• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la educacion en el foro.

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Pero lo de los bonus es solo para relojes, no? Yo nunca he puesto lo de los bonus en las transacciones porque pienso que es solo para relojes.

Saludos

Pues yo tampoco sabía nada de los bonus para estilográficas, ni tampoco que se daban al comprador (pensaba que era, más que un "feedback" al uso -de eBay p.ej.-, una forma de saber cuándo un vendedor era de fiar o no).
Al hacerse todo por MP, salvo el anuncio en sí mismo, tampoco lo vi necesario (sabiendo además que el bonus/malus no está vinculado al anuncio en sí) ni que tampoco hay muchas formas de comprobarlo (aunque reconozco que nunca lo he intentado). ¿Hay una forma de saber los números totales de bonus/malus o tienes que mirarlo tema a tema?
 
  • #27
Pues yo tampoco sabía nada de los bonus para estilográficas, ni tampoco que se daban al comprador (pensaba que era, más que un "feedback" al uso -de eBay p.ej.-, una forma de saber cuándo un vendedor era de fiar o no).
Al hacerse todo por MP, salvo el anuncio en sí mismo, tampoco lo vi necesario (sabiendo además que el bonus/malus no está vinculado al anuncio en sí) ni que tampoco hay muchas formas de comprobarlo (aunque reconozco que nunca lo he intentado). ¿Hay una forma de saber los números totales de bonus/malus o tienes que mirarlo tema a tema?

Los bonus/malus se dan tanto al vendedor como al comprador y precisamente son para eso, para saber más o menos la fiabilidad de ambos en una compra-venta. Valen para todos los subforos de compra-venta.

Para buscar los bonus /malus de un forero, sólamente hay que poner en el buscador el nick del forero en cuestión y os da toditos los que le hayan puesto, buenos y malos. Detallo que el buscador a usar debe de ser el que sale arriba a la derecha al abrir el subforo de bonus /malus y que está justo donde empiezan los hilos y que pone "Buscar en el foro".

:bye:
 
  • #28
Pues no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo voy a añadir algo más de leña en cuanto al trato por privado y los bonus se refiere. La última compra de una estilográfica la hice aquí, pago en el acto (con transferencia) y sin regateos, creo que eso se agradece. Pongo bonus al compañero y ni me da las gracias en mi bonus ni me devuelve el bonus ni nada de nada. Y ya digo, conservo todos los datos (lo acabo de revisar) y creo que mi estilo y formas se merecían otro tipo de trato, pero en fin, no está obligado y yo ya he dicho lo que tenía que decir.

¿Pero le has dicho al vendedor que le ibas a poner un bonus?. Te lo digo porque muchos ni saben que existe ese subforo, otros no saben para que sirve y otros no lo miran/amos casi nunca. Normalmente por privado nos decimos que hemos puesto un bonus/malus.:bye:
 
  • #29
El bonus es para todos. Y si, le avisé de que tenía un bonus con enlace incluido. Creo que los bonus ayudan a mejorar la imagen de un forero, esto y nuestros aportes son nuestra tarjeta de visita. Si hacemos las cosas con excelencia y no se reconoce resultará que todos pareceremos iguales cuando no es así.
 
Última edición:
  • #30
Entiendo el tema de que alguien se moleste porque al ayudar a un tercero no le den las gracias, sin embargo el dar un bonus o no en una transacción comercial,es una opción y si tu obligación es el pago y la del vendedor entregar la mercancia, si mi banco o mi proveedor de internet, me pide que conteste una encuesta es cosa mía hacerlo o no, en mi caso es no.
 
  • #31
Entiendo el tema de que alguien se moleste porque al ayudar a un tercero no le den las gracias, sin embargo el dar un bonus o no en una transacción comercial,es una opción y si tu obligación es el pago y la del vendedor entregar la mercancia, si mi banco o mi proveedor de internet, me pide que conteste una encuesta es cosa mía hacerlo o no, en mi caso es no.

Tomo nota.
 
  • #32
Entiendo el tema de que alguien se moleste porque al ayudar a un tercero no le den las gracias, sin embargo el dar un bonus o no en una transacción comercial,es una opción y si tu obligación es el pago y la del vendedor entregar la mercancia, si mi banco o mi proveedor de internet, me pide que conteste una encuesta es cosa mía hacerlo o no, en mi caso es no.

¡Coño! que una cosa es una encuesta de las que nos pieden contestemos todos los dias por Internet y otra cosa completamente distinta es contestar con un simple "Gracias por tu atención" a alguien -que no es un proveedor impersonal, es un un compañero de foro- que te pone un bonus. En fin, que en el fondo es como tu dices, es cosa de cada uno hacerlo o nó. Yo sí que lo hago.

:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie