B
barbicas
Forer@ Senior
Sin verificar
¿La zafiedad en auge?, parece ser que sí, resulta paradójico que en una sociedad como la nuestra, con libertad de pensamiento y expresión, con un amplio y enorme acceso a la información, a la cultura, surjan a su vez “espectáculos mediáticos”, con personajes vulgares, lanzando expresiones incalificables y opiniones repugnantes, siendo de una forma evidente referentes sociales, no me atrevo a decir éticos, para enormes capas de población, y a los que de una manera inconcebible, se les da cancha, nunca mejor dicho, con la finalidad de ganar cantidades ingentes de dinero, y a su vez con la pretensión, a mi juicio, inconfesable, ¿o es confesable?, de “idiotizar para poder manejar”, algo tan viejo como el mundo, los clásicos principios de orquestación y vulgarización, ahí están los índices de audiencia en determinado programa, ni más ni menos que 6.500.000, en su momento álgido.
Sí, ya sé, estos personajes y circos mediáticos han existido y existirán, y como le dijo el torero al filosofo, al ser presentados: “Hay gente pa to” , faltaría más, el problema viene cuando te ves acorralado por tanta vulgaridad, ¿que opciones quedan, pensar en voz alta, como estoy haciendo ahora, resignación, combate, huida, “agua y ajo”?; estimados compañeros, es muy duro llegar a la conclusión a la que llego el genio ingles: “Que época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos”. Me pregunto muchas veces donde nos conducirá este “marketing mediático”, casi nunca en público, no vaya a ser que, en fin, aquello de “¡este gi………, “intelectual” de………, que se habrá creído!”.
¿Siempre la servidumbre, nunca la LIBERTAD?, las dos juntas, al fin y al cabo condición humana.
Saludos cordiales y Feliz 2010.
Sí, ya sé, estos personajes y circos mediáticos han existido y existirán, y como le dijo el torero al filosofo, al ser presentados: “Hay gente pa to” , faltaría más, el problema viene cuando te ves acorralado por tanta vulgaridad, ¿que opciones quedan, pensar en voz alta, como estoy haciendo ahora, resignación, combate, huida, “agua y ajo”?; estimados compañeros, es muy duro llegar a la conclusión a la que llego el genio ingles: “Que época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos”. Me pregunto muchas veces donde nos conducirá este “marketing mediático”, casi nunca en público, no vaya a ser que, en fin, aquello de “¡este gi………, “intelectual” de………, que se habrá creído!”.
¿Siempre la servidumbre, nunca la LIBERTAD?, las dos juntas, al fin y al cabo condición humana.
Saludos cordiales y Feliz 2010.