• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los símbolos religiosos en las aulas...

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Venga, la polémica del día para no hablar de la crisis.

Por cierto, soy republicano y me "ofende" que pueda haber fotos del rey en los colegios o escuelas. Soy nacionalista y me ofende que haya banderas españolas. Soy no nacionalista y me ofende que pueda haber mapas o banderas autonómicas. Soy musulman y me ofende que compañeros de mi hijo puedan poner fotos de chavalas ligeras de ropa en la corchera de la clase (o que a mi hijo le pueda dar clases una mujer). Soy antifutbolero y por supuesto que soy contrario a que otros chavales puedan poner un poster del equipo de mi ciudad. Soy ácrata y me ofende que pueda haber un profesor que esté por encima de un alumno. Soy...

...soy cristiano y me ofende que un mal llamado laico, que puede ser tan fundamentalista como el más fundamentalista de los religiosos cristianos, moros, o adoradores del escarabajo de la patata, me borre, por su credo, un crucifijo existente (que puede coexistir con otros símbolos religiosos).

...soy cristiano y no por ello voy a exigir crucifijos en las aulas si no están.

...soy agnóstico y no tienen porqué molestarme los crucifijos.

Tolerancia, señores, tolerancia, es lo que debieran enseñar en las escuelas.

En cuanto a la historia de esta península, creo que estuvo bastantes años ocupada por los musulmanes. Si no recuerdo mal estuvieron más años aquí de los que llevamos después nosotros ;-).

Discrepo. Los cristianos llevamos casi 2000 años ininterrumpidos en ésta península. Y si contamos la civilización actual como heredera de la latina, serían más de 2000 años.
 
Última edición:
  • #27
Te equivocas compañero:

Los musulmanes llegaron a la península en el año 711, aquí estaban (estabamos) las poblaciones hispánicas, bajo el imperio romano, cristiano desde el año 380 (emperador Teodosio)

Posteriormente llegaron los godos, de religión arriana, que era un modo de cristianismo.

En el siglo III Recaredo se convierte al Catolicismo y con él todos los visigodos.

Los musulmanes, se dice que estuvieron aquí 800 años, pero es desde que entraron por el estrecho hasta que se le expulso en 1492 por Isabel y Fernando.

No ocuparon toda la península todo el tiempo. Las gentes que aquí habitaban no se convirtieron a su fe, de ser así no se les habría expulsado y hoy todos seriamos musulmanes y no cristianos, y no me refiero a la religión sino a la cultura, es decir somos occidentales porqué así lo hemos elegido.

Seria bueno que leyeses, por ejemplo a Julián Marías (padre), Menéndez Pidal. Etc.

Un saludo.


En cuanto a la historia de esta península, creo que estuvo bastantes años ocupada por los musulmanes. Si no recuerdo mal estuvieron más años aquí de los que llevamos después nosotros ;-).
 
  • #28
yo tambien soy partidario del modelo francés!

haste en lo educativo....


Yo soy partidario del modelo frances laicista, y de tocarle las narices a la Conferencia Episcopal tambien.

La religion cada uno en su casa.
 
  • #29
Respuesta incorrecta! segun Joan Tardá,de ERC,la norma será de aplicación a TODOS LOS COLEGIOS... de ahi mi pregunta!;-)


"Los colegios privados, sean de la religión que sean, e incluso los concertados obviamente podrán seguir haciendo lo que les apetezca al respecto[/quote]"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie