaron del desguace prefirieron quitárselo( el indicativo) y dejar el misterio.El caso es que parezca lo que no es y sacarle pasta a esa chatarra.
El chaval lo luce,peeero tiene detalles que le hacen cantar.
Y ahora voy con el tema del hilo.
Si ese coche fuera lo que aparenta ser ,no me cabe en la cabeza poner esos neumáticos seguro que recauchutados que ni en los remolques los usan.

Sigo lo que muchos habeis dicho,en neumaticos no me la juego,es lo único que nos une al suelo.Prefiero neumáticos de goma virgen que cualquier mezcla rara.Y en esto como en todo ,nadie da duros a 4 pesetas.
 
  • #27
Bueno os cuento mi "experiencia" de hoy porque, en 8 dias hace ya 4 años que compré mi coche (como pasa el tiempo) y hoy mismo he pasado ya la primera ITV.
Evidentemente todo sin problemas, pero, andaba yo mosqueado con los neumáticos. Resulta que desde hace cosa de menos de un año empecé a ver pequeños trocitos de la goma como algo arrancados, de la banda de rodadura, de una Continental de fábrica, hay que acercarse para verlos pero están ahi, de hecho en la ITV no me ha dicho nada, o igual ni los vieron pero yo si me fijo porque soy medio tiquimiquis.

El caso es que pregunté a un amigo mecánico, los miró y me comentó que en teoria, a los 4 años o apartir de esa edad, dependiendo del uso comienzan a "caducar" y muchos fabricantes recomiendan cambiarlos, sean primera marca o no. El uso que les he dado es totalmente normal, 35.000 kilómetros tiene el coche a dia de hoy y de conducción normal, pero en mi caso el diagnóstico mas probable que me ha comentado mi amigo, y viendo que los trozos arrancados son mas numerosos en la delantera izquierda, es que probablemente es un neumático para temperaturas mas frias, es algo blando y eso unido al mal estado de la carretera (estan hechas una porqueria por todos lados) hace que el arrastre lateral, sobre todo en rotondas (que son de giro a izquierza) castigue mas el neumático.
En definitiva, que mas que la marca creo que es importante el tipo de conducción, zona, tipo de asfalto, temperatura, kilómetros etc etc que la marca en sí.
Mas adelante las cambiaré y no pienso repetir modelo evidentemente porque no es muy adecuado en mi caso. Buscaré otras más duras y que vayan mejor en condiciones de mayor temperatura.
 
Última edición:
  • #28
Cualquier neumático con rueda blanda te irá bien pero claro, se la merienda en pocos km, dependiendo de donde vivas y las temperaturas del asfalto.
En verano utilizo Michelín y en invierno ( A partir de diciembre a mayo) utilizo Uniroyal ( Se las merienda con temperaturas medias que es un primor, más rumorosas de lo normal, extraordinarias en agua, mal tiempo con bajas temperaturas y no es que sea una marca premiun).
Cualquier segunda marca de una premiun te irá bien, suelen ser productos ya retirados de sus anteriores generaciones camediados de nombre.
 
  • #29
Ojo con estos neumáticos yo llevo unos "segunda marca" y me van dando vueltas cada vez que muevo el coche.8o
 
  • #30
Yo he gastado en otro coche que tenía Firestone varios juegos. Despues pasé a Nexen, en varios coches de la casa, y muy bien también. Incluso en un coche de marca "premium" como de dice.
Michelín ha conseguido que no necesite hacerse publicidad, se la hace la gente.
 
  • #31
Yo Kleber no montaría, hacen mucho ruido. Vete a cualquier taller especializado y que te recomienden cualquier segunda marca que las hay muy buenas y monta lo mas económico.
 
  • #32
Se me había pasado finalizar el hilo.
Al final me decidí y monté unos Goodyear -dentro de las conocidas, de las menos caras- Además me trataron de maravilla en un taller "de confianza" recomendado por un forero, amigo, y torrezno. ;-)
Gracias a todos por opinar y aconsejar. :ok::
 
  • #33
Yo llevo años usando NEXEN....inmejorable calidad-precio....y hago muchos km por Galicia.

+1 por Nexen.

Me las recomendaron en el taller hará unos 7-8 años, y ya son las únicas que compro.

Hasta entonces usé Michelín, Pirelli, Yokohama,...

Yo sí le piso bien de vez en cuando, y a veces inclino el coche en las rotondas de Vitoria, en seco siempre, y no he tenido problemas.

Y me duran más que las otras marcas.

Siempre con dibujo de punta de flecha, pero más por estética que porque vea que desagüen más, que no lo sé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie